¿Como sustituís el tubular cuando pinchais en ruta?

Tema en 'General' iniciado por Darkness007, 3 Feb 2006.

  1. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Como sustituís el tubular cuando pinchais en ruta?

    Lo despegais al tirón.

    Cuando se pincha y lo sustituyes, se tiene uno que esperar mucho hasta que seque el pegamento?
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    el tubular normalmente se pega con mastic,un pegamento especial que nunca se seca del todo... Se tira del tubular hacia un lado y hacia abajo, y sale más o menos bien.., con el mastic que queda en la llanta e inflando bien basta para llegar a casa con el tubular de repuesto...

    Los tubulares ruedan mejor si se pegan con pegamento en vez de con mastic, pero entonces es más dificil quitarlos (Truco: dejar 4 cm sin pegamento en el lado opuesto de la valvula) y no tienes mastic para que se pegue el de repuesto... En estos casos se puede llevar el tubular de repuesto con cinta adhesiva para tubulares, que pega por los dos lados... Pegas el del lado del tubular, y dejas puesta la capa de proteccion en el lado de la llanta, que solo quitas a la hora de reparar...

    Los tubulares se pegan, pero se fijan a la llanta cuando se inflan bien
     
  3. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estás totalmente puestop en el tema.

    Cuando entrenas, ¿Usas tubulares?
     
  4. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Despues de leer tu bien informado post me reafirmo en mi idea de que los tubulares para los pobres mortales son un coñazo, los tubulares son pal tio que lleva detrás un coche con la rueda de repuesto ya montadita, porque si además de tener que llevar encima el tubular tienes que andar cargado con la cinta esa y demás... no lo veo yo mu práctico.

    Saludos
     


  6. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    2
    La respuesta a la pregunta la ha dado correctamente Luarcazuma.
    Se que parece complicado pero para mi no lo es, yo tengo 3 pares de ruedas y las que mas me gustan son tubulares y daré razones:
    - son mas cómodas y rápidas para rodar
    - pinchan bastante menos que las cubiertas ya que aguantan mucha mas presión. (hay que curar antes los tubulares).
    - en caso de pinchazo yo cambio antes el tubular que la cubierta, porque a diferencia de Luarcazuma yo apenas pongo pastic(un poco excepto donde el señala) ya que llevándolas bien de presión no se salen.
    - y otra cosa, no sería la primera vez que una cubierta se rasga y en ese caso reza por que un compañero lleve un tubular y con prudencia podrás llegar a casa.
    - con las nuevas llantas de carbono espero que florezcan de nuevo los tubulares
    Esto es una apreciación muy particular y respeto las opiniones de los demas, pero al menos hay que probarlos para juzgarlos
     
  7. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    SOBRE LOS TUBULARES:
    - Son los que menor rozamiento producen
    - Son más ligeros
    - Las llantas para tubular son más ligeras que las de cubierta
    - En caso de pinchazo, la seguridad y capacidad de control es mayor que con una cubierta
    - En caso de pinchazo, nos permite rodar despacio como medida de emergencia
    - Es necesario pegar el tubular a la llanta
    - Dificultad de reparar en caso de pinchazo

    SOBRE LAS CUBIERTAS:
    - La cubierta es más pesada que el tubular
    - Al usar la cámara, se incrementa el rozamiento
    - Necesidad de usar de protección de llanta
    - No necesita pegarse, pero es necesario llevar herramientas para reparar
    - En caso de reventón, la estabilidad y seguridad se ve afectada de forma considerable

    TUBULARES PARA RUEDAS DE CUBIERTA TUFO!!!
    - Totalmente innovadores y revolucionarios
    - Menor rozamiento
    - No necesita protección de llanta
    - No hay que pegarlos en la llanta
    - La forma más rápida de cambiar el tubular para cubierta sin necesidad de herramientas
    - Posibilidad de poner una alta presión
    - Mejor seguridad para el ciclista en caso de pinchazo
    - En caso de emergencia se puede rodar pinchado
    - Tiene todas las virtudes de los tubulares
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Todo eso está muy bien, por eso los profesionales compiten con tubulares.

    Pero cuando entrenan ellos solos lo hacen con cubiertas.

    Saludos
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por cierto ¿y el piñazo que se metio Beloqui cuando se le despegó el tubular?

    Saludos
     
  10. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    porque al llevar camara roza mas?
     
  11. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Lo que nadie ha dicho aqui es q para las grandes etapas de montaña con grandes puertos los profesionales ponen cubiertas y camara, pq existe mayor peligro de que el tubular se salga debido al calenton de la llanta.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver cuando se deciden a comercializar el tubeles que es la soluccion intermedia.
     
  13. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid

    no se a q esperas para comprarlos,xq hace meses q se comercializan...jejelos fabrica dedacciai la misma q las tuberias y los manillares...

    con respectoa lo q se ha dixo de beloki x ahi arriba...el piñazo no se lo pego xq se despegara el tubular,sino q se despego DESPUES de hberse caido,clavo la rueda delantera,la trsera se levanto y apoyar la bici de lado se le salio

    yo despues de hber usado los dos m fio mil veces mas de un tubular bien montado
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545

    Eso era antes, cuando las llantas eran de aluminio... El aluminio disipa mejor el calor que el carbono, lo que quiere decir que el calor generado en la frenada se transmite bien hacia dentro de la llanta, y el pegamento se podia licuar.

    El carbono no disipa bien el calor, por lo que todo el calor generado en la llanta se queda fuera, en el flanco, y no llega al pegamento...

    Lo de las cubiertas lo inicio Bugno con las Michelin en 1991, pero ahora son muy pocos los que llevan cubiertas en llantas de carbono por miedo a que se les despegue el tubular.

    El problema de los tubulares es que ahora las marcas investigan más en tecnologia para cubiertas, porque tienen más mercado
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Se le sale el tubular porque se cae, no al reves

    Yo entreno con cubiertas, no intento convencer a nadie de que lleve tubulares. Pero esa cinta, para que te hagas una idea de lo que ocupa, es como llevar una tira de cinta aislante que pegue por las dos caras, ya pegada a la base del tubular, y con la proteccion del pegamento del lado que va a la llanta sin quitar... Es decir, espacio que ocupa = Cero

    Para mi el unico incoveniente de los tubulares es que arreglarlos es un coñazo... pero como ya se ha dicho que pinchan poco...
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    No digo que intenetes convencer a nadie de usar tubulares y aunque no los he probado nunca admito que ruedan mejor porque toda la gente que conozco y los ha usado, me lo ha dicho. Si bien es cierto que de toda esta gente ya nadie los usa porque la mejoria que experimentan al rodar ya no les compensa, con lo que han evolucionado las cubiertas, el engorro de llevar un tubular de repuesto o de arreglarlos.

    Saludos
     
  17. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    y eso que si montas una cubierta con calidad de rodadura buena con camara de latex no tiene nada que envidiar en este aspecto a los tubulares,,,

    La ventaja actual de los tubulares no es como ruedan, sino el conjunto de peso de la rueda, y en triatlones, que tardas menos en cambiar
     
  18. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿A qué cambio te refieres con eso de que se tarda menos?
     
  19. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    He leído en el manual de mecánica que regalaban con la bike a fondo hace mil que si echas polvos de talco a saco entre cámara y cubierta consigues un efecto parecido al tubeless (o en este caso al tubular) ¿Alguien lo ha probado? El talco actúa como un lubricante que minimiza las fricciones entre cámara y cubierta.
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hablale de tubulares a Beloki
     

Compartir esta página