¿Como saltar sin perder pie del pedal?

Tema en 'DownHill' iniciado por GekoES, 18 Abr 2013.

1. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    yo soy de los que piensan que cada salto es un mundo y no se cogen de la misma manera...
    no vas a tirarle igual a un cortao, que a una lanzadera, que a un doble, que a un stepup, que a lanzaderas con la cresta cruzada y recepcion cruzada etc...
    en unos tiraras o bien de buny o bien de manilar y en otros absorveras
    yo tengo otra teoria y es que no vas al mismo compas que la bici cuando saltas, me explico, cuando saltas la bici va a su bola y tu a la tuya xDDD por lo tanto no llevas los pies en los pedales y te despegas con la consecuente posible *****, que ademas son feas ^^

2. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    +1

Ademas de añadir, que cada rider es otro mundo..jeje sobretodo depende muchisimo de la disciplina que vengas.. MX, Enduro, MTB, Rally, Trial, BMX.. o nada.. jeje

3. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Loctite y listo.
    A mi me pasaba lo mismo en las mesetas y creo que era porque entraba demasiado encogido como para coger impulso. Mal. Me fijé en los demás y vi que comprimian un poco la suspensión metiendo un pequeño pisotón, Lo probé y el resultado es como dicen ahí arriba, entras al salto más estirado, por lo que recepcionas mejor y la bici se te pega más. Esto como bien dice Frozzen no es aplicable a todas las situaciones.

4. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues sí, cada salto es un mundo, eso lo sé, para mí los problemáticos son los saltos estilo dirt (despegue cóncavo y recepción bastante inclinada con agujero separando ambos).

Hoy estuve practicando a hacer bunny en saltos que tengo dominados, que no son de ese estilo pero bueno, son rectos y sin recepción, de los que se pueden hacer sólo con velocidad y puedes escoger absorber o tirar, según te pegue, una rampa, vaya.

El caso es que bueno, haciéndolo como siempre caía más descontrolado, en cambio despegando con un bunny la verdad es que noto mucho más control y noto que la rueda trasera sube bastante más, además puedo mover mejor la bici en el aire y colocarla para el aterrizaje, eso sí, haciendo bunny caigo siempre con la rueda delantera primero, sin bunny caigo con la de atrás primero, aunque también es verdad que los saltos que hice no tienen recepción y van al plano, de todas formas la sensación de aterrizar con la delantera primero es más agradable que la de aterrizar con la trasera.

Ahora sólo queda practicar, practicar, practicar y practicar, y también caer y caer xD

5. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo te diria que mejor caigas con la trasera o con las dos al mismo tiempo, que como en una de esas te descuides y piques mucho la bici, la ***** de morros no son agradables, es mejor un culazo que con dejarse los dientes
    supongo que los saltos esos seran tipo dobles, si te entra la bici entera en el doble esos no deberian de tirarte mal, pero por el contrario si son de los que no entra la bici entera o la cresta es "distinta" a la rampa ahi cambian las cosas jajaja
    en unos tendras que tirar de manillar, en otros absorver y en otros pegarle un empujon xDDD eso te lo pide la bici siempre

Compartir esta página