¿Como puedo hacer que mi buje haga mas ruido?

Tema en 'Mecánica' iniciado por -RaNdM-, 13 Feb 2012.

1. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un martillo si le das fuerte suena bastante

2. camatas

camatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Yo lo tengo claro: por seguridad.
    No llevamos luz de freno. Rodando en grupo a 40Km/h a 20cm del compañero de delante... yo personalmente prefiero escuchar alto y claro que los de delante desaceleran.
    ¿Si oyes las carracas delante tú sigues pedaleando a bloque o levantas el pie? me parece que la respuesta es evidente.

Si rodase solo, llevaría bujes silenciosos. Pero el 99% de las veces salgo con la grupeta.

3. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376

4. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si es shimano, suerte buscando la herramienta para desmontar la pista del nucleo. Si lo consigues puedes provar de poner grasa mas fina, aunque los shimano son de per se bastante silenciosos. Pongo una foto del mio desmontado. El muelle es el aro de la derecha abjo, muy fino, no creo que se pueda sustituir por uno distinto...al menos en el mio (xtr) va muy encajado en su ranura.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,8 KB
      Visitas:
      83
  5. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hay gente para todo, yo la verdad prefiero que no hagan ruido tengo unas fulcrum y apenas se oyen, estoy encantado con ellas. Sobre eso de la seguridad que comentais en parte si es cierto que el ruido del de delante y tal , pero en mi caso la grupeta con la que voy hay uno que lleva un cascabel/campanita pequeña y nos tiene fritos a todos con el puñetero clinck, clinck del cascabelito de las pelo.....as...

Saludos.

6. camatas

camatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Ya... si lo he dicho: si rodase solo, sin duda preferiría buje silencioso. También los he tenido así (la Bullet 50 sin ir más lejos) y es una gozada descender un puerto sin otro ruido que el de la bici cortando el viento, o llanear en silencio.

Peeeero... el pasado marzo tuve que presenciar cómo el compi que iba delante hizo el afilador con el que le precedía con buje mudo... se rompió la cadera por 2 sitios.

Si de mi dependiera, el buje ruidoso sería obligatorio para rodar en grupo.

Compartir esta página