¿Como transformar una bici para LD?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ñaflas, 7 Jul 2008.

1. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, abro este post para pediros ayuda y me indiqueis que pasos de bo seguir para transformar mi flaca en una bici para LD, mas en concreto para LZ. Yo tengo una trek Madonne 5.1, con bielas 50-34, y casette 11-26. Me gustaria que me asesorarais desde que ruedas, manillar,sillin, etc... vamos todos los cambios que penseis que me pueden ser utiles. En octubre probablemente haga el Titan, pero creo que ahi no es necesario por el recorrido hacer grandes cambios en la bici, de todas maneras si creeis que tambien me puede ayudar algun cambio os agradeceria que me lo dijeseis. Muchas graciaspor adelantado, y perdonad por el tocho.

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Para la Titan nada. Solo un acople.

Para LZ una tija thomson que te permita poner la punta del sillin justo encima del pedalier, y una potencia cortita de 35º montada hacia abajo.

Evidentemente el acople es imprescindible (recomiendo siempre Hed Flip Lite).

Ruedas unas de perfil 90-50 (o 60 si manejas bien la bici) y el 34 es muy conservador en LZ, yo creo que con 36-25 tienes de sobra si vas a hacer menos de 7 horas.

3. Ñaflas

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Jaime, pero el Titan será mi primer triatlon, asi que lo del as 7 horas en Lz lo veo un "poquitin complicado". Perdona mi ignorancia, pero lo de 90-50 ¿seria el perfil delantero-trasero?

4. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Me Gusta recibidos:
    8
    Seria el perfil trasero-delantero

Animo y suerte.

5. Ñaflas

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias.

6. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Creo que el ganador este año de lanzarote ha hecho 8 horas y 59 minutos, por lo que si bajas de 7 horas seras un autentico maquina....

7. Ñaflas

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que el ganador este año de lanzarote ha hecho 8 horas y 59 minutos, por lo que si bajas de 7 horas seras un autentico maquina

Se referia a 7 horas en el sector de la bici, ni que fuera Superman

8. Ñaflas

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto , ¿ me recomendais algun sillin en especial? Suelo llevar tritraje con badana fina. Gracias por adelantado.

Compartir esta página