¿Compact 34 o 36?

Tema en 'General' iniciado por TREKFUEL, 31 Oct 2006.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Y esque muchas veces nos olvidadmos que en subidas utilizando compact tambien se pueden poner piñones pequeños y ser desarrollos muy competitivos, siempre teniendo unos piñones mas grandes que en caso de apuro nos vienen de perlas.
     
  2. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    No es un contrasentido pasarse a un compact con un piñón de 11 dientes??? Que pasa que con un 50x12 no se tiene suficiente????
     
  3. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola amigos:

    El domingo estrené mi nueva bici con un compact 50/36 y aprovechando la Diada Montserratina, subimos a Montserrat (10 km de subida). La verdad, soy principiante en esto, pero la mejora es sustancial respecto al clásico. Subes sin hacer esfuerzo con el compact, vas mucho más ligero.
    Estuve dudando hasta el último momento, pero la verdad vale la pena !

    Saludos
     
  4. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Haber en principio si, pero cuando realizas un descenso a un puerto, estas un poco en forma o llevas el viento a favor encuentras a faltar un 11 eso no quiere decir que siempre lo pongas, pero con desarrollos compac mueves mucho mas las coronas medias/bajas que con el tradicional 52
     
  5. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Un 50/11 es un desarrollo bestial, de hecho creo que es mas que un 53/12, lo que pasa es que hay mucha gente que sigue pensando que un plato de 50 es poco plato. Teoricamente con un 50/12 a 100ppm alcanzarias una velocidad aproximada de unos 54 km/h. A ver quien es el guapo que no compita que mantenga este ritmo. Y en descensos o terrenos favorables es mucho mas facil incrementar la cadencia incluso hasta las 120 ppm, por lo que la velocidad aumenta sin gran esfuerzo. Ademas creo personalmente que en los descensos hay que tener mas corazon que desarrollo para rodar a ciertas velocidades. Yo monto un 46/36 con un 12/25, si leeis bien un "46" y hasta el momento nadie me ha dejado atras por culpa del desarrollo, pero si por culpa de las piernas.
     
  6. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Hombre creo que tienes razón y digo creo por que nunca he probado un 11 pero si se que con MI 50/12 me falta desarrollo en algunas ocasiones y por eso coloco un 11, que después no pueda dar ni 1metro(que espero que no sea asi) pues se cambia por el 12 y no pasa nada, todo depende del terreno donde se entrene, aunque creo que el compac se realizo mas bien para poder subir mejor y tener mas coronas en la recámara que las estandar sin tener que utilizar un triple plato.
     
  7. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pues yo, me he pedido en el Campy Chorus un 50/36 con 13/26, pues voy un poco atrancado con el 53/39, y es que con 39 tacos y sólo 1 años y 3 meses dando pedales (carretera y BTT), y normalamente salgo sólo, o esporadicamente con er cuñao. Y me considero un corredor regular, ni subo ni bajo, así que creo que con ese desarrollo tendré de sobra.

    ***** y lo del Campy Chorus manda cohones, lo tengo pedido ya va para mes y medio, y al de la tienda se lo van mandando por fascículos, ya lo tiene todo a falta de las manetas.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo en la QH 2006 lleve un 50-12 y no me encontre limitado de desarrollo en ningun momento.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por fin alguien que opina como yo. Es mas, yo en la QH en el descenso de portalet incluso iba tirando de grupetas y de hoz hacia sabi, pasando a relevo en la grupeta que se monto como uno mas.
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    lo mejor,para mi..
    yo tengo un fsa con 50-34 (asi lo pillè en tienda)
    piñones 11-23.yo creo que no es imprescindible llevar el 11 pero si algun dia te hace falta lo tienes ahi y lo usaras fijo!se va mas "duro" que con el 53-12
    con respecto a los platos.pues con el 34 vas muy bien.puedes subir lo que quieras.pero yo le puse un 36 de stronglight aparte y ahora pues alterno.
    cuando toca etapita de alta montaña,pues el 34 y un piñon estandar de 26 (quitando el 14) y a estas alturas de temporada el 36 me viene de lujo.para llanear.
    shimano no lo se como ira (supongo que bien) pero yo tengo fsa y no me quejo!
     
  11. Cuelebre globero

    Cuelebre globero Ferroviariu

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    CLARO **** ESQ 50-12 ES MAS DESARROLLO Q 53-13
    50/12=4.16
    53/13=4.07
    SIMPLEMENTE ES UNA RELACION DE TRANSMISION:aplauso3
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Es lo que intentaba decir, es que hay mucha sensacion por el foro de que con un 50 de plato grande no se anda, y en un futuro en mi opinion rara sera una bici que no monte compact.
     
  13. Van de Voordes

    Van de Voordes Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Tengo una Orbea Gavia con triple plato y hace poco compré de segunda mano una Giant con cuadro de aluminio 6061; como no manejo bien el plato 53/39 que traía y el triple me resulta engorroso en ocasiones, compré en ebay USA unas compact 50/34 para eje octalink (como éstas pero de 170 mm):

    http://cgi.ebay.com/NEW-RITCHEY-PRO...5787202QQihZ007QQcategoryZ56195QQcmdZViewItem

    Me costaron 91 euros en total y me llegaron en 4 días. Creo que es una buena elección para cambiar a compact si el eje es octalink y el presupuesto ajustado.
     
  14. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    el record nuevo por 1400y pico dolares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Y el Sram force por 1200 dolares
    Tio gracias por darnos el link de la tienda esta parece que alguien comprara algo aqui :whistle
     
  16. Van de Voordes

    Van de Voordes Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como es una tienda de USA ojo con Aduanas; mis bielas no me las retuvieron y me ahorré aranceles e impuestos. En algún foro ya se ha hablado del tema.
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo compre la bici con 50x36 y 12-25.
    Despues de comprobar ke el 36x25 da el mismo desarrollo ke un 39x27 dedici poner el 34 para tener mas desarrollo en subidas duras. No lo he kitado pq para mi va mejor.
    Sobre si 11 o 12 para la mayoria de ocasiones con 12 vale pero yo quiero probar el 11 para ver si se puede aprovechar mejor en las bajadas pq en llano es dificil kedarse sin desarrollo con el 50x12.
     

Compartir esta página