como tira el hilo de si! No es lo mismo querer que poder, y para poder, necesitas confianza, una cosa es que tu quieras y otra es que no confies en ti. Y si no confias en ti, es porque tienes miedo. Un remedio efectivo para quitarme el miedo y asi darte confianza para si poder saltar es, pensar y convencerte..mmmm darte animos, que tu cuerpo piense que eso ya lo has echo. Por ejemplo, ir a mirar el salto y decir: -tal este salto es parecido al otro del otro dia o, -esto es tirar un poco de manillar con una velocidad media o, -esto es ir despacio que la recepcion esta justo debajo o, -este cortado es igual al otro solo que aqui es en pasarela y el que hize es en tierra... o al rebes. cosas asi, me entiendes?? tienes que convencer al cuerpo para quitarte el miedo y asi darte confianza, engañarlo si hace falta. Pero para esto ultimo se necesita mas practica y concentracion . salu2
lo mejor es ir con gente que le tire a ese salto i ver como lo saltan, al ver como lo saltan tu te fijas i intentas hacer lo mismo que ellos, eso es lo que hacia yo.
eso es verdad, ver como otros le dan ayuda bastante! pero si no ahi confianza en uno mismo no ahi manera jaja
Todo este tipo de deportes de riesgo implican un factor psicologico importante a la vez que tecnico. Primero la tecnica y cuando se domine ir progresando, subiendo el nivel, hasta que digas "aqui me planto que no me pagan por esto". El miedo viene porque no estas seguro, y no estas seguro porque no dominas la tecnica. Sabras que hay muchos tipos de saltos y de escenas que te puedes encontrar, igual te encuentras un drop de 1m que te cuesta mas sacarlo limpio que uno de 4m. La tecnica es sinonimo de destreza y eso se consigue repitiendo repitiendo y repitiendo, igual que el tenis o cualquier otro deporte. Piensa las veces que practicas un salto? si vas de ruta endurera igual pasas una o dos veces, a no ser que pares y practiques hasta que saltes comodorobando velocidades, angulos distintos.... Y eso si! para no tener miedo a caerte, protegerte hasta los dientes y limpiar la zona donde vayas a saltar lo maximo que puedas. Suerte
O cuando te sale un Doberman corriendo de una finca que quiere darte por c... Ahi saltas fijo y caes bien por la cuenta que te trae .
Equiparte bien de suguridad..!!! casco, armadura, rodilleras, de todo...!!!!! tantea la caida..!!!! y el riesgo que influeye el tirarte por ahí...!!!!! nunca lo vas a tener claro..!!! ni lo vas a ver...!!!! solo lo sabrás cuando te decidas a hacerlo.. usa el sentido comun y no te dejes llevar por comentarios de locos..( está chupaooo.. tirate...!!!!etc) porque entonces... caeras..!!!! animo, paciencia y mucha suerte. Un saludo
Lo que tienes que hacer es cada vez hacer saltitos y cortaditos para cojer confianza i saber conocerte, entonces con el tiempo vas a tirar a cosas mas grandes, esos si a veces si la piñas fuerte te acojonas unos dias pero despues na de naa
Hasta los pros mundiales se caen, asin q tienes q ser consciente de q tienes la posibilidad de caerte, pero nada mas, no pensar en cosas raras de lo q te puede pasar ni na..... Tantea y tirale....q por la bici no va ser, y cada vez q hagas un salto vas a querer uno mas grande..... Y no le pierdas el respeto a las caidas, pero q sepas q es algo normal, y q en algun momento pasara, si practicas este deporte, pero es la unica manera de aprender.....y como le digo yo a mi novia, cuando me voy a andar en la bici y me dice "no te caigas!": caer casi fijo q me caigo, pero intentare no hacerme daño....
siempre q voy a bajar por sitios complicados pienso y me repito cosas como... relajado , frenar, pedaliar para que no se me olvide lo que voy hacer antes de el obstaculo igual cuando voy hacer un truco un pie y una mano, sin pies o x-up o lo que tenga que hacer la cosa es estar claro de como se va actuar antes de llegar
Si es un salto procuro darle primero flojo si es una meseta e ir avanzando poco a poco, cuando dejes de sentir esa sensación de como si se parase el tiempo en el aire (no se si me explico , es que es muy rara xDDD) ya le doy con to lo que tengo xD, otra cosa es ir rapido para no poder parar y decir, lo hago, lo hago , lo hago!!!!!!
esta bien el post jeje, se ve que hay todo tipo de opiniones... yo creo que a los que le puede funcionar eso de "tirale sin pensártelo" es a aquellos que llevan tiempo encima de la bici y van sobrados de técnica. Para mí lo más importante es conocer bien tus propios límites y a partir de ahí, si ves un salto y más o menos sabes a que velocidad hay que darle y te sientes con ganas de tirarle POR DIVERSION,( que alomejor la primera acojona un poco pero sabes que va a ser divertido) tírale y no pienses que te va a salir mal... Una cosa que odio yo es la presión de la gente, como sea un salto nuevo para mi y halla gente presionando para que le de, me pongo nervioso y me caigo fijo. Hace un par de dias me fui con un amigo a tirarle a mi primer road gap! jaja tiene unos 2,5 de alto por 5 de largo, tenia monton de ganas de darle, cuando llegamos mi colega le dio sin pensarselo, lo cayó un poco descontrolado y se hizo un recto en la primera curva, yo queria montar un rato antes de darle pero con la presion de mi colega al final le di sin calentar ni nada y salté un poco tenso, me pasé de la recepción y cai empuntado, casi se me salen los hombros y me di un golpe en un tobillo... en realidad podia haber sido mucho peor porque venia lanzado... pero pa la próxima lo tengo claro, un rato saltando por la zona en otros saltos, y despues me hago el dh entero con el road gap, ese es mi plan jajaja
Ami el tema de la presion tambien me pasa, no me gusta que la gente me diga vamos tio tirale *****.... eso me jode un monton o que me esten observando. Yo lo que hago es no pensar y irme unos metros para atras de lo que kieras hacer ( depende de lo que sea mas metros o menos ) y pedalear asta donde creas y cuando llegas al sitio que te da miedo frenar casi en seco ( controlando ) y mirartelo cuando estas justo delante y asi todas las vezes que tu veas. Al final llega un momento en el ke si frenas estas ****** porke te caes en medio del cortado del doble de lo que sea y en ese momento que piensas todas esas cosas que mencione dices yo no freno ni de COÑA que sino me parto en 2 y tiras. Eso es lo que hago yo haveses resulta otras no pero funciona.