Ya nos contarás, que yo estaba pensando en la misma bici, así que me interesa bastante como te vaya con ella y sobretodo, disfrutala!
mmm Yo prefiero una bici que me resulta cómoda y, sobre todo, divertida. Es que soy de los que salen al campo a pasar un buen rato. Por otro lado la manutención de mis hijos no depende de que su padre gane carreras, así que... Pero cada cual es cada cual.
Hombre Andreçao, la manutención de mi hija tampoco depende de eso (iba apañada, ja, ja, ja!!), pero viendo que hay bicis que valen más que mi moto tampoco creo que esté comprando un super pepino de altísima gama... Saludos!!
¿Y quién ha hablado de dinero? ¿La pregunta no era sobre comodidad vs. eficacia? Yo lo que digo es que al margen de lo que cada uno se gaste en la bicileta dado que no nos ganamos la vida con esto lo ideal es comprarse la bicicleta que nos ofrezca las mejores senasiones posibles. El que salga pendiente del pulsómetro sin distinguir si ésas manchas verdes que pasan fugazmente por su lado son pinos o jaras preferirá una bicicleta que le otorgue la máxima eficacia de pedaleo, aún a costa de una postura incómoda y unas reacciones bruscas. El que salga a disfrutar del entorno y no sufrir por grandes que sean los accidentes del terreno buscará una bicicleta cómoda que ante todo sea benevolente con su organismo. Entre uno y otro estamos todos. ya cada cual debe buscar su sitio exacto y comparse la bicicleta que mejor sirva a sus propósitos. Que no tiene que ser necesariamente la "mejor" del catálogo ni la más cara.
Vamos a poner las cosas mas equilibradas. Estoy 100% deacuerdo con Andresao en que tiene que ser una conduccion agradable. Que disfrutes del entorno y de los parajes. Esto por lo que dices que no compites. Y al igual que te dice chustotal, hay dobles que andan mucho y muy bien. Yo tengo la merida ninety six y la mar de contento con su comportamiento. Depende un poco de donde voy a ir y vario la presion del amortiguador en 5 psi antes de salir dependiendo de por donde voy a ir, si es muy pedregoso o si es mis camino. Lo dicho una doble xc.
Con lo del dinero yo me refería a que habiendo bicis de 4000 euros para arriba a mucha gente le parecerá que la Orbea Alma H50 tampoco es bici 100% orientada a carreras, como pareces querer decir en tu post, y si de hecho os fijáis eso es lo primero que pregunté... A mí también me gusta disfrutar del paisaje, es algo que he hecho siempre encima de bici, pero también he dicho que, igual que hacía antes, me gusta apuntarme a carrerillas populares, de orientación, etc... y busco un compromiso entre ambos usos. Si a eso añades que después de 12 años con la misma bici me apetece comprarme una "un poco buena" creo que no hay mucho más que hablar... Andreçao dice "cada cual debe buscar su sitio exacto y comparse la bicicleta que mejor sirva a sus propósitos. Que no tiene que ser necesariamente la "mejor" del catálogo ni la más cara" Pues bien, creo que la H50 cumple perfectamente para el uso que le voy a dar (sólo tenía la duda de si era demasiado incómoda), y creo que ni es la mejor del catálogo ni mucho menos la más cara. Saludos!!