Ese es uno de los problemas que yo comento, pero es el mas fácil de arreblar, colocanco una pequña espuma en la tapa que presione las pilas se arregla. Yo ponía dos una en cada extremo para que sujetara mejor las pilas. No puede ser muy grande porque entonces la tapa cierra muy forzada y se puede deteriorar el cierre.
Pues puede que tengas razón, que mis tres soportes fueran de la misma partida defectuosa, pero creo que era un problema de diseño, mas que del soporte de la tapa del gps, en mi viejo GPS12 era una pieza que se atornillaba a la carcasa normal, en el mi primer Legend era una carcasa exclusiva para el soporte, ahora vuelve a ser una pieza independiente que se coloca a la carcasa de cierre de las pilas. Otro problema es la facilidad de desenganche, los amigos de lo ajeno lo tenían fácil para adquirir un GPS Garmin. He visto uno actual, creo que un Edge que sale lateral, es mas complicado desengancharlo y me gusta mas. Otro mas, es que se me rompía la palanca de cierre que impide que se salga el Gps, en los soportes mas modernos que he visto han mejorado este aspecto, incluso han aumentado la superficie de la palanca. Estas son apreciaciones personales, no se si las compartís, me gustaría que lo comentárais.
Pues la serie dakota y colorado no he tenido el soporte pero del resto: El del legend antiguo y el moderno eran lo mismo la parte del manillar. La que va al gps cambiaba la tapa, que en los antiguos era una soberana porqueria. Aún más estrecha que la actual y con más holgura. Además no tenía goma para estanqueidad y había que apañar la zona entre la tapa y las pilas. Eso en los etrex posteriores lo arreglaron y se atornillaba la pieza y asi compartia la misma tapa, que era bastante mejor que la ****** de plástico, además la de plástico da en la memoria de los modernos y si rompias el soporte atornillado no podías reutilzar la tapa vieja. Para los amigos de lo ajeno y para la seguridad del gps en general yo lo que hago es llevarlo con la cuerda (una mas corta que la que viene) pasada con un nudo de gaza por el manillar y asi si salta del manillar se queda colgando y si te lo quieren quitar tardan un poco mas. Los soportes de los edge son primos hermanos, mismo plastico y misma pestañita. Yo nunca he roto la pestaña en ninguno pero la panacea no es desde luego. Eso si, en los edge pensaron un poco mas y pusieron soporte para potencia también. He tenido en mis manos el twonav sportiva. Un gran gps por cierto y con muchas posibilidades. El soporte... parece pensado. Corredera para sujetarlo, lo abarca por los lados, tornillo ademas para que no salte opcional pero... se une al manillar por una abrazadera de plastico y las 2 piezas se estrechan hasta lo ridiculo en el punto de union con lo cual hace 2 cosas muy malas. Eleva demasiado el gps (mas posibilidad de golpe) y todo lo bueno que conseguia con el soporte ancho lo pierde en ese punto ridiculo que con las vibraciones y baches terminara partiendo...
Pero eso es problema de las pilas, que si no son recargables son un poco más pequeñas y bailan dentro su habitáculo con las vibraciones. Al igual que iogrea desde el principio he ido con el soporte original y sin problemas de apagado en los etrex. Y solo se ha roto la pestaña despues de un par de caidas gordas, por llevarlo demasiado apretado al manillar.
El velcro es un invento buenísimo, aunque hay que limpiarlo de vez en cuando porque pierde eficacia adhesiva, pon varias tiras para estabilizarlo y fijarlo...
Yo de este soporte tengo tres y he tenido cero problemas, van de fábula y sirve para todos los manillares. Tengo uno que me sobra y lo he puesto en venta por aquí al foro, si hay alguién que lo busca y no lo encuentra que contacte conmigo.
no vale la pena ir con apaños caseros,que`precisamente el vista hcx nos costo una pasta,y por lo que vale el soporte original,vale la pena,y no se mueve nada,luego,a partir de ahi,lo que le hagas despues,yo le he incluido una funda de plastico para protegerlo algo en caso de caida.Le estuve haciendo inventos por no comprar el soporte,y al final todo chapuzas.Te recomiendo que te lo compres
eso si,para ese soporte que te enseñan ahi,tuve que hacer un invento,por que la tapa del garmin no lleva para alojar la ranura de la targeta
Para grabar una ruta simplemente con llevarlo guardado en el maillot o en el camelback te vale, pero para seguir una ruta necesitas impepinablemente un soporte, y como te dicen por aquí no merece la pena andar haciendo bricolaje por lo que cuesta el original. Esa caja del limpiador de zapatos yak que se fabrica la gente me parece un pelin aparatosa. Yo lo llevo en el soporte a pelo en el manillar, pero si echo de menos un soporte para la potencia.
Si es un garmin etrex te vas al mercadona, te pillas un cepillo para los zapatos que vale 1,5€ coges la caja negra, le haces unos agujeros abajo, lo enganchas con unas bridas a la potencia y listo!
Asi lo llevo yo desde hace mas de 1 año y de lujo, con el añadido de el cordon enrollado al manillar.
Si quereis un soporte bueno, bueno, bueno, el soporte marca Touratech para garmin serie Vista. Ese tiene una fijación total y olvidate de holguras, velcros y demás. Eso si prepara el taco y sueltalo ya que es un material que originalmente se diseñó para moto y que luego se ha adaptado al diametro de los manillares de bici. Otro inconveniente es el aspecto del soporte. Es un poco trasto, pero eso si , fiabilidad alemana (y tambien diseño alemán). El plan B sigo pensando que lo mejor es la opcción YAK. Yo lo llevo en una rígida (nada de horquillas de suspensión ni nada) y te digo que vibraciones sufro algunas y va estupendo. Relación calidad-precio insuperable. Eso si el mejor producto el soporte Touratech.
A mi me sigue gustando más el mio:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=506261&p=9628281&viewfull=1#post9628281. Elegante y no castiga la tapa trasera (no me parece un diseño correcto poner una fijación en un elemento móvil)
pues yo hice lo de la esponjita de limpiar los zapatos,y me duró una salida,ademas,para manejar los botones laterales tienes que hacerle unos escotes al plastico,con lo que le quitas firmeza al conjunto,al final opte por el acople que venden para manillar para etrex,y me va de cine,no se mueve ni saltando,ahora,eso si,con cuidadito de no caerte por que revientas el aparato
c3 Pues cuidado con el soporte original de garmin, a mi se me ha partido y perdí el GPS, aunque luego lo recuperé gracias a una persona bastante maja la verdad Yo tambien tengo un keymaze 100 redondo y me voy ha hacer uno partiendo de un timbre para bicicletas, sencillamente cortaré la abrazadera, colocaré un taco de goma en la base que quede del corte (asi abosrve vibraciones y queda fijo mas firmemente), haré un agujero de 5mm en el soporte y en la tapa del gps (si, es lo que tiene que sea tan barato, haces cosas que con otro no harias ) Para impermeabilizar simplemente pones unas juntas toricas en el tornillo y ya está, no tiene nada mas. No tienes mas que usar un poco la imaginacion a ver que modelo nos presentas
Buenas, pues yo me dejo de historias, como me gustan las cosas bien hechas, me he comprado la funda original y el soporte original por 25 euros todo por ebay. Lo he modificado todo y lo he puesto en la potencia, he cortado el cordón y lo sujeto al manillas a modo de "seguro".. Accesible, seguro, protegido,menos vibraciones y sobre todo estético. Os dejo unas fotos Saludos y si teneis alguna pregunta sobre algo MP.