Estoy en un ruque permanente, a ver mi fisio me ha dicho que se coge el tarso del dedo gordo y el del dedo meñique, se tira una linea y a la mitad es por donde debe de pasar el eje del pedal pero he visto que en otros sitios solo toman de referencia el tarso del dedo gordo que debe de estar en linea con el eje del pedal, para saber la posición de mas a dentro a mas afuera osea montados en la bici moverse el pie a derecha o izda dependiendo del pie sería para los dos de afuera o de adentro, el punto ese que os he dicho debe de estar en el eje longitudinal del pedal ! Ahora monado en la bici se tira la plomada de la rodilla con las bielas paralelas al suelo y la plomada debe de pasar por el eje del pedal sino ¿que se hace?, se mueve el sillin o se mueven als calas, yo creo que se mueve el sillin no?... en 15 dias vuelvo a ver a mi fisio aunque ya me ha dicho que lo mejor de lo mejor es hacer un estudio biomecanico! pero un archivito que me pasó para colocarme de manera biometrica es una aproximacion muy buena aunque no perfecta. a ver que me contais.un saludo.
Hazlo bien, ami tres grados que me desvie y me empieza a doler la rodilla, yo lo que procuro es que vaya recta respecto de la zapatilla, es decir, un destornillador largo lo paso recto por la linea simetrica de la cala y su prolongación simetrico tambien a la zapatilla, en cuanto a mas atrasada o adelantada, el metodo que te han explicado es asì que lo puedes adaptar un poco a como tu pie, segun vayas mejor o peor, pero ojo como te decía yo por 3-4 mm desviacion tuve una lesión.