¿Compatible el ciclismo y el baloncesto?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rockrider-5.1-owner, 23 Ene 2010.

1. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenos días

Cuando jugaba a baloncesto seriamente ( hace 8 meses que lo dejé ) el preparador físico del equipo nos "prohibió" "recomendó" que no hiciéramos mucha bici, que el baloncesto es un deporte en el que la resistencia es importante pero mucho más la explosividad y con la bici se desenvolupan otros músculos que no favorecen al baloncesto. Esta es la opinión del preparador. Pero sinceramente, si no te vas a dedicar a ninguno de los dos deportes, disfruta de los dos como quieras, se trata de disfrutar.

Mis cualidades en el baloncesto eran puramente explosividad y salto (jugaba de 1-2-3). El tema de machacar el aro es muy genético al igual que la altura, he jugado con gente que con 1'70 la hundían y gente con 1'95 que no y estando en forma ( yo por suerte soy de los que sí con 1'86 ) también es verdad que se puede mejorar mucho en el gimnasio el salto, haciendo ejercicios con pesas pero con explosividad. Digamos que con el baloncesto creas fibras rápidas y con la bici lentas. Busca información, es un tema algo complejo.

Saludos

2. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo me deje el baloncesto para dedicar mi tiempo solo al ciclismo. cuando lo deje al incio de la temporada(septiembre o asi) machacaba el aro, y, el otro dia que jugue una pachanga con los colegas me costaba llegar al aro, y eso que tengo las piernas mas fuertes...:-(

3. Kemaisimo

Kemaisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, yo hace unos 35 años que colgué la bici y dejé de jugar a baloncesto (La jodía mili, algunos afortunadamente ya no sabrán de lo que estoy hablando); entonces el entrenamiento con bicicleta se hacía de la siguiente forma: primer mes/mes y medio se rodaba con plato pequeño y piñón mediano en llano, despacio y con alta cadencia vigilando mucho el hacer el pedaleo redondo, pasado este tiempo poco a poco se aumentaba el desarrollo intentando mantener la frecuencia alta y el pedaleo redondo. Cuando ya andabas bien, se empezaba a subir pequeños puertos y en terreno más o menos llano se entrenaba el demarraje de unos 200 m. al 95 – 100%, siguiendo unos 500 m. a un 80 – 85% y después recuperando procurando no bajar mucho el ritmo, una vez recuperado vuelta a empezar. En una salida en solitario de unos 25 – 30 km. Te ponías como una moto.

Los porcentajes eran por sensaciones, ya que no había pulsómetro ni velocímetro en esa época.

Mi entrenador de baloncesto no tenía ******* para decirme que la bicicleta era incompatible, ya que con 1,80 m. (alero atacando y atrás defendiendo en zona) me llevaba a los pívots de 1,95 m. en la mayoría de los rebotes y era muy raro que no jugara el partido completo.

No quiero decir que tu entrenador esté equivocado, pero demarrar con un desarrollo de 52 – 53 de plato con 11 – 12 de piñón (Son los desarrollos que yo movía en aquellos tiempos (plato grande 52 – 53, + 6 piñones 22 – 24 a 11 – 12,
    con seis piñones había que cambiar según por donde te ibas a mover, hoy con 10 piñones tienes mucho juego), además que ahora se tiende a tirar de cadencia y antes se tiraba del desarrollo que podías mover con cierta soltura.

Equivocado o no, es lo que había, dentro de otros 35 años igual lo que hoy se hace puede parecer equivocado.

A propósito al comienzo de temporada llegaba al aro, en plena temporada metía las dos muñecas que con 1,80 m. no puedes poner muchas pegas con las fibras del músculo blancas – rojas o rápidas lentas (que por otra parte se puede mejorar con el entrenamiento pero en un alto porcentaje es genético) o acaso crees que un escalador por mucho que entrene va a ser un buen esprínter.

Saludos.

4. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    La verdad, si se realizan los entrenos acorde a unos conocimientos, etc. puede ser hasta útil la bici, pero para el 90% de este foro que somos amateurs cuando uno sale con la bici sale a disfrutar, a veces a entrenar, pero no creo que haya muchos que combinen distintos deportes ( sección du/tri aparte, de la que me siento miembro ) acorde al otro deporte y vigilando que no afecte al otro deporte.

El preparador físico que tenía es bastante respetado, fue el preparador físico durante muchos años de un equipo ACB hasta que desapareció por problemas de pasta, el que esté metido o conozca este mundo ya saben de que club se trata jeje. Pero no por eso no hay métodos mejores, preparadores mejores, con otras creencias etc etc eh, no digo ni mucho menos que sea el mejor.

Entonces ahora voy a cumplir 24 años, ya he jugado en la máxima categoría que me han permitido mis rodillas y mi calidad. Ahora juego pachangas y he encontrado la manera de divertirme con otros deportes y con el baloncesto, es lo importante si no te vas a dedicar a ello.

El tema de entrenar fibras blancas, rojas etc etc como he dicho es algo complejo, hay mucha información, mi consejo es que se divierta y punto. Y como dices mucho es genético y hay veces que ya puedes entrenar que otro más entrenado te va a mojar la oreja jeje.

Saludos.

Última edición: 29 Ene 2010
  5. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    no,y el futbol menos,en estos deportes desarollas masa muscular,la cual en la bici te puede dar problemas de calambres y demas

6. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un poco exagerada esa opinión

7. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff que mal rollo me das ser 221082 xdd no creo que sea para tanto si es un deporte ocasional

Compartir esta página