Te equivocas: En algunas autovías, sí se puede ir en bicicleta. Se trata en aquellos lugares donde no hay una vía alternativa a la autovía para llegar a un cierto destino. Evidentemente en esas autovías no encontrarás ese cartel. Otra cosa es que no sea muy recomendable.
Compañero la muerte esta en la vida y solo tu decides si vivirla con miedo o no , no dudes que cuando toque estaremos alli demosle las vueltas que queramos , ese dia a esa hora y ese minuto estaremos alli para recibirla como tenemos destinado, yo perdi un amigo ( Jesus Salazar) en una salida y ahi lo entendi pudimos ser cualquier otro pero el tenia hay su cita. Ademas en tu firma ya dices como lo superamos
Pues lo desconocía. En todas las autovias que he ido he visto a las entradas las señales redondas divididas en cuatro de prohibido ir en bici, tractores,.....
Hay tramos (mas que autovías), en los que no es asi. Tramos en los que logicamente no haya alternativa. De todas maneras, a mi me gustan poco las autovías, aunque sean tramos permitidos. Los coches no aflojan nada ni se desplazan lateralmente al adelantar, como "el ciclista va por un arcen ancho...". Prefiero las carreteras con poco trafico, como dicen los compañeros, y de trazado sinuoso, en los que el coche no pueda ir a mas de 60 o 70. Asi se curran un poco mas el adelantamiento. Ya que en autovias, o como sea una nacional con buen arcen, los coches no se desplazan ni un mm. Obviamente, que prefiera esas carreteras no quiere decir que no vaya por las otras.
Es sencillo, como peaton tambien se puede morir atrpellado. Como conductor de coches, empotrado uno mismo o por otro. Como motero lo mismo. Como ciclista tambien. En fin si pensase las formas en las q puedo morir durante el dia, no sabria donde meterme. No entiendo el miedo a morir.... Enviado desde mi SGSII
Como le cojas miedo a la carretera, mejor que te quedes en casa. Como mucho, respeto, no fiarte ni de tu sombra y, andar con 10000 ojos.
Un amigo se vendio la bici de carretera por el miedo que le tenia,ahora tiene una mtb y dice que esta mucho mas contento.. Pero para salir con miedo, mejor cambiar de deporte y practicar otro donde uno se sienta mas agusto...
si tuviera miedo no saldria con la flaca hacer algo con miedo es de locos, lo que tengo es precaucion en 10 años no e tenido ningun susto espero que siga asi
Cuando llevo un tiempo sin salir con la de carretera, cuando vuelvo siempre me da como un no sé que......per después de los primeros kms siempre se me pasa. Hay que tener confianza y mucha precaución.....y lo demás está en el destino de cada uno. Eso sí, uno decide si le compensa o no ese miedo o esa satisfacción al montar en bici de carretera, tu decides. Ahora te digo, que también monto en moto y cuando salgo a dar una vuelta los findes y me estoy poniendo los guantes......me lpasa lo mismo, y también cuando llevo unos pocos kms......ya se me ha pasado.
+1. Es cierto, en carreteras frecuentadas por ciclistas los conductores acostumbran a respetarnos más. Y no tengas miedo, como te han comentado otros compañeros foreros tienes que ir con confianza y, sobre todo, con precaución y mucho respeto a las normas de circulación (si pedimos a los automovilistas que nos respeten debemos respetar nosostros también), que hay mucho ciclista que piensa que la carretera es suya... :twisted:
Tampoco generalices pues ya hemos visto que se nos permite circular en autovia en los casos excepcionales. Yo en todas las que he visto hay señal de que no se puede.
Hola chicos, yo siempre le he tenido mucho respeto a la carretera pero no por eso he dejado de salir, jamás. Ya cuando competía con 14 años en carretera salía muchos días entre semana por las tardes solito y si que es cierto que conatos de atropello he tenido algunos pero al final te das cuenta que lo más importante en saber circular y adelantarte a los demás, por supuesto ir muy atento!! Hay que disfrutar porque si no no tiene sentido que tengamos esa pasión por la bicicleta! Saludos!!
Gracias por tanto consejo, de verdad. Lo curioso en mi, es que me da miedo el salir a la carretera y no el tirarme por las bajadas bestiales con mis frenos, ruedas y bicicleta de 30 años aprox... Puede que al ser joven (21 el próximo lunes 29), no tenga muchas tablas, pero creo que el miedo se debe tener, porque puede ayudarte en determinadas ocasiones exceptuando un miedo que te bloquee. Puede que sea una pregunta demasiado estupida pero aun asi la dejo caer. Y rodar de noche? Si en ciertas carreteras, no suelen pasar muchos vehiculos, de noche creo que disminuyen aun mas. Pensando en una equipación y una bicicleta que se asemeje a una estrella por el brillo xd. Una petición, en anteriores temas que abrí, hubo tambien pequeñas y grandes discusiones, y tuve que cerrar alguno de esos temas por ello, hacedme y hacer el favor a los demás de no acalorar el tema o discutid (o intercambiad puntos de vista) por mp. Gracias y un saludo
Yo de noche no salgo, por muchas luces o reflectantes que lleve. En ese caso, el de solo poder salir de noche, hago rodillo. Otra cosa distinta es que una ruta por la tarde se alargue por algun imprevisto y llegue con el sol ya abajo o incluso puesto, pero aún con luz. Para eso llevo en la tija un par de luces rojas de éstas que se pueden poner fijas o parpadeantes.
Con el tiempo se te desarrolla como un sexto sentido aracnido que te avisa de las cosas. Frenas un poco en los cruces aunque tengas preferencia, en las rotondas te fijas en los demas conductores que se vallan a incorporar etc...