Pues yo no sé si el responsable es Canyon o UPS pero lo que está claro es que a quien perjudica es a Canyon porque yo estaba pensando en comprarles una bici y a lo mejor después de leer esto ya no lo hago. Así de claro.
pon una denuncia en consumo, o donde haga falta. y si no sabes escribir en alemán o inglés, les escribes en español y que se apañen en traducirlo con google.
El problema es de Canyon aunque existieran leyes que lo eximieran de todo , al menos es lo lógico. Si UPS en este caso pierde la bici , es un asunto que debe solucionar el vendedor. Otro asunto es firmar el albaran de entrega sin dejar un adjunto de "pendiente de revisar mercancia" o firmar sin verificar que el embase venga roto.... Ahí eres tu contra el seguro de la empresa de transporte. El asunto es que por el sistema de ventas de canyon , aunque quisieran reponerte una bici nueva , tendrías que "ponerte en cola" de nuevo o cambiartela por una express bikes y despues de agotar todos los plazos lógicos por parte de ellos ante las reclamaciones a UPS. Lo mas probable es como un compañero comenta , el paquete esté en benavente pero cualquier tontería como un codigo de barras deteriorado traspapele un paquete hasta que no se le dé ubicación de nuevo y será cuestión de dias que tengas la bici en casa. Creo que la barrera del idioma es a veces el 99% de los problemas que se tienen en estas cosas y aclarar cualquier incidencia se vuelve un mundo. Tengo un comercio y recibo paquetería 3 o 4 veces al dia y diría que el 5 % de la veces tengo alguna incidencia , expediciones de 20 bultos y falta uno , no combinar horarios y volver la mercancia a la logista y perderse unos dias.... Roturas , dejarme a mi las cosas de alguien y las mias a ese alguien ...uffff y hablo de UPS , SEUR ,DHL y Nacex. Y sobre UPS.... no deja de ser una franquicia , no es SEUR. Y sin furgón marrón también reparten , los coches se averían o hay que revisarlos y se alquila uno para seguir trabajando
Por fin me han respondido de canyon. Según comentan están a la espera de la resolución de UPS y tienen ya otro pedido activo. El caso es que ayer hablé con UPS y me dijeron que ellos ya habían cerrado el expediente de reclamación. Respecto a lo del "género tonto" y por sentirme aludido, efectivamente a mi no se me ocurriría comprar en estas condiciones a una tienda que no me resultase de contrastada solvencia. Por ello me estuve informando en foros y preguntando y mi conclusión es que canyon sí lo era. Creo que en mi caso se han alineado los planetas y me ha tocado la china. No obstante en el mundo que vivimos creo que lo que sí es del género tonto es no tener en cuenta las nuevas posibilidades de compra por internet. Cuando uno reserva un hotel o un billete ¿no te toman los datos de cuenta?, y hablamos con frecuencia de más dinero del coste de esta bici. Así que llamar tonto a todos lo que han comprado una canyon sí que me parece del género tonto.
+1. Efectivamente no hay q comprar por internet en cualquier sitio, y comprar esa bici donde lo has hecho es totalmente normal. Simplemente te ha tocado una entre mil. Animo, ya mismo estarás disfrutando tu máquina.
No sé exactamente lo que significa. Les he escrito otro correo para que me lo expliquen. Lo que sí creo haber comprobado es que cuando utilizas la plantilla de correo electrónico la pestaña "contacto" de la página de canyon te contestan antes. Me imagino que será que hasta que UPS no les confirme que se hacen cargo del coste de la primera bici ello no encargan el cuadro, igual que cuando haces el pedido, hasta que no pagas no la encargan. Cuando me lo aclaren os lo cuento.
Pues según la factura que te envian cuando formalizas la compra te dice que el importe debe estar abonado antes de 2 semanas de la fecha prevista de entrega , lo que hace pensar que a un pedido formalizado cuando le lleva la hora de montarlo , comprueban si está pagado y siguen con el proceso.
Pues yo estaba meditando en dejarme 2400 euros en una Canyon... no se si esta mala publicidad me eche para atras...
hola de nuevo. Hoy canyon me ha mandado la confirmación de un nuevo pedido. El pedido tiene fecha de 6 de marzo. Parece que la cosa va bien. Pero no dejo de pensar en ¡¡¡¡BENAVENTE!!!!
Mucha suerte compañero, espero que se solucione pronto, las verdad que Canyon es de las 1º opciones que barajo a la hora de mirar bicicletas y no me mola todo este tipo de casos, suerte
Es el inconveniente de siempre de no comprar en una tienda física, por internet tienes una buena bici a un precio magnífico pero con el riesgo de que esto suceda...no se puede tener todo
esta semana me han confirmado el nuevo pedido, pero me han dado fecha de ensamblaje la nº 19, osea que los de canyon en Alemania no han tenido en cuenta mi circunstancia y me han puesto por delante a todos los que han pedido después de mi pedido inicial. Lo he hablado con los de canyon españa y están de acuerdo conmigo y van a reclamar que me pongan en primera prioridad. Ahora sí que es responsabilidad de canyon y no de UPS. Ellos escribirán el final de esta historia, no yo, y creo que les interesa un final feliz, supongo.
ayer,día 30 de abril, por la mañana temprano, cumpliendo escrupulosamente lo previsto en el envío de UPS, por fín he recibido mi Canyon XC NERVE 6.0. Hoy la he probado y va de maravilla. ¿ha merecido la pena? Pues ahora digo que sí. Pero he pasado lo mío. Llevo consultando mi correo casi a diario desde el 27 de enero. Casi no me lo creo.
A disfrutarla, ya veras como si que merecio la pena, tengo Canyon´s desde el 2007 solo con buenas experiencias. Ah en tiendas fisicas tambien hay casos parecidos ... al que toca Lo dicho a disfrutar