¿comprar una canyon?

Tema en 'General' iniciado por mnavgon, 12 Mar 2012.

1. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me perdieron una lavadora y acabo apareciendo a los dos meses el fulano en mi puerta para entregármela cuando ya me había devuelto el dinero la empresa a quien se la había comprado. Los paquetes es raro que se pierdan como puedes perder un euro, pero les ponen la etiqueta que no es y acaba haciendo un Tour por España.

Por experiencia lo que pasa es: Tu reclamas a canyon, canyon reclama a UPS y ups busca el paquete, si no lo encuentra notifica la perdida a canyon y ellos a su vez a ti, y es el momento cuando te devuelven el dinero o te envían uno nuevo. Pero si UPS se retrasa en dar el parte de perdida (que no suele ser un día precisamente) eso es lo que se suele demorar la respuesta, más los tramites administrativos de email paqui email pallá.

Paciencia, has tenido mala suerte en que perdieran justo tu paquete, la culpa no la tiene canyon pero si la responsabilidad de que se solucione el problema y te llegue tu bici.

En lo que llevo tratado con UPS me parecen bastante chabacanos en cuanto a empresa de paquetería. 4 paquetes que he tramitado con ellos 2 venían con agujeros en la caja o con desperfectos dentro.

Espero que se te solucione y como orgulloso poseedor de una canyon te puedo decir que merece la pena la espera. ;)

Un saludo,

2. mnavgon

mnavgon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente ese es el procedimiento que me han dicho. Lo último fue una llamada de UPS preguntándome si había recibido el paquete. Como la respuesta fue no, me dijeron que lo buscarían y si no dirían a canyon que repusiese el paquete. Pero de esto hace más de una semana y más de 2 semanas desde que reconocieron que lo habían perdido. No se cuanto necesitan para saber que lo más seguro es que el paquete lo hayan robado. Pero creo que como bien dices están todavía buscándolo ya que de canyon no me han notificado nada. Lo peor de todo esto es que si no doy yo el primer paso llamando a UPS primero y a canyon después, nadie me hubiera dicho nada y todavía estaría esperando el paquete como un gi...as.

3. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber, la culpa es de ups por inutiles.
    Y claro, si dan el paquete por perdido, tienen que dar parte al seguro y este es el que tiene que pagar la bici de reposicion a Canyon.
    Cuanto mas se demoren en pagar, mas se demora Canyon en mandarte la bici de nuevo.
    Mas o menos es lo que pasara, ya que trabajo de camionero y el sistema lo conozco un poco.
    Por cierto, ya veras como disfrutaras de la Canyon rapido, o eso espero.
    Ah, gran elecion de marca, la tienen 2 amigos una doble en xtr y una rigida y van genial

4. mnavgon

mnavgon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy seguro que disfrutaré de lo lindo. No dudo que es una magnifica bicicleta. Pero hasta que no la tenga...Cada día que pasa sin saber nada para mí es como si pasasen una semana. Los de CANYON no me responden a los correos de un tiempo acá y el teléfono dice que lo haga por correo. Solo pido que me den algún "cariñito" por ej, "estamos en ello", "Tranquilo, en cuanto UPS nos de el parte de perdida te mandamos otra" o yo que sé...Comprendo que deben tener mucho trabajo, pero lo tienen por tipos como yo que se han comprado una Bici suya, así que deberían tener un poco más de consideración, y si no que contraten más gente. Bueno, lo dejo que me caliento.
    Quizás debería focalizar mi ira contra UPS para que agilicen el parte de pérdida, pero yo no los contraté, y el que debería cuidar de mí es CANYON.

5. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    vaya putada compañero, esperamos que te lo solucionen

6. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que se solucione pronto,***** vaya putada no me entra en la cabeza que se haya perdido el paquete,llevaba una bici dentro *****,la verdad es que me estoy planteando cuando pueda pillarme una canyon,pero viendo estas cosas me da yuyu...

7. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    piensatelo bien...mi experiencia tp es nada buena...

8. ximovalencia

ximovalencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estas son las cosas que te rompen todos los esquemas ya que compras con toda la ilusión y gastándote una pasta y luego mira........a ver si se te soluciona pronto el tema y ánimo.

9. purrusquillo

purrusquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te diria que lo siento pero no es verdad, el precio de las cosas es el que es y punto, muy buenos componentes, estetica llamativa pero... esto es lo que suele pasar, es algo normal que si hubiese sido en una tienda no habria problema, nadie habria puesto un duro aun y verias como canyon agilizaba, pero con la pasta en la saca.... y por cierto UPS es la mayor empresa del mundo de tranasportes junto con FED EX, de seriedad va sobrada.

En cualquier caso suerte aunque ahora seguro que piensas pq no pillaria la bici en una tienda por 200 euros mas....
    de verdad cero comprar a casas que solo realicen venta online con prepago, a mi me parece un atrevimiento soltar 1400 pavos a una web, de verdad....

un saludo

10. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    purrusquillo, eso de que es lo normal que ocurra lo que al compañero... pues creo que es totalmente erroneo. Su caso es muy poco comun, si no mira la de Canyon que hay vendidas y compara cuantas veces pasa eso. En la tienda fisica, vale que ese problema no te lo dan, pero... y comprar una cannondale flash en una tienda fisica, de una serie que trae las lefty defectuosas, se joden solas y el tendero no te avisa del problema hasta que te soplan 200€ por arreglar algo que no has roto?? Por ejemplo.
    En todos sitios cuecen habas, si todo fuese perfecto no existiria la oficina de consumo. Y por 200€ mas que a ti parecen darte igual, pues yo le meto alguna mejora o me lo ahorro para gastos del hogar por ejemplo, que no esta la cosa para regalar 200€ a nadie. Yo le meteria caña a Canyon en el foro a mas no poder y les mandaria el enlace a ellos, no viven de las ventas en internet?? pues la mala publicidad duele mucho, de momento un amigo esta buscando una bici y le molaban las Canyon. Le contaré esto y ya pueden despedirse de un presupuesto de 3000€.

11. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vamos a ver....

UPS en España deja bastante que desear. Pide opinión a alguien que trabaje con empresas de paquetería regularmente

Respecto de lo de Canyon vamos a ejercer un poco de economista:

Tienen un modelo de negocio que les permite ofrecer productos excelentes en calidad a un precio imbatible, como?

Ahorrando costes y riesgos

Como?

fabrican prácticamente con el pedido asegurado, dinero recibido, ergo no tiene que pedir más financiación externa de la necesaria (como Carrefour por ejemplo :D, solo que este último encima cobra al contado las ventas y paga en diferente tiempo a sus proveedores e invierte ese dinero)

Más ahorro... seguro de transporte, como el 90% de las compañías usan un incoterm Ex Works--- es decir, que su responsabilidad se limita a la recogida de la mercancía en la puerta de su empresa.... por eso pagas 50€ de transporte... que incluye un seguro de transporte. Leed los términos del contrato de venta y transporte que Canyon os habrá seguramente mandado

Normalmente al cliente le tocaría pegarse con la compañía de transportes, reclamar al seguro, que le devolvieran el dinero (siempre hay un plazo de tiempo mínimo para la devolución del importe, cosas del seguro) y luego, si le apetece, pedir otra bici. Canyon se ocupa en este caso de las reclamaciones

Si quieréis ahorraros esto, no pagar por adelantado, etc etc... iros a la tienda de la esquina, y pagad el sobreprecio por un montaje similar

El 99% de las veces no hay problema, pero si un pedido (UPS subcontrata) se le ha caído del camión a alguiende transportes Pepe (por ponernos en el caso peor posible) pasa lo que te ha pasado--- aunque lo más probable es que esté traspapelado en el Hub logístico de UPS

Tu tranquilo que vas a tener tu bici :D, eso sí, va a tardar un poco más, te ha tocado la china, pero para consolarte mira lo que te costaría una marca no de distribución directa (Orbea, Cannondale, etc...) con un montaje similar

12. purrusquillo

purrusquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que andas perdidillo, tu te crees que canyon fabrica bajo pedido, estaria cerrada y no conseguiria esas condiciones ni de locos.

Yo trabajo con ups y te comento, UPS no subcontrata a nadie jamas, el producto te lo trae una furgona con ese color marron siempre, siempre, sino es qu eno esta enviado por ups...

en la tienda no pagas ningun sobrecoste, pagas precio por un servicio y unas condiciones de compra normales y seguras, y te atiende una persona fisica, eso no es sobre costo son condiciones de venta favorables.

Y por cierto cuando le aparezcas al tenedero de la esquina con tu canyon para mantenimiento ya me dices como te cobra a ti y a uno que le compro alli la bici, desde luego....

13. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Trabajo al lado de las oficinas centrales de Madrid de UPS, entonces los amigos de CCOO que de vez en cuando me llenan la calle y el edificio de pasquines acerca de la subcontratación que está efectuando UPS son mentira? sinceramente me da igual, como empresa de paquetería en España dejan bastante que desear, por experiencia propia y de gente que los ha sufrido, son mucho años comprando por internet (por cierto, si te acercas a alguna de esas furgonetas de UPS verás que llevan una plaquita con la empresa real prestadora del servicio :D)

Canyon trabaja bajo pedido. No confundas ese concepto industrial con "trabajo a medida" por decirlo de alguna manera. Cuando el bien está pagado, se agrupan las órdenes y se fabrica. El producto ya está vendido y no hay riesgo de inmovilización de activo hasta que se decida alguien a comprarlo, como les pasa a los que trabajan previendo demanda y fabricando. Mira los plazos de entrega que da Canyon, relativamente largos, su programa de planificación de producción (de hecho trabajan con SAP) encuentra un "hueco" en el lote disponible previsto o bien espera a tener suficientes pedidos para crear un lote nuevo. Muy similar al proceso productivo de los fábricas de automóviles, solo que ellos tienen que "relllenar" huecos sin pedidos ya hechos, dada su estructura de costes fijos

En la tienda pagas sobrecoste, en castellano de toda la vida: coste extra en el que se incurre por otro bien o servicio similar en el mercado--- que además te da servicios añadidos por los que si quieres pagar, estupendo. Pero es un mero intermediario en el proceso de compra (después del distribuidor de la Marca en el país, otro intermediario) , al no poderse comprar directamente al fabricante como en otros países por esta bonita mafia de gremios y distribuidores que hay en España desde tiempos inmemoriales

Si el tendero de la esquina me quiere cobrar más por el mantenimiento de una bicicleta que no se la he comprado él, perfecto, está en su derecho, como yo a irme a otra tienda... O se adaptan o mueren

A todo esto, yo tengo una KTM comprada en tienda física, y estuve a punto de una Canyon, pero me entró más la actual que tengo por la vista (y a muy buen precio, lo que demuestra que las tiendas sí pueden ser competitivas)

al que le interese la última apreciación del compañero acerca del mantenimiento y similares... que se pase por este post

http://www.foromtb.com/showthread.php/698673-web-antichainreaction-(pero-de-que-van-)

14. danigalego

danigalego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :bravo

15. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    ****, pareces que tengas una tienda de bicis tu o algun familiar.

sobre lo de aparecer con mi canyon en la puerta de cualquier tendero.................ummmmmmmmmmm......al primer tendero que se acerque a mi canyion le corto las venas, jajajaajaja, ahora va a resultar que los tenderos de bicis son "mecanicos oficiales de primera", ,i sobrina de 5 años me centra las ruedas igual que cualquier tendero, jajajajaja.

16. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Volviendo al tema que dio comienzo al hilo.

Es Canyon a quien tienes que reclamar. Ellos te vendieron una bicicleta que nunca recibiste. Ellos eligieron UPS. Canyon tiene que hacerte llegar la bici que pagaste por el medio que sea. De momento, ya han incumplido el plazo de entrega.

La verdad es que es mala suerte. Seguramente ha sido culpa de UPS. Pero no cejes en tus reclamaciones a Canyon. Esto que te ha pasado es INADMISIBLE

Te lo dice una persona que tiene una Canyon.

17. mnavgon

mnavgon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento les he vuelto a escribir un correo, esta vez menos amable, y con el enlace de este foro para que se entretengan un poco (si es que se menten). Pero no albergo ninguna esperanza de que me contesten. Hoy me han dicho de UPS que ellos ya han cerrado la reclamación, osea que la dan por perdida, así que la pelota está en el tejado de canyon, pero a mí todavía no me han dicho nada. Al final creo que voy a enviar un correo a canyon en Alemania con mi Inglés chapucero, porque los de aquí no me hacen ni caso, ¡¡¡¡LAMENTABLE!!!!!! Menos mal que me puedo desahogar en este foro y alguien me escucha. Os agradezco vuestras muestras de apoyo. A ver si entre todos conseguimos que no vuelva a pasar esto.

18. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    UPS, Seur, Nacex, MRW.... quien no ha tenido problemas con ellos, yo ya sea por cuestiones de trabajo o personales he trabajado con bastantes y tela... Por ejemplo en temas de bikes, yo llevo 2 bikes compradas por internet, las 2 me llegaron por SEUR, la primera me llego 15 dias mas tarde despues de muchas reclamaciones, llevaba en Zaragoza 10 dias!!! segun ellos no venia correcta la dirección... al entregarme la caja... mi direccion venia completa y correctamente etiquetada por 2 veces en la caja por la tienda!! no pudieron darme explicacion a eso ni a porque la caja estaba abierta.
    La segunda ya me llego antes, en su plazo de entrega , y con la caja intacta.... eso sí, esta igual valía 1000 euros menos y en la caja no venian letras de ninguna marca conocida.

19. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo hace años que solo compro en tiendas donde se paga con Paypal, si en 15-20 dias no me llega el pedido, disputa al canto y Paypal congela la pasta hasta que se solucione el problema, tampoco te dan garantias al 100% de que te devuelvan el dinero, pero el vendedor ya se pone las pilas en solucionar el problema. Suerte y reclama a los alemanes directamente, asegurate de que sea al correo de reclamaciones de Canyon de Alemania y hazlo en ingles o aleman, porque sino ellos lo vuelven a derivar a su homologo español que generalmente es el que aquí no nos hace ni caso, sino mira las penurias que tuvo otro compañero con los de Focus españa.

20. purrusquillo

purrusquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no es eso pero una marca que vende solo por internet hoy en dia y no da opcion de pago pay pal o contrareembolso, es porque no es de fiar, eso es asi en el 100% de los casos, lo que le esta pasando al compañero es tercer mundista, respecto a lo que dices de los tenderos se podria aplicar a los " bikers"si tu sobrina de 5 años te centra las ruedas igual que cualquier tendero puede que tambien monte mejor en la canyon que tu.

De verdad no se a cuento de que el estar siempre defenestrando a los profesionales, qque si el transportista, que si el tendero...... que pais de ****** somos, de mas inutiles es comprar una bici en USA sin garantia de devolucion, ni de entrega y pagar por anticipado ese pastizal, sin garantia de recepcion de producto.... eso en mi pueblo es de genero tonto, y no quiero inusltar a nadie ehh todo mi respeto hacia todos los foreros, pero es que no entiendo la mania de criticar siempre a todo dios y de minusvalorar.

Respecto al forero decirte que como canyon se ponga tonta estas ****** y tendras que pedir explicaciones al seguro de ups...o de quien te lo haya estraviado.

Compartir esta página