¿como se entrenan las bajadas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por danicasanova, 7 Sep 2009.

1. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy a aprovechar que he encontrado este hilo abierto...yo no bajo mal, es que directamente no bajo, jejeje, y tengo dos dudas fundamentales.
    - echar el culo para atrás: no sé vosotros pero yo por mi entrepierna tengo el sillin puesto a 75 cm de altura del pedalier (según el post de biomecánica de por aquí). El caso es que de esa manera, practicamente no puedo echar el culo atrás, me estorba el sillin. Apenas llego al suelo, solo con la puntera del pie. ¿Lo llevo muy alto?
    - frenar con el freno delantero: Me da miedo frenar con el delantero, solo uso el de atrás (llevo muy poco tiempo) pero hace poco, en una curva entre pasadete y me ví obligado a frenar con el delantero. Resultado: salida por encima del manillar a lo Superman= pánico a tocar el delantero.
    De hecho, hoy he ido a hacer un circuito de un rally que hicieron donde vivo y tengo la impresión de que si todo el delantero voy a volver a salir por los aires. No he sido capaz de bajar casi nada de la zona técnica.

2. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo tengo miedo a las bajadas por (casi)caidas que me han ido dando miedo y ahora cuando voy con gente en las bajadas me sacan una distancia mas alta de lo que deberia

3. L´Entraineur

L´Entraineur RidE or DiE

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    son muchos los factores que te ayudaran a bajar mejor. lo primero es la tecnica, despues vienen los cambios tecnicos, como presion de neumaticos,. tipo neumaticos, tipo de bici, postura, tipo de manillar, frenos, terreno, tipo de trialera, etc. Lo mejor es entrenar la tecnica con alquien que sepa, sea una amigo o entrenador. Mira videos de descenso, freeride, o de cursillos de tecnica... te ayudará... saludos

4. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo. Decir que es lo primero a entrenar es dificil. Pones primero la técnica o el material? (entrenamiento o cubiertas y presion inadecuadas). Cada uno somos un aparte en esto de las bajadas y depende para que queramos mejorar (en competicion si no bajas....).

Te propongo un ejercicio que a mi me dio resultados. Mirate una bajadita que tenga un poco de todo. Sitios rapidos, tecnicos, algo de piedras, arenilla... (es dificil encontrar todo en uno, pero bueno). Vete varios días relativamente seguidos para no perder mucho las sensaciones y vete comprobando presion de neumaticos, si puedes distintas cubiertas tb, rebote y presion de la horquilla, una vez bajando sobre todo con el freno trasero, otra con el delantero, otra casi sin frenar (sin dar pedales tb :p), haciendo trazadas abiertas, cerradas, derrapando, sin derrapar, una con el cuerpo rigido, otra moviendo la bici con el cuerpo.... es decir, encuentra lo que mejor te va para bajar en cada tipo de terreno. De esta manera yo consegui entrenar algo la técnica de bajada y sobre todo los límites en cada tipo de terreno. Ir mirando 10/15 metros por delante tb es findamental.

Te llevará tiempo comparar, pero merece la pena.

PD: Siempre les digo a mis amigos que el que lleva y maneja la bici eres tú. Anticipa sus movimientos y llévala por donde quieres, que nunca sea al revés.

5. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Otra cosa, si subes bien a ritmo, pero te falta algo en las subidas duras sinceramente creo que te falla algo el tipo de entrenamiento o la forma de afrontarlas.
    Si entrenas a ritmo, ves a ritmo, si haces series aprovecha ese entrenamiento para apretar cuando sea necesario (el cuerpo estará acostumbrado) y luego sigue a ritmo.

6. elsecuaz

elsecuaz corresendas

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno este hilo,casi todos los consejos son muy buenos, a mi personalmente me esta pasando algo que me tiene comida la moral, espero que sea por poco tiempo,tengo una epic del 2003, con recorridos de 80 delante y 80 detras(brein), y bajo que me las pelo con ella, para postre es una taya mas de lo que deveia ser para mi, me compre hace un mes una cannondale rize, con 140 delante y 130 detras, con el rp23 una caña, cuando afronte la primera bajada seria leñazo, y ahora voy con miedo y no bajo ni patras, e regulado la horquilla y las presiones, pero nada, es mi taya y me cuesta horrores echar el peso atras, no pido consejo ya que con la epic llege a dominar bastante lo de las bajadas, solo cuento mi caso, se que terminare haciendome a mi nueva maquina, es una pura anecdota de que a veces es cuestion de feeling, más que de recorridos , horquillas, etc. para mi el secreto de bajar es dominar el peso de tu cuerpo, y tambien dominar el miedo, ya que si vas bajando con el, las reacciones siempre seran malas, si vas con miedo ese dia baja despacio, con miedo nunca porrazo seguro, saludos a todos

7. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo quisiera hacer una pregunta de novato en esto de las bajadas. solo lo he hecho una vez y al final termine bajando con la horquilla bloqueada a tope por que me sentia mas seguro, No si esto es correcto o la horquilla debe ir completamente suelta.

Me refiero a bajar un terraplen lleno de piedras con trialeras de agua y todo lo que os podais imaginar,en estas condiciones es mejor bloquear para no hundirte? en bajadas rapidas ya se que hay que llevarla libre.

8. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la horquilla debes tenerla abierta sino la romperas casi seguro.

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    La acabarás rompiendo. Puede que la lleves demasiado blanda... o que sea de aceite, que el comportamiento es ese. Si éste es el caso, prueba primero a bajar el sillín hasta que le cojas el truco a tu horquilla. También deberías ir un poco más rápido para que no se hunda. Luego, cuando vayas perdiendo el miedo, puedes intentar a bajar sin bajar el sillín.

Saludos.
    PD: Te lo dice uno que baja de pena.

10. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok.ire practicando. era la primera vez que hacía una bajada así y claro...bajas como cuando ves a los de las motos de trial.
    lo de quitar el sillin me ha recordado al chiste de las monjas.:D

Compartir esta página