¿Como vestir en invierno y que marca recomendáis?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DaniOtero, 30 Sep 2019.

  1. DaniOtero

    DaniOtero Novato

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Pues eso ahora que llega la época invernal, quería saber vuestras opiniones sobre como vestir y que marcas recomendaríais. Gracias
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues depende mucho de donde vivas, si es para carretera o montaña. Lo unico que te puedo adelantar sin saber nada mas es que te eches una termica decente, partiendo de esa base ya lo siguiente tu zona. No es lo mismo el invierno en alicante que en zaragoza o guipuzkoa.
     
  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Lo mejor tener 3 capas y ir mezclando según toque, yo tengo térmica del decarton, maiot de polar fino y chaqueta gore phantom con mangas desmontables, si hace poco frio con la phantom y basta, 15 grados más menos, más frio de 15 a 10, la phantom y la térmica, frio del cagarse 5 grados, phantom y el maiot. Por debajo de 5 grados prefiero quedarme en casa.
    Para las piernas igual, desde culote y perneras hasta unas mallas de thermolite. El año pasado pillé un pantalon corto de gore con winstopper que es lo que mejor va para ponerlo encima tanto del corto como del largo porque aun con las mallas de thermolite a aprtir de cierta temperatura me quedaba pollo porque se colaba el aire.
    Te hablo de mtb trail que vas muchas veces metido en el bosque y pillas poco solete, para carratera o xc nos sabria decirte. Eso si, marcas contrastadas, entre una chaqueta que transpire y pare bien el viento y una que no lo haga del todo bien hay una diferencia enorme y además te va a durar muchísimo más, mi antigua gore phantom la tuve 10 años. Yo la ropa de invierno la compro en verano y al revés, así me ahorro unas pelas y puedo comprar productos de calidad.
    Ah, guantes si o si con windstoper, yo tengo unos gribgrab que hasta 5 van de lujo.

    Remarco un poco lo de los 5º porque de ahí para bajo la inversión que hay que hacer para tener algo caliente y transpirable es muy alta, esos días a darle al rodillo o a practicar técnica y apañao.
     
    Última edición: 30 Sep 2019
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Para rutas de monte por el pais vasco con desnivel voy jugando con termica,maillots de invierno, chaquetilla fina y chaqueta tecnica. El chubasquero siempre en la recamara sobretodo si salgo con el maillot y la chaquetilla. Culotte de invierno spiuk repelente al agua. Aqui dificil que baje de 8 grados pero agua bastante.
    P.D La chaquetilla tengo dos pero con una de ellas le tengo pillao el tranquillo y me va genial y es btwin del decarton. Siempre la menciono porque es facil decir que una de 300€ funciona pero que funcione una barata tiene merito.
     
  5. DaniOtero

    DaniOtero Novato

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Mi zona es Segovia eso quiere decir mañanas por debajo de 0ºC y a medida que va saliendo el solecito ya calienta algo más, por eso preguntaba también opinión sobre si vestimos a capas, qué aconsejaríais y que marcas. Gracias
     

  6. DaniOtero

    DaniOtero Novato

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Muchas gracias por la información, yo lo que suelo utilizar en invierno es culote largo, térmica con maillot largo y chaleco y es cierto que con temperaturas bajo cero se pasa frió.... aunque yo sin lugar a dudas donde mas paso frió es pies y manos, los pies lo soluciono con unas botas north-wave, pero para las manos aun no he encontrado nada eficaz....
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Si a capas, yo spiuk y gore. Northwave buena relacion calidad precio.
     
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Para las manos por debajo de 5 a mi lo único que me funciona son unos guantes de esquí salomon, pero para rodar, para hacer el cabra es imposible manejar los frenos con ellos.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Para manos tienes hasta donde tu quieras llegar. Con windstoper ya te va bien, claro hay que pagar. Yo uso unos con una membrana para agua de northwave y si hace mucho frio me pongo un guante interior tambien y asi voy tirando. Eso para mtb, porque en carretera no te vale,te atraviesa.
    Para los pies depende del dia? punteras y si va haber mucho barro y puede llover, cubrebotas y calcetin de merino northwave siempre.
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Con un jersey térmico, bufanda tubular, chaqueta windstopper, guantes windstopper, culote largo, botas y calcetines de invierno; se sale con frío sin ningún problema.
    No se si te he entendido bien; pero yo nunca salgo con 3 capas. Y en invierno hago salidas a veces con temperaturas por debajo de 5 bajo cero.
    Obviamente, esta ropa tiene que ser de calidad, y no es barata.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Yo también comienzo -y a veces termino- todas las rutas bajo cero en invierno. Soy friolero y sudo mucho. El año pasado cambié de 3 a 2 capas, de calidad: fue un acierto total.

    Saludos.
     
  12. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Intentare hacer un poco de resumen de lo que mas me funciona.
    1º tener claro que tipo de salida vas hacer y la zona claro pero me refiero esta vez en la intensidad.

    -Rutas de bastante frío por los pirineos que sales a -5º y sabes que la máxima va a ser de 5º yo no me la juego, utilizo térmica de merino a poder ser y siempre de calidad claro esta y encima una buena chaqueta windstopper y el interior de forro polartec, tipo Sportful norain.

    -Rutas de frío por la mañana sobre los 5º que saldrá una máxima de 10º por sitios húmedos de bosque mas tipo Girona, que claro soy de aqui, suelo ir con térmica buena si no es de merino alguna warm de northface y encima una castelli perfectto larga que transpira de maravilla y me tapa ese viento fresco.

    -Rutas de frio pero que van a ser mas intensas y por ello 2h-3h, ya ahi me gustan 3 capas que puede ser de primera capa una térmica cortita pero de invierno como la castelli prosecco (un 10) encima un maillot no muy grueso que transpire largo y la 3º capa un buen chaleco que para bajar va de fabula y subiendo desabrochado como si nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Básicamente es lo mismo que llevo yo, alterno el winstopper o con termica o con maiot de polar según el frio, además de una especie de banda tapaorejas y la braga de polar muy muy fino. Lo del frío es muy personal y depende mucho a lo que estés acostumbrado, la humedad etc. Cuando vivía en Valencia con la térmica y la phantom sobraba, ahora en Guadalajara es otro cantar, aun así lo reconozco que soy friolero.
    Lo bueno que por los turnos de trabajo muchas veces salgo de 15:30 a 17:30 y por lo menos al principio de la ruta hace solete, y si salgo de mañana antes de las 10-11 los días de mucho frío ni me lo planteo.
    Lo de adaptar la ropa a la intensidad que cita el compañero anterior es básico.
     
    Última edición: 1 Oct 2019
  14. SPORT RED

    SPORT RED Novato

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy muy fan de spiuk, buena relación calidad precio.
    Camiseta térmica del decatlón, maillot spiuk de invierno y chaleco de invierno, no el cortavientos finito.
    Abajo culotte térmico y repelente al agua y cubrebotas spiuk. Las manos siempre con frio, tengo guantes NW hasta -5 pero no …
    Salu2 para to2
     
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Lo más importante: hacer caso a los que llevan tiempo... aunque es normal querer investigar y aprender por uno mismo.

    Cuando yo empecé, un amigo del mismo sitio donde vivo, y de mi cuadrilla, me dijo de comprar para invierno ropa buena aunque sea algo cara y no ir a la china. La ropa china en verano puede pasar, pero en invierno es importante el tema de la transpiración, abrigo, aislante del viento y agua...

    Empecé con una chaqueta china marca Arsuxeo que aunque no va mal, si eres más exigente y sales horas, finalmente tenía problemas de transpiración. Ahora tengo una Castelli Mortirolo comprada en este mismo foro y una Pearl-Izumi.

    Si aprovechas ofertas puntuales de marcas, y el mercadillo en este mismo foro donde gente cambia de marca, o de talla, etc, puedes hacerte con cosas de calidad y buen precio.
     
  16. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo que esta claro que la calidad la pagas pero lógicamente hay que comprar cuando se puede!
    La madre del cordero es una térmica buena y así la capa de protección cumple con lo que es, capa de protección!
     
  17. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Comparto opinión con algunos de vosotros. En mi experiencia, para salir en invierno sin pasar mas frio de la cuenta hay que invertir en buena ropa.
    Es preferible tener menos prendas pero que sean de calidad.

    He visto muchos hilos de gente que ha probado un montón de chaquetas, maillots, camisetas térmicas, etc baratas, de los chinos y no dan con la tecla: no abrigan, no transpiran,etc.
    Algunos comentan cosas como: se cuela el aire, pero teniendo en cuenta que cuesta 10 euros. O por debajo de 10 grados se pasa frío, pero entre 10 y 15 hace "su función".
    Otros hacen inventos: usan cosas destinadas a otros deportes: cubrebotas hechos con escarpines de buceo o cosas de neopreno, culottes largos con mallas de correr debajo, ponerse un montón de capas, etc

    También es cierto que mucha gente hace esos inventos o usa ropa china y dicen que van la mar de bien y no pasan ni pizca de frio y todo gastando 10 veces menos.

    Yo soy de tener menos prendas, pero buenas, aprovecho siempre a comprar fuera de temporada u ofertas.

    Así tengo un par de culottes largos Etxeondo, una chaqueta Etxeondo Lerro (-5 a 10 grados), una Etxeondo Sekur (de 4 a 16 grados), una Castelli Perfetto Light,
    dos camisetas térmicas de manga larga y una de manga corta y chubasquero por si acaso para viendo no llevo chaqueta y pueda llover algo o para bajar algún puerto.
    Buenos guantes Roeckl Verbier y unas botas Northwave.
    Es lo que he ido comprando en estos últimos años.
    De verano tengo menos cosas.

    PD: para mí en invierno es fundamental una braga.
    Uso una Buff y la utilizo a modo de gorro y también para la cara.
     
    Última edición: 18 Oct 2019
  18. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    La Levi's de borreguito hasta Abril no me la quito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. DaniOtero

    DaniOtero Novato

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia

    LO QUE ME HA QUDADO CLARO ES QUE INVERTIR EN PRENDAS D CALIDAD ES FUNDAMENTAL.
    OYE Y QUE TAL LOS GUANTES ROECKL?
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    No nos grites por favor! Que ya te oimos.
     

Compartir esta página