Pues como todos no somos iguales, te aseguro que yo salgo por mi provincia, en invierno, con la ropa que indicas, y dejo de andar en bici para siempre. Yo tengo un amigo muy aficionado a la bici, y suele decir que para pasar "miseria" ya la pasamos en el trabajo. Yo deje de salir en invierno con la ropa que tenia, porque haciendo menos de 10º lo pasaba fatal. Este año he comenzado a comprar ropa para el frio de verdad. No para el frio de la mayor parte de la peninsula y te aseguro que para salir con menos de 5º, a mi, no me abriga una chaqueta de 80€. Todos no somos igual de frioleros, ni en todas partes hace el mismo frio y viento. PD. Menuda nevada ha caido en mi provincia.
Yo por suerte soy caluroso y con la oferta de culote y chaqueta por 100 euros que hubo en el deca y una térmica paso incluso calor (zona de Zaragoza, niebla, por debajo de 5 grados, etc). A parte de eso guantes del deca, un gorro de algo parecido a licra que encontré en la sección de running del deca, braga (que al final acaba sudadisima) y calcetines de invierno y las aspas del lidl... Con eso (por un precio módico) yo voy genial. Lo único que no soporto es el viento, pero en Zaragoza no quedan más ******* que joderse y salir igual... Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Yo cuando salgo ahora con la ola del frio siberiano que ahy en Barcelona voy con mas capas de ropa que una cebolla, aparte de ropa de lana buena para el frio, llevo un traje Biemme llevo calcetines de invierno de lana gordos y unos especificos para el frio que utilizan los motoristas, tambien llevo un pasamontaña y guantes termicos todo esto con el simbolo en el traje Wing Stopper estabamos a esta mañana por la montaña a 5 grados bajo 0 por Collserola.Salgo preparado si no me voy al gym.
No se me enfade, caballero. No estaba llamándole a usted en concreto "pijotero". Me parece muy bien en que se gaste cada uno su dinero, sobre eso no opino, pero sé que si no se leen con atención mis palabras es lo que parece. Sobre lo que yo opino es sobre la necesidad de tener la ropa, los componentes, etc... más caros. El hecho de citarle a usted fue por comparar los precios con los de los productos que yo iba a sugerir. En cuanto a éstos, está claro que dependiendo del clima que haga en el lugar donde se vayan a usar cubrirán mejor o peor las necesidades térmicas. Como ya dije, a mi me van bien y creo que el compañero que solicitó consejo puede valorar mi opinión como cualquier otra. Ahora bien, yo no soy un super profesional que entrena cada día miles de kilómetros de desnivel ni nada por el estilo. Salgo los fines de semana por la mañana a disfrutar de la bicicleta y ya está. Me dio la impresión que el compañero que abrió el hilo solicitando consejo se refería a ese tipo de uso para la ropa. De ahí mi intención de ayudarle con prendas más asequibles que considero que funcionan bien en ese cometido. Nada más. Un saludo.
Usted lo ha dicho. Para salidas ocasionales en fin de semana puede ser más que suficiente. Para un uso más intensivo y exigente, no. PD. No me he enfado, no ha dicho nada inapropiado.
Hola, yo precisamente uso para el invierno una softshell de Endura, concretamente el modelo Windchill (90€ y la verdad que sólo con esa chaqueta y una camiseta de algodón de manga larga debajo no paso nada de frío. 100% recomendada por precio, comodidad y estética. Saludos
Alguien a probados las camisetas tecnicas interiores de Bionic, tengo colegas que skian y dicen que van bastante bien, aunque ellos evidentemente van mucho mas abrigados... Un saludo.
No sé que tal irán las Bionic, pero piensa que es una inversión importante. ¿En qué modelo estás pensando? Yo cuando hace frío del bueno utilizo una interior ajustada de manga larga que pillé en Sport Zone, y te diré que va de lujo. Saludos.
Hombre la verdad es que las de bionic, andan por los 60 € y esa es la cuestion, que no tengo claro que sean la leche comparadas con otras mas economicas..
Es como todo. Si te lo puedes permitir, pruébalas. Yo te hablaba de unas bionic cuyo modelo está en torno a los 100 euros o más. Muchas veces, aunque la calidad tiene un precio, no es siempre tan evidente. Si te van bien, ya nos contarás por aquí.
pues resulta que ya había algo de info en el foro de esta ropa http://www.foromtb.com/showthread.php/381736-La-mejor-ropa-termica-X-BIONIC-y-barata
Después de probar varias cosas, para salidas de 3-4 horas en invierno intenso de Madrid (sierra, bajo 0º con frecuencia) recomiendo especialmente dos cosas del Decathlon: las camisetas térmicas y los guantes. El resto, una buena chaqueta de invierno (no más de 120 € bien comprada en Outletic o similar), un culotte Spiuk superroubaix, y dependiendo del día braga o sotocasco. Mi asignatura pendiente son los pies, creo que voy a probar los calcetines Merino porque paso frío con calcetines normales+neopreno+zapatillas shimano de invierno. De lo demás voy perfecto, pero claramente será diferente dependiendo de lo friolero que seas y tu clima. No es lo mismo el frío seco de Madrid que el húmedo de Orense o el viento de Teruel...
A mí los calcetines de lana Merino y el cubrezapatillas de neopreno me solucionaron el problema del frío en los pies. Las zapatillas que llevo, unas Sidi de verano de carretera (ahora sólo practico esta disciplina) son muy ventiladas, pero con los calcetines y los cubrezapatillas voy perfecto, sin frío. De todas formas, como bien dice, depende de la tolerancia que tiene cada uno al frío, y del clima de la zona por la que salimos.
El único pero que tienen los cubrezapatillas es que en situaciones de poco frío el pie termina húmedo ya que este material (el neopreno) no permite la transpiración. Pero cuando las condiciones son frías de verdad, el aislamiento es fenomenal. De todas formas, aún con los pies húmedos, se mantiene la temperatura corporal, otra de las características, esta positiva, del neopreno.
Yo lo que hice en mi caso es hacerles unos pequeños agujeros por la parte de atras para que ventile un poco el pie, lo malo del frio sobre todo en la bici es tb la velocidad por lo que si te cubre por la parte frontal y el empeine ya es bastante. Un saludo.
En calzado de invierno yo lo tengo muuuy claro, pero he de reconocer que la inversión en importante. Las Northwave Celsius. Van de lujo y las recomiendo. Y si encima las acompañas con unos calcetines con tejido thermolite... Por cierto, hace poco han estado en CRC a menos de 110 euros incluidos gastos de envío. Saludos.