¿comprarias una doble por menos de 1300?(si/no)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por torimate alberto, 6 Feb 2009.

1. torimate alberto

torimate alberto enduro por zaragoza

Me Gusta recibidos:
    44
    mas mas
    saludos

2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    pues yo si me la compraria, en este foro igual que en otros foros de otras cosas, cuando pides consejo sobre algo te recomiendan lo mas caro y lo mejor, **** claro asi no te equivocas, pero de verdad le vas a dar un uso tan intensivo y exigente como para necesitar lo mejor? de verdad que hace falta un cambio XTR para salir al monte a disfrutar de vez en cuando?

yo tengo una bici básica no tiene ni amortiguación, porque cuando la compre solo existia en las mas caras, cambios de lo mas basico, no la he hecho casi mantenimiento, limpiar de vez en cuando y ya esta y me he tirado 15 años con ella

creo que se puede disfrutar mucho y mucho tiempo con materiales de gama media bien cuidados para gente como el 95% de los que nos movemos por aqui

3. sr_sergito

sr_sergito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No podria estar mas deacuerdo

4. mike xtc

mike xtc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si es nueva no.

5. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin entrar en la discusion... me pregunto. ¿Porque solo los que dicen "no", son los unicos que no argumetan?

6. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo hace dos años me cambié la bici y la compré rígida por ese precio. Un poco menos de 1300€, y porque era el modelo del año anterior y tal.

Ahora, por capricho y sin querer vender la bici actual, me estoy mirando una doble y no me gustaría gastarme mucho. Con los precios de tarifa no me gasto 1300€ porque seguramente tendré algo peor que la actual y sobretodo si es de primeras marcas. Pero si después de aplicar un descuento me queda en 1300 o algo de segunda mano que esté bien me lo pienso...

El otro día vi en "mi tienda" una Yeti 575 usada por 1290€!!! pero era en talla L, porque si no la tenía ahora en casita :sad:

Aunque yo de bicis no sé casi nada. No me hagáis mucho caso :angelito

Creo que como en los coches o los pisos, veremos buenos descuentos si sabemos esperar. Si finalmente no vemos los descuentos, cambiar la bici será lo que menos me preocupe.

7. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Por un poco mas, si. Por ese precio, generalmente vienen un pelin mal equipadas, y son pesadas, pero por algo mas, ya encuentras opciones con un amortiguador majillo y algo mas ligera.

Por ejemplo, mi padre se ha comprado hace no mucho una Specialized XC, comparadno el modelo de 1400 € y el de 1650, cogio esta, y se quedo en 1500 con cuentakm) habia en torno al kilo de peso de diferencia, y en cuanto al funcionamiento del amortiguador entre una y otra, no hay color (yo tuve una Xc ´07 basica)

8. torimate alberto

Me Gusta recibidos:
    44
    ganan los que si
    mas opiniones
    un saludo

9. MTB-MarCo

MTB-MarCo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  10. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    yo tengo hace un mes una mondraker factor 1220eur esta muy bien alguna cosilla que no me gusta pero con un poquito tiempo y dinero la quiero convertir en una factor rr ltd todo a su tiempo, en fin hay por 1300 que vale la pena la lapierre xcontrol 210 se la recojido un colega por 1310 eur

11. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo antes que nada te diria, si quieres doble compra doble. Yo la primera la tenia clara, quería doble para ir cómodo y me pille una Rockrider 9.1 que va iba de muerte y creo que ahora esta por debajo de tu presupuesto de largo.

Dicho esto, busca un cuadro doble de calidad y "olvidate del resto". Para disfrutar te irá bien y según envejezcan o se rompan componentes pues vas cambiando a superior, poco a poco. Para mi el orden seria 1º un buen cuadro, 2º una buena horquilla y 3º unas buenas ruedas. No hace falta un epic de carbono, ni una sid world cup, ni unas fulcrum como las del absolon, gama media es más que suficiente para uso y disfrute no competitivo.

Un ejemplo en tu presupuesto de 1.300€:

Canyon | Mountainbikes

Suerte con lo que elijas y ánimo a dar pedales.

12. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buen ejemplo _jose_.

ironic mode on> Pero el amortiguador es una ******, es un fox rp23 pestoso. Y los frenos y las ruedas y los cambios y ...

ironic mode off>en fin.

13. torimate alberto

Me Gusta recibidos:
    44
    tienes toda la razon jose, estoy contigo con lo del cuadro amortiguador... y muy chula la canyon y por buen precio
    un saludo:aplauso2:biker:globero

14. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Por algo menos de 1300 me compré yo hace dos meses una Giant Trance X3 2008, aprovechando el gran descuento que me hicieron al ser bici en liquidación para ponerle bielas y platos SLX y mejorar su punto debil. Con esto me lleve una doble con sistema de suspensión maestro, amortiguador Fox, suspension Rock Shox Recon, componentes Race Face y WTB, frenos Hayes, ruedas Alexrims, cubiertas Kenda Nevegal...un montaje no elitista pero realmente bueno.

La bici es una joya, aunque por supuesto es mejorable.

Y como me llevé el mismo cuadro que su hermana mayor la Trance X0 (bicicleta de casi 5000 euros), os podeis imaginar que tengo bici con unas posibilidades de mejora enormes.

Evidentemente, mi respuesta a la pregunta es claramente que sí me compraría una doble de 1300 euros (de hecho lo hice). Simplemente hay que usar la cabeza para comprar con perspectiva y sabiendo lo que harás con tu bici en el futuro.

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si yo me compre una de 180 xDD pero ai una decathlon de 999 ahora que todo el mundo abla bien de ella pero hay que saber que uso darle a una bicicleta si quieres que rinda a tope

16. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Estoy bastante de acuerdo contigo en lo de la calidad del cuadro. Si en cualquier bici el cuadro es muy importante en una doble es mucho mas por todos los pivotes y rodamientos que lleva y que no son deores ni xtrs que podamos ver, que tienen que estar bien diseñados para aguantar la tralla que se supone que le vamos a dar y que pueden estar "disfrazados" con los componentes exteriores, es decir que podemos ver una bici con un buen grupo y todo lo demas ser bastante corrientito.

A lo del titulo del post diría que es el precio de partida y que como algunos habeis puesto con ejemplos solo se pueden comprar algunos chollos como liquidaciones de años anteriores o por internet rebuscando bastante como la Canyon que dice jose, aunque hay que tener en cuenta los gastos de transporte y que en este caso solo queda una talla.

Luego tambien hay que tener en cuenta el uso que le vayamos a dar y la comodidad que quiera buscar cada uno. Si lo que buscas es esto último y no la vas a dar mucha caña puedes tener varias opciones por ese precio.
    Si es para darle caña, lo dicho, a rebuscar bastante.

Mi opinión: Yo subiría el presupuesto

Saludos

Última edición: 15 Feb 2009
  17. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    nueva no, asi de directo, jeje

18. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Nueva si, mirar en la web de decathon como vienen equipadas la Rockrider 9.2 o la
    Rockrider 9 FR, otra cosa es que a la peña no le gusten esas bicis.

Última edición: 15 Feb 2009
  19. torimate alberto

Me Gusta recibidos:
    44
    animaros
    mas mas
    saludos a todos

20. torimate alberto

Me Gusta recibidos:
    44