El ciclismo en ruta es un deporte principalmente de resistencia, el baloncesto de la NBA no lo es, por eso hay "barra libre". Saludos
que la NBA no? joderse! pues ver bigardos de 2 metros con esa masa muscular, esa agilidad y jugando 5 partidos a la semana? vamos anda! Induráin? pues como todos funcionaría con extras pero... no dio ni un solo positivo en su vida, tal vez se retiró cunado el precio a pagar y el riesgo de perderlo todo fue demasiado largo. tal vez fue el más listo. Ahora, como han dicho, entre los mejores, por mucho que te metas si eres un manta, eres un manta saludos markchang
Y no solo los profesionales, posiblemente los amateurs vayan aun mas hasta las cejas, porque se juegan su futuro.
...pues yo desde MI IGNORANCIA, OPINO que nadie pued rendir a ese nivel sin doparse... lo que sucede es que cuando se pasan, los cogen... ellos a la fecha del control estaran a un 95% del nivel maximo permitido de determinadas sustancias... esto lo sabe todo el mundo... lo cual no quita que poco tiempo atras estuvieran al 120%... pero un mal calculo de un entrenador los puede llevar al final de su carrera... ...aclaro que es solamente una opinion desde mi punto de vista... y si hay gente que tiene ese nivel sin doparse, OLE SUS ******* !!! ...esos son deportistas
Es muy curioso, en la vuelta y en el giro nadie se ha dopado, ahora en el tour todo el mundo pasa a doparse. El problema es la presión mediatica y la hipocresia de algunos. Claro queda que si quieres alcanzar ese nivel solo te queda esa opción y solo cojeran a aquel que se le encuentre material dopante en su casa o excesos de los límites en los analisis. Por eso mismo solo veo mundiales y clasicas de un dia que no les interesa a tanta gente y no hay tanta presión de este tipo. Un saludo.
Es que la ASO va a saco contra el doping y se pasa por el forro la UCI y la Convención Internacional contra el dopaje, quieren que su carrera sea la más limpia.
En mi opinión, creo que la culpa no es de unos ni otros, solo de los tramposos, que como en todos los ámbitos de la vida, son los que quieren ganar a base de hacer trampas. También es muy dificil para la mayoría, por falta de conocimientos y de información, hacer una valoración exacta cuando salta un caso de dopage; ya que como en todos los campos donde se imponen normas y límites la mayoría tiende a buscar el máximo de la legalidad; y en esos casos es facil pasar al otro lado; por eso es muy dificil asegurar si todos se dopan ó no. Y hace 40 años que se supone que no había sustancias estimulantes, que pasaba ¿que nadie hacía trampas?; pues creo que no; ya que cogían a muchos dejandose arrastrar por un vehículo ó dejandose empujar en una fuerte pendiente; pero como había pocos medios de grabación pues pasaban desapercibidos. Con todo esto lo que quiero decir es que los tramposos siempre han existido y que por mucho dopage me parece que sigue siendo un deporte de superhombres.
hace 40 años se usaban cosas como cócteles ya por aquí descritos. la única diferencia es que ahora lo ahce un médico con conocimientos (sin olvidar el riesgo ) y ya está saludos markchang
No solo es el ciclismo : Una denuncia por malos tratos destapa un punto de distribución de anabolizantes en Sant Adrià: http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=528270&idseccio_PK=1022
Creo que el ciclismo dejaría de interesar porque no es comparable a la NBA. En el basket NBA jamás se ha hecho campaña por un deporte limpio de dopaje, es un tema que simplemente no se toca. Y todos lo aceptan así. Sin embargo, en el cliclismo se ha querido ir de limpios, "vamos a cazar a los tramposos"; si de buenas a primeras se legalizara el dopaje, se estaría virando 180 grados, y muchos se preguntarían "¿entonces hasta ahora nos han estado tomando el pelo? ¿Dónde queda aquello de deporte limpio?" Y muchos aficionados de sillón dejarían de ver ciclismo. Yo creo que ahora el ciclismo es víctima de su imagen creada de limpieza
Es pura hipocresía: en el deporte profesional (ya es patente la cosa con los amateurs) toman de todo menos agua mineral.Y él que no lo hace, sencillamente queda fuera de juego y se ha de buscar otra manera de ganarse la vida. El problema "mediatico" del ciclismo y en especial el "Tour", es toda una fantochada: no van "limpios" desde 1903 (acordaros del "affaire" Garin)... y nunca van a ir.Hay demasiado dinero en juego y es una lotería que te cojan o no. Saludos
sea lo que sea,casi todo el mundo piensa; "todos los ciclistas se drogan", porque eso es lo que sale en las noticias,no se tragan las etapas reinas y escuchan los comentarios y leen un poco sobre el tema,solo ven en las noticias de las 21:00 horas que un ciclista se ha dopado y mete a todos en el mismo saco.
En 1969 Eddy Merckx fue expulsado del Giro de Italia cuando iba lider por dar positivo por anfetaminas, pero poco después le perdonaron, porque se ve que habia algunas dudas, y el mismo año gano el Tour sacando 17 minutos de ventaja al segundo y ganando ademas en la montaña, regularidad, equipos y combinada. ¿ creis que tambien iba dopado Merckx ? yo sinceramente pienso que si.