Pues yo nunca e bajado el sillin. Me limito a echar el culo p'atras y apretar el sillin con los muslos y bajo de **** madre. Si me tengo que pegar la ***** me la voy a dar igual.
si llevas una lp xcontrol igual llevas ruedas continental race king, esas son mas para llanear, yo cambiaria las ruedas, se nota mucho, sobre todo la delanteral que es la fundamental en la bajada, una maxxis high roller 2.35 o una kenda navegal 2.1, so perfectas para bajar seguro, los frenos.... el de atras cuando quieras, controlando el derrape en la curva, y el delantero evitalo en las curvas, yo cuando cambie de bici tambien bajaba mas inseguro, y en bajadas que no conozco voy algo despacio, pero en las que conozco apuro mas, mira tambien la presion de la horquilla por si la llevas muy dura, lo mismo con las ruedas, yo las llevo a 2.5 delante y casi 3 detras. te comentaba lo de la rueda delantera porque las que te he puesto ofrecen mas control en bajada, la race king la llevo detras porque me la dio un amigo (que le venian en su xcontrol 410), el las cambio por las maxxis high roller delante y larsen detras, las race king no agarran en bajada, yo la llevo detras porque no me importa que derrape en las curvas, avisa pronto y se puede controlar, pero delante es jugartela!!! perdona por el tochazo!! jejejeej un saludo!!
compañero te compadezco pues a mi me pasa lo mismo y encima mientras mas cuidado mas ligero te vas al suelo
Como te dicen, lo del sillin es básico. Yo que lo llevo bastante arriba, al bajarlo noto gran diferencia, por lo menos es mucho mas dificil que hagas la voltereta. Y luego agarrar fuerte el manillar, bajar con decision sin ir demasiado despacio pero sin dejar que la bici se lance. Yo soi novatillo en bajar triatleras, pero poco a poco, me conformo con bajar, no me importa ir rápido, pero aun hay sitios donde no lo veo claro y me bajo de la bici. Tambien es bueno antes de bajar, subir para ir reconociendo el terreno. Para mi el problema igual no es coger una piedra, o un salto, sino como sales de el porque despues viene el siguiente obstáculo y tienes que ir concentrado y atento.
Yo aparte de lo que han dicho, por lo que dices es que has pasado de una bici rígida total a una bici con doble suspensión, yo creo que te deves sentir raro con el movimiento de las suspensiones, no se si me explico, yo cuando pasé de la rígida con 100 de supension a la doble de 120, me sentía super raro y me costaba controlar la bici en las trialeras muy chungas, despues me acostumbre, y pa alante....
Me ha extrañado bastante que hasta la pagina 3 nadie dijera nada de la presión de los neumáticos y la regulación de suspensión (perdón si alguien lo ha dicho y se me ha pasado pero no he visto nada). Luego ya he visto varios comentarios e incluso indicaciones sobre la presión adecuada. A unos les resultan cómodos 3 bares para bajar. Eso va en gustos. A mi no me gusta subir de 2.2 e incluso me siento cómodo en 2 o hasta 1.8. Tambien es cierto que con cámara pegaba llantazos. Por eso tubelicé. Lo cierto es que muchos compañeros de mi peña insisten en que no se les da bien bajar, que se sienten inseguros y que la dirección es inestable. Te acercas, les tocas el neumático delantero y eso parece una piedra. Comprimes la horquilla y no baja ni 2 centímetros. ¿Cómo no se va a ir la rueda de alante con más de 3 kilos de presión sobre terreno suelto y seco en pleno mes de agosto y a 50 grados que hay en la tierra? ¡Si eso es un suicidio! Una vez reguladas presión y suspensión (en sus varias posibilidades de rebote, precarga, etc), ya viene todo lo demás que te han dicho, pero si no empiezas por lo básico...
estoy contigo compañero regular suspensiones bajar esas presiones tan elevadas y a bajar cierto es tambien que no es lo mismo bajar con una fox que bajar con una rock shock dark 3...mas confianza en ti mismo ayuda a no visualizar antes de que pase esa temida caida ves bajando y añade poco a poco dificultad a tus bajadas.
Yo lo que hago es echar el cula para atrás y abajo y poner el ombligo casi en el sillin jajaja casi rozando el culo con la rueda de atrás, y cojo fuerte fuerte el manillar, pero lo dejo "seguir" no corrijo hasta que haya una zona con menos piedras y controlando siempre los dos frenos. Prueba a bajar la presion de las gomas!
Para mi, como bien ya te han dicho ,es fundamental el mirar unos metros mas para delante , asi tienes tiempo para realizar la trazada mas correcta y evitar sorpresas. Y como dice el famoso libro " pies pesados ,manos ligeras ".....
Esto es muy psicológico. No podemos estar pensando en que nos vamos a caer, porque entonces a la que veamos la primera piedra nos iremos al suelo. Hay que tratar de bajar por sitios acordes a nuestro nivel y una vez los tengamos dominados, entonces podemos ir a probar nuevos desafíos. Y nunca debemos arriesgar en tramos que desconozcamos por completo, mucho menos si no sabemos en que posición debemos ponernos para bajar ese escalón. O como colocar bien el cuerpo sobre la bici. Son muchas cosas a tener en cuenta que con el paso del tiempo se asimilan y mejoramos. Lo suyo es que si no lo ves claro, pie al suelo antes de meterte una ******. Y cuando lleves una buena temporada sin caerte tu confianza se reestablece casi al cien por cien. Poco a poco y enseñando los dientes a la bajada. Eso es lo que hay que hacer.
Blashyrkh.....eres el mejor libro que he podido encontrar....muchísimas gracias, de verdad. Me has echo ver fallos de logística como le presión , suspensiones, etc... Un 10
La marca de las ruedas son las de serie: michelin. Es cierto que las dos ( delantera y trasera) son de 2.10 y que el dibujo trasero es mas agresivo que el delantero. ¿ Tendría que cambiar el neumático delantero a 2,2 o 2,40 con un dibujo mas agresivo , para tener mas agarre????
De tochazo nada..... Es muy interesante . Con el tema de la presión me volvía loco. Al principio las hinchaba a mi bola....hasta que al final me compre una bomba de hinchado con manómetro para ver la presión .... Y el primer dia me asuste!!!!!! Las tenia Super hinchadas al 3.5 y al 4 !!!!! Ahora las llevo sobre 2,5 las dos y me parece que voy mejor. Mañana miro que modelos llevo de rueda ya te lo comento
De eso nada xpedales!!!!! Con los compañeros tan majos que hay por aquí , nos vamos a poner a tono....nos leeremos los libros que hagan falta, veremos vídeos de bajadas..... Y seguro que podremos disfrutar de lo lindo cuando salgamos con nuestras bicis, sin tener miedo cuando viene una bajada.
Totalmente deacuerdo contigo dosbichos..... Si algo he aprendido con las leches que llevo es eso: si llevas el neumático delantero como una piedra y el rebote muy rápido .....ves llamado a la mujer que prepare el botiquín (jejejeej). Pero tengo una duda, la precarga que comentas, ¿como debe de estar para bajar mas seguro? ¿Dura o mas bien blanda ? Supongo que también influirá si bajas por una trialera o si bajar rápido por una pista ancha......
yo si lo veo peligroso lo hago a pie, llamarme cobarde pero prefiero no arriesgarme, me dan un cague cualquier trialera algo empinada