¿Con la mano en el corazón, pensais que Armstrong e Indurain se dopaban?

Tema en 'General' iniciado por ASRoma, 17 Jul 2008.

?

¿Se dopaban?

1. Sí

196 voto(s)
    84,1%
  2. No

37 voto(s)
    15,9%
  1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Induráin tomaba sustancias prohibida? pues seguramente si, fue época dorada del hematocrito por las nubes. Que iba como el resto? pues claro que si, pero dentro de la norma. Que Amstrong tomaba sustancias ilegales, pues claro que si, que iba como el resto ROTUNDAMENTE NO. Tomaba una cantidad ingente de corticoides y de otros 2 que no recuerdo ahora, con nombre raro, supuestamente como post tratamiento del cáncer. El problema, según nos comentó en casa un médico deportivo amigo de mis padres ayer, es que con esas cantidades de esos productos, al hacer el análisis, la curva de los mismos enmascar totalemente otros, y su opinión profesional es que por lo que se veía, iba hasta las trancas de muchas cosas (encima es que es aficionado a la carretera y se hace cosas como la quebrantahuesos y sabe de que habla).

En ese caso hay que hablar de un tramposo!!! si tiene una enfermedad profesional que le impide jugar con las reglas pues que se dedique a las canicas!

Estos días, heras dió en su última vuelta. Se le expulsó de la vuelta ese año y ay está, las otras las ganó dentro de las reglas así que son suyas. Que cumpla su sanción y listo. Si no has dado no se te pueden quitar los títulos, no es justo si ibas igual que el resto, pero como esto no es deporte sino negocio.....

por cierto mac, creo que el cóctel del que hablas es el cóctel birmano, una vez el monitor del gym hizo referencia a él

saludos

markchang

2. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Si un ciclista se dopa por presión del patrocinador, para la gloria, para vivir en el lujo a pesar de arriesgar su carrera deportiva, su salud y su honor de deportista, ¿hasta donde crees que sería capaz de llegar en el caso de que se liberalizara el dopaje?

No es el primero que la palma encima de una bicicleta, que se queda paralítico por un trombo causado por la sangre demasiado espesa, nadie recuerda la Griffit que muere en un avion por un ataque mientras tenía las hormonas a tomar por saco...y los deportistas de la ex DDR que llegaron a cambiar de sexo por las dosis de hormonas que tomaban.
    Ahora el problema es que los ciclistas están muy controlados y no tienen libertad de dopaje porque se arriesgan a que los pillen. Con la liberalizacíon del dopaje el límite al doping ya no lo marcarían los controles sino la irresponsabilidad de algunos que para llegar antes prefieren no llegar lejos.

¡En el ciclismo deben competir los corredores, no quiero una competición entre farmacéuticos!

3. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta es un poco "rara" porque, de echo, Amstrong, debido al cáncer, tenía unos límites permitidos de eritropoyetina bastante superiores a los de los demás.

Me explico.

- Una persona normal tiene 7-10 de EPO en sangre (sustancia natural).
    - Algunos casos excepcionales de generación alta (como pretendían hacer creer con Gurpegui) llegan a 35.
    - En la mayoría de los deportes permiten hasta un límite de 50 (Gurpegui dio 55 me parece), menos no es dopaje.
    - Amstrong tenía "bula" hasta 70-75 creo recordar... porque cierta medicina contra el cáncer sube los límites de generación natural de eritropoyetina en sangre (claro, que debe subirlos hasta un 40-45 nada mas).

Ahora la pregunta es ¿esto como nos lo tomamos? ¿Cómo reaccionaría alguien que compite contra Amstrong y que no puede hacerlo a "igualdad de condiciones").

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    El dopaje existe en todos los deportes a nivel profesional. Cuestión distinta es que las sustancias que enchufen a los deportistas se consideren dopping o no por las entidades que deciden eso.

Lo que existe es mucha falsedad. No entiendo que, por ejemplo, se considere dopping que un deportista se tome una pastilla de "Micebrina" (complemento vitámínico de lo más normal) y luego esos mismos deportistas se enchufen a máquinas que les realizan transfusiones completas de sangre para elminar el ácido láctico de su torrente sanguíneo...

En el deporte profesional se dopan hasta los masajistas, sino a ver cómo aguantan lo que aguantan. Y es una pena, porque si los médicos no les metieran tanta ******, habría muchos más deportistas que podrían optar a algo en este mundo tan farisaico del deporte...

5. ASRoma

ASRoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo un poco acerca del tema y que no os parezca nada raro que se vean más casos puesto que esta EPO de 3º generación se le conoce como el metodo más novedoso en el mundo del doping. Hasta hace poco a sido descuvierto por parte de la UCI. Es más, ya se habla de EPO de cuarta y quinta generación....

El gran problema que existe, es que como en todo, las cosas se van mejorando, y cada vez es más sencillo doparte sin que te pillen... por lo visto el EPO de tercera generación si te lo tomas en los plazos previstos no llega a ser detectable... si es que los ladrones estan unos pasos por delante de la policia que les persigue...

Mi solución sería la siguiente. Endurecer las penas y punto. Si te pillan pues 20 años en la carcel y ya esta. De este modo estoy por seguro que todo el mundo iría limpio salvo algún colgado... Es más si cogen y meten 20 años en la carcel a un ciclista por doparse la gente se acojonaría y no se meterían nada.....

Y lo de Perico del Telediario de ayer, sinceramente, me entraba la risa mientras le veia

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    A ver , si es mas facil . Legalizacion total . El que quiera que se meta todo lo habido y por haber y listo . Ahorro en costes , en persecuciones y en demas mierdas y todo aquel que haga deporte PROFESIONAL que tenga muy claro que lo que se meta le puede matar. Y san se acabo .
    Y con el resto de drogas 3/4 de lo mismo legalizacion . No viene al caso , pero se acabarian las mafias , carteles etc . El que se quiera poner de coca hasta el culo que lo haga y punto , no nos venden el tabaco y el alcohol y son tan malos como otras drogas . Lo importante es la informacion , si tomas esto te puede pasar aquello . Ahora tu DECIDES es tu cuerpo y punto.

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    20 años por doparse? y entonces que, el que mata o el que roba 1000millones? por favor! seamos serios. Por doparse se debe recibir una sanción deportiva, muuchos años sin poder competir o no poder competir nunca más y ya está.

Otra cosa es el tráfico de sustancias, que debe estar sujeto a las mismas leyes que el resto de drogas.

Pero opino como linux, hasta profesionales manoi dura, durísima! y en profesionelas que hagan lo que quieran, como en las ligas americanas!

saludos

markchang

8. bttro

bttro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en el mundo profesional TODOS se dopan. queda muy bien decir que esto tiene que ser limpio, que tiene que ser el esfuerzo de uno mismo y no con la ayuda de nada mas, pero... quien de nosostros no se ha tomado alguna vez un red-bull antes de salir porque no se sentia con fuerzas? o un frenadol porque no puede con el resfriado. Pues bien, el que se ha tomado frenadol que sepa que se ha DOPADO.

Otra cosa es lo del EPO, de 3ª 4ª 5ª generacion o lo que sea. Que es una guerra de farmaceuticos y medicos, pues si, pero los ciclistas profesionales quieren la gloria, y hacen lo que tengan que hacer para conseguirlo. Es una lastima pero cierto.

9. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    yo creo que todos se dopan
    ahora bien, aceptando eso por mucho que te metas si eres un "manta" no vas a ganar ni una sola meta volante.
    Lo de armstrong a sido muy descarado y lo de Indurain... tambien.
    porque en el primer año que se fue Sabino Padilla de Banesto se retiro ???

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Como aficionado al ciclismo no podría ver y apasionarme a una carrera en la que sé desde el principio que el más dopado va a ganar. Me niego a que el ciclismo se convierta en un circo como la F1, donde el ciclista es poco más que un piloto que será un campeón o un fracasado según lo bueno que es el médico y que trampa consiguen hacer en las bicis.
    Si la solución pasa por legalizar el dopaje mejor que cierren el chiringuito y que se vayan todos a casa. Nos quedaremos los aficionados que seguiremos saliendo en bici para disfrutar y mantenernos en forma, pagandonos todo de bolsillo.

11. tangaman

tangaman Cretino integral

Me Gusta recibidos:
    0
    En una ocasion, Miguel Indurain dijo: "solo con agua no subes los puertos".
    Creo que es bastante claro, pero, ¿Que es un dopage?, ¿Una tasa de hematocrito mayor que cierto valor?, ¿Consumir tal sustancia?, ¿Trasnfundirse sangre?. No se, cada vez acotan mas el limite, y los ciclista intentan hacer la trampa.
    Yo creo que si hoy cogen a los corredores de hace quince años, yo soy el unico que no daba positivo, o igual si, que el ventolin ese del asma es dopante.

12. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Lo de legalizarlo para los profesionales no es mala idea del todo, pero no lo harán precisamente porque entonces a la gente le interesará menos, con lo que la publicidad dejará de interesarse en el ciclismo y se acaba el negocio.

Lo que yo creo es que hay que dejar de usar a los corredores como chivos expiatorios, son ellos los que cargan con toda la culpa, y si bien una buena parte les corresponde, lo que no se cree nadie es que el dopaje sea cosa de corredores. Aquí hay responsables de equipos y médicos pringados hasta el cuello, en este circo nunca caen los que mueven los hilos. Va siendo hora de que la lucha antidopaje se tome en serio y vayan a por todos.

13. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro que si tomaran sustancias que esten al limite de dar positivo , al que cogen es porque se ha metido mas tralla de la cuenta.

14. Dhios

Dhios Be Santa Cruz my friend..

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, son idolos para los chavales, pero no son más idolos que los jugadores de la NBA, y ahí no pasa nada. Todo esto está haciendo daño a un deporte que siempre ha estado ligado con el doping, pero no menos que otros deportes, ¡ojo!, lo que pasa es que paga el pato los ciclistas y hasta que no pase la fiebre esta, no pararán. Por eso pienso que deberian de hacer la vista gorda y no hacer que luchan contra el dopaje, porque NUNCA ganarán la guerra que han iniciado.
    Hasta en el golf hay casos de dopaje.
    Saludos...

15. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdón.... pero esto no me lo creo..... a los rivales les pareceria bien y lo aceptarian????? Yo creo que no.
    Si no puedes participar por haber tenido un cancer no participes. Además de que al no ser médico no se que tiene que ver una cosa con la otra.... que les pasaba a los eunucos???

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Porque le iva a interesar menos a la gente . Todos los profesionales irian hasta el culo . Y asi estarian todos en igualdad de condiciones . Vamos a ver es que en la NBA no interesa?
    Yo creo que si todo el peloton internacional se parase y dijese , aqui nos dopamos todos y san seacabo . La UCI o cambia las normas o no se corre . Ya veriamos que pasaria .

17. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, no solo es el ciclismo, ¿ os acordais de este ? :

[youtube]cCh5QswxQ6k[/youtube]

18. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    linuxx, el correr drogado es eticamente incorrecto, un tour de drogados sería imposible organizarlo, para empezar ningún patrocinador daría dinero y el público tampoco lo seguiría.

La única solución para salvar esto es que los corredores no se droguen mas ... y que los que ahora aun lo hacen y los que lo hiceron antes lo reconozcan de una vez.

19. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que si ,que iban hasta la orejas.
    La bici es un deporte sano y todos los que se dopan son unos insanos que no aman a este deporte simplemente lo corrompen y hacen de el un negocio de trampososo y haber quien hace mas trampas y que no o pillen.

20. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Sin duda alguna, SI

Compartir esta página