¿competir en carreras y cicloturistas con solo 1 hora al día?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por molinosdomene, 30 Nov 2009.

1. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo algun caso de esos que tienen poquisimo tiempo para entrenar entre semana, pero luego es verdad que disponen el fin de semana para ir realizando salidas de mayor volumen y con muy buenos resultados.

Si este estudio es capaz de demostrar lo que se propone, creo que a muchos os ira cambiando el concepto de que entrenar no es salir todo el tiempo que se puede, sino aprovechar las sesiones aunque sean cortitas en trabajar diferentes capacidades.

2. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece un proyecto muy interesante. Seguiré vuestra información con mucha atención.

Saludos.

3. el alendinero

el alendinero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soi juvenil este año y entreno 2 oras y media diarias porque si no es imposible estar al nivel qe correponde a la categoria!! y encima tengo que compaginar los estudios que tambien tengo qe estudiar 2 horas diarias!! a si qe entre la bici y los estudios tengo toa la tarde ocupa!!

4. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Correr en Juveniles y acabar en el paquete a medias superiores a 40km/h no es acabar una cicloturista como por ejemplo la QH entre los 1500 correredores.

No se puede comparar amigo. Solo tienen en comun la bicicleta.

5. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Puff.. este post es de lo más interesante que te puedes encontrar, a ver si conocemos algo más de ese estudio.

6. jinetesolitario

jinetesolitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio se pone interesante este estudio, habrá que estar atento para ver los resultados.

7. molinosdomene

molinosdomene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Saludos compañeros.

Bueno el tema de la preparación específica en el proyecto ya está llevándose a cabo.
    Tenemos 2 grupos... unos de ellos llevan una metodología tradicional y con más horas entre semana de entrenamiento y el otro es con entrenos de 1-1,30 horas al día (pero los fines de semana aprovechamos para hacer un poquito más de fondo) y un modelo alternativo.

De momento no puedo dar mucho más detalles... pero con el tiempo ya iremos comentando algunos aspectos de interés.

Gracias a todos por vuestro interes y un saludo

8. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    seguiremos muy atentos!!!! no lo dudes.

9. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Otro mas que va a estar atento al post.

10. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:

Es interesante pero... no es algo parecido al entrenamiento de rodillo que ha colgado Chema Arguedas en ciclismo a fondo???

Se va a conocer al final el tipo de entreno que llevan (tiempos, intensidades, base, calidad...) o solo van a ver si vale o no???

11. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo soy un firme convencido que pocos kms bien hechos rinden infinitamente mas que muchos hechos de cualquier manera y a los hechos me remito...En mi grupeta hay gente qu eme triplica o cuadriplica los kms realizados al año y la única explicación que enceuntran es "tu la coges mucho ¿verdad?"...

Competir lo que se dice competir pués...depende de a qué nivel estemos hablando...pero 1 hora al dia bien aprovechada junto con ciertas cualidades para el deporte pueden dar mucho de sí...(hay gente que necesita más kms que otra).

Lo importante es la calidad y no la cantidad...incluso para el fondo hay que hacer los kms con un mínimo de calidad...

12. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    Si funciona para los ciclistas que somos padres, trabajadores y ademas, nos encanta competir y sacamos tiempo de debajo de las piedras, puede ser la autentica panacea.

Contar conmigo.

13. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    +1

Saludos,

14. Chuchicampillo

Chuchicampillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entreno una hora diaria en el velodromo, martes, miercoles,jueves y el domingo hago de 100 a 140 km y bastante bien

15. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo hago algo parecido.

Lunes,descanso,Martes ,Miércoles y Jueves,rodillo entre 1h 30',2h 30' ,Viernes rodar muy suave y fin de semana lo que me dejan.
    Y creo que dentro de mi nivel,más no doy,soy bastante torpe...qué se le va a hacer!!!

La semana pasada, en la subida al Apuko,2h 30' me salió una media de pulsacioens del 98% de mi UA.......creo que un rendimiento máximo,sin desfallecer y acabando muy entero,con fuerza....pero no doy más!!!
    El primero hizo 1h 35' me parece....no le llego ni a la suela de los zapatos,pero mi rendimiento ha sido máximo.

Si todo fuese entrenar y fuesemos capaces de hacer medias de 40 km/h,todos seríamos campeones,pero hay una cosa que se llama genética,y el que no la tenga......ya puede entrenar 365 días y 150 km diarios,que si somos percherones,seguiremos siendo percherones.

Un saludo

16. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    A mi lo que me falla es que no tengo constancia, lo mismo me paso 7 o 10 dias sin 'tocar' ni bici ni bici estática. Si no es por unos motivos, es por otros. Saludos,

17. edu_freeride

edu_freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que con ese poco entrenamiento no se puede cometir

18. edu_freeride

edu_freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero ser es legal...

19. edu_freeride

edu_freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces elección de cada uno...jeje

20. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    3
    Juer, yo más de una hora de rodillo no aguanto.

Yo me doy cuenta, de que una hora de rodillo a las pulsaciones y ritmos planificados, me cunden mucho mas que 1,30h en carretera, ya que no es de tanta calidad, por que en las bajadas, frenazos en los semaforos hasta q sales de la ciudad, etc, etc, no "entrenas"

Compartir esta página