con este tiempo es cuando menos la lavo. el polvo no me preocupa,me preocupa mas el barro del invierno que se mete en todas partes.
naturalmente se lava más en invierno por el barro etc pero aún así en verano la suelo lavar cada 5 7 salidas si no tiene barro
yo casa 15 días man ó menos siempre depende de como esté pero con el squirt que es una maravilla pues le vas dando un poquito y aguanta
Yo estoy con Vicent. La lavo cada 6 o 7 salidas o más. Cuido la cadena, eso sí. Antes la solía limpiar más a menudo pero tengo comprobado que empiezan a salir ruidos que te martirizan.
Yo estoy harto de este tiempo la verdad...que vengan las nubes y el olor a tierra mojada!!! :mrgreen:
Apoyo la mocion de que vengan las nubes y la humedad,aqui en madrid cada salida llegas a casa con un kilo de polvo,y por consiguiente limpieza a la cadena y cambios,sino suena como una cacharra vieja,por cierto que aceite recomendais para la cadena,que no se pegue el polvo.
Anda que no compañero, que asco de polvaredas!!!Yo te recomendaria el que yo uso que va de fabula, parece que me dan comision jajaja, se llama ''Pedro´s'', y lo puedes encontrar en tu tendero habitual :mrgreen: http://www.dandybike.com/es/lubricante-pedro-s-ice-wax-2-0-4-oz-120-ml-es.html
yo si, con este tiempo quitar polvo y limpiar cadena sobre todo, esta semana ha tocado desmontar bielas y limpieza profunda, tambien hay que tener suerte de tener espacio y manguera
Gracias por la marca de aceite,estoy usando el que venden en decarton,(por consejo de un amigo)y me toca limpiar la cadena de pegotes y eso que despues quito el aceite que sobra con un trapo.
el polvo es el mejor esmeril que existe!!!! es finisimo y se mete por todos sitios mas que el tan anelado barro, asi que yo le quito cada vez que salgo el maximo de polvo posible con agua y listos..... despues una buena soplada con aire engrase y hasta el domingo que viene
En mi caso es así 300 días al año. Sólo llueve en verano, y cuando lo hace, porque este ha sido sequísimo. La bici regresa bien empolvada, así que lo que hago es montarla en el caballete, limpiar con trapo y cepillos la transmsión y volver a lubricar. Las barras de suspensión lo mismo, limpieza y un poquito de aceite de cadena para sacar porquería de los retenes. El resto de la bici, pues depende del tiempo que tenga. Pero claro, una vez uno empieza a limpiar y engrasar, es un no parar xDD Estoy ansioso por comprar y probar el squirt lube, a ver si así pierdo menos tiempo en el mantenimiento de la bici y de paso la llevo bien guarra xDD