-Un saludo a todos , quisiera que alguien me comentara que tal ve el cambio de un plato 53 /39 al compact, llevo mucho tiempo usando el 53/39, y no se si me vendria bien cambiar, ya que estoy oyendo a mucha gente que para hacer cicloturismo es una buena opción incluso se lo he oído a ciclistas profesionales, que ya no compiten, que se han cambiado a este tipo de plato, ¿que me aconsejaís, me cambio al compact?
Hola.Yo llevo igual que tú un 53-39 y en mi caso,un 12-25 detrás.Lo muevo bien de momento y no he visto aún la necesidad de pasarme al compact.Sin embargo,lo he probado y realmente te merece la pena,sobre todo si te vas a pillar una bici nueva o si ya ves que el 53/39 se te atraganta y te hace sufrir más de la cuenta.Yo tengo claro que acabaré poniéndolo con el tiempo.El 53/39 está bien si entrenas regularmente y conservas un buen nivel de forma,pero si por falta de tiempo o por mala climatología o enfermedad,te ves obligado a dejar de salir...uff,yo al manos al retomarla,la primera-segunda salida que haga,tengo claro que voy a sufrir lo mío.Luego ya se me entona el organismo y asimilo bien los desarrollos.El día que vea que esta adaptación empieza a ser más lenta,pues me pasaré al compact,o incluso antes si cambio de bici. Yo te lo recomiendo al 100%.Yo entreno normalmente con cadencias medias,no soy de molinillo porque me siento más cómodo con desarrollos más fuertes y cadencias en torno a 70-90 pedaladas/minuto aunque creo que tengo buen pedaleo técnicamente(intento siempre que sea 'redondo'),y tras probarlo he notado que podría ir más cómodo e incluso más rápido,ganando un poco más de agilidad de pedaleo. Si tienes dudas y puedes,pruébalo.Así te convencerás,pero no conozco aún a nadie que se haya arrepentido de pasarse al compact...más bien todo lo contrario. Salu2!
Compac 100%. Te hablo desde la experiencia ya que he tenido los 2. Salvo que, como dice el amigo Guillermo_TFE ,tengas una alta preparacion, para el resto de casos como cicloturismo en mayor o menor forma, paseos o salidas esporadiocas, el compac es el mejor invento. Cuando estas muy muy enforma, igual en algun momento puntual echas de menos un dientecillo que otro mas, bajando, algun llaneo muy rapido..etc, pero compensa ya que en el resto de situaciones es mas comodo el compac.
Si no compites ponte un compact sin dudarlo. Además si te gusta correr mucho en pequeñas cuestas abajo, en vez de un 12/25 te pones un 11/25 y ya puedes hacer fuerza que no te lo acabas. Saludos
compact sin duda, tus rodillas te lo agradeceran ademas si ves q tienes dudas en vez de meter un 34 de pequeño metes un 36 con un 11-23 o 11-25 y te aseguro q no tendras problemas ademas cuando empieces a subir puertos lo agradeceras y no por ello vas a ser peor ciclista cada vez mas profesionales lo llevan metete aqui q hay un archivo q entre otras cosas te permitira saber los metros q recorres segun el desarrollo q lleves http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872
Yo estoy en la misma situación que tu malpiqueño. Con la pequeña diferencia de que yo llevo un triple plato 53/39/30. Y todos los compis de la grupeta que lo llevan me han recomendado al 100% que me lo cambie. De hecho, cada vez son más en la grupeta que lo llevan. Pero acabo de venir de la tienda, y me han puesto varios problemas para cambiarlo. Ya que además de cambiar los platos, también debería cambiar las cazoletas, el desviador delantero (ya que al llevar triple plato, tengo que poner uno para dos platos), las manetas de los cambios (llevo shimano ultegra, con cables por fuera, y ya no los hacen, y debería cambiarme la maneta del plato, pero no la venden suelta y tengo que comprar las dos del nuevo ultegra con los cables por dentro), y no sé si me olvido de algo más. Vamos, que me cuesta un pastizal. Casi me sale mejor comprarme un grupo entero nuevo. En fin, a ver que consigo hacer. Perdon por el ladrillo, y volviendo al tema, yo te recomiendo el compac al 100%. Un saludo.
Rutero80, entérate bien porque yo tenía un shimano 105 triple y me lo acoplaron para compact, la maneta se puede dejar en doble trabando un paso y con lo cual el desviador no lo tienes que cambiar, yo solo cambié las bielas y funcionaba de maravilla. El compact, recomendable al 100%. Saludos.
Rutero80,como bien te ha dicho triciclero,sólo tienes que cambiar bielas y platos.Lo demás te vale todo,incluso las cazoletas.Es que algunas tiendas se pasan queriendotela meter doblada.Compac lo mejor.
Yo he pasado de triple a compact, y para diario es muchísimo mejor (en mi opinión, está claro). Ahora, en la Irati me acordé del triple bastante...
Muchas Gracias triciclero. No lo sabía así que me informaré mejor. Igual me arriesgo y me lo compro, y lo intento montar yo.
La verdad es que si que se pasan un poco si. Imaginate lo que me dijeron que tenia que comprar: Compac de Shimano Ultegra: 130€ Las dos manetas de los cambios de Shimano Ultegra: 240€ Cazoletas: 30€ Desviador delantero: 40€ (este precio me baila) Más la mano de obra: Total: Cerca de 500€
Sin duda Compact. Yo cambié hace un año y al principio me costó un poco ya que suelo ir como mucho desarrollo y poca cadencia ( grave error ). Al final te das cuenta que hay piñones suficientes para casi cualquier tipo de terreno. Yo llevo 50/34 28/12. Un saludo.
Los cambios de 3 platos tienen la patilla más larga y el desviador más alto. Pero no pasa absolutamente nada si lo usamos con 2 platos. La "pega" es más un tema estético y de báscula. Llevas peso de más, eso está claro. Pero funcionar, funciona PERFECTÍSIMAMENTE, garantizado 100%.
Yo me he cambiado hace poco de montaña a carretera y me he comprado una cannondale synapse con compac 50/34 y un 12-25 y voy de maravilla. Te lo recomiendo 100%. Un saludo
Yo tambien cambie compact y super contento tambien lleva 52/ 39 y 11/23 y ahora el 50/34 lo k me falla los piñones k no se k poner llevo 11/23 y falta k maximo podria poner no me kiero pasar llevo 8 piñones? a
Yo también me cambie a Compact y me ha ido genial,sobre todo en subida,voy más suelto y no termino tan cascado,saludos
También se podrá montar 50/36, comprar un 34 (supongo se cambiaría relativamente rápido) por si hacemos alguna rutilla de puertos. Correcto?