¿Con qué bicicleta vuelvo al mtb? Unos 300€ de presupuesto

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por renton_s, 28 Oct 2009.

  1. renton_s

    renton_s Novato

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola después de unos años sin hacer practicamente mountain bike me gustaría volver a practicarlo.
    Mi bici actual tendrá unos 15 años. Un cuadro de acero super pesado, 21v, sin suspensión, frenos cantilever... coronas con los dientes gastados, una pena vamos...
    Antes hacía bastantes burradas con ella, saltos, bajadas inverosimiles, pero ahora después de unos 10 años sin salir por el monte tengo que ir despacito y quiero una buena bicicleta para empezar y quizás luego pasar a por algo más avanzado.
    Estoy mirando bicicletas de segunda mano ya que creo que aunque no estrene bicicleta tengo acceso a cosas mejores.
    Quiero rígida ya que en ese precio las dobles suelen ser malas y además más pesadas. También he leido que mejor V-Brake por que en este precio el sistema de frenado de disco es mecánico y el V-Brake rinde mejor que estos. En cuanto al peso la quiero lo más ligera posible, en unos 13kg creo que sería aceptable.

    He mirado cosas como estas:
    Btt en Madrid - Segundamano.es - 17135978 <- rockrider 9.2? pero si no es de suspensión doble
    Orbea Sadana en Madrid - Segundamano.es - 17416353
    Bicicleta conor afx 8500 azul electrico en Madrid - Segundamano.es - 17232619 <- me gusta aunque tiene disco

    Y la pregunta del millón, ¿Qué bici compro?

    Mido 1,78 y peso unos 90

    Saludos y gracias
     
  2. Menin

    Menin Novato

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Yo por ese dinero miraria las bicis de segunda mano, ya que nueva por ese precio no vas a encontrar ninguna que merezca la pena. De segunda mano si hay muchas y puedes elegir. En cuanto a los frenos tienes razon, yo prefiero los V-Brake a los discos mecanicos. Los cuadros hoy en dia suelen ser todos de aluminio, lo que pasa es que hay distintos tipos de aluminio, pero creo que cualquiera de ellos sera mejor que la bici que tienes jejeje. En cuanto a la bici que tienes te aconsejo que la jubiles cuanto antes
     
  3. LALEY

    LALEY Miembro

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten cuidado con lo que pillas porque esto engancha; yo estaba como tú, pillé una conor af equis(no me va la letra) 2.0 por 275 euros y ya no me vale para nada (esto fue en marzo). Te picas, sales, incluso empiezas a hacer pruebas, marchas, carreras....y estas bicis son de paseo. Piénsatelo porque igual merece la pena hacer un desembolso algo mayor pero que la menos coger el menor bache o bajar la mínima trialera no sea una preocupacion.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si subes un poco el presupuesto tienes la rockrider 5XC por 480 &#8364;. Su peso es 13 kg y tiene posibilidades de mejorar si te envicias.

    Si no quieres subir el presupuesto tienes la rockrider 5.2 por 250 &#8364;. Solo le veo una pega: la horquilla no es bloqueable.

    Un saludo.
     
  5. ppequess

    ppequess Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galdakao bizkaia
    mira yo hace 2 años estaba igual que tu y no sabia si iba a darle mucha caña,
    me aconsejaron que minimo metiera shimano deore.que era suficiente y la verdad que despues de buscar encontre una en decatlon montada en shimano deore y lx algunas piezas importantes como los frenos de disco y el cambio.y el resto shimano deore la bici esta muy bien y estoy contento no la he usado mucho perola tengo como nueva la verdad
    que me costo un poco mas (650.euros)pero mi consejo es que si la quieres para que te de un poco de seguridad es mejor que subas el presupuesto porque porque por 300 si le quieres dar un poco de caña te vas a quedar corto y si tienes un poco de nivel se te va a quedar corta, y el tema de pesos resistencia te pueden dar problemas.
    si la quieres para dar paseos por caminos,entonces si te puede valer y vas de sobra.
    un saludo.
     

  6. hugh senderist

    hugh senderist Novato

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo hace mas o menos un año me compré en bikestocks.es, una proflex 169 (320 euros) de 24 vel. con cuadro de aluminio 6061, y conjunto de frenos de disco (la verdad es k van muy finos) y cambios Shimano Acera, eso si la horquilla se la cambié a los 6 meses por que me empezaba a hacer juego ( era una deep 80mm. bloqueable), pero es lo unico que le he tenido que cambiar ya que nunca me ha dado ningun problema; he hecho algunas salidas con ella por Montcada i Reixac, Collserola, Olot y Girona (soy de Barcelona para situar un poco) y por terreno pedregoso y montañoso va muy fina, y en asfalto se defiende bastante bien, (eso si no te pongas a hacer descenso con ella), bikestocks hace envios a toda españa, el almacen está en Cornellá
    Aun que la marca en españa no sea muy conocida tiene mas de diez años de experiencia es norte americana y fue la primera marca en sacar una bicileta de doble suspensión... no se, pero en relación calidad precio creo que esta muy bien
     
  7. MOBUFEG

    MOBUFEG Soy un

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villaobispo - Felechares
    Cuesta un poquito más, pero creo que es buena opción.
    Cube Aim cold black 2009------349,00 €

    http://www2.bike-discount.de/pictures/xxl/22607.jpg
     
  8. renton_s

    renton_s Novato

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por las sugerencias. Ya me he comprado la bicicleta, al final de segunda mano para que fuese un poco mejor.

    Es esta:

    [​IMG]

    Pongo los componentes que recuerdo:
    Cuadro rockrider 9.2 (es una versión antigua ahora las 9.algo son dobles, de aluminio y muy ligero, sobre todo en comparación con mi antigua bici)
    Horquilla Rock shox sid de aire
    Cambio trasero XTR
    Cambio delantero y manetas deore XT
    Frenos V-brake avid
    Llanta trasera mavic
    cubiertas panaracer y hutchiston
    Piñón trasero de 9 velocidades
    Pedales automáticos

    Le tengo que cambiar el piñón trasero y cadena por que me salta al subir cuestas en un par de marchas, debe estar trillado ya (aunque no se ve a simple vista que los dientes estén mal) y por eso me la dejaron en 250€

    Ayer la estrené y una gozada iba con una sonrisa de oreja a oreja, como se nota la ligereza y la horquilla comparandola con mi anterior hierro. Eso si, también fue mi estreno con pedales automáticos pero aflojando los muelles a la media hora ya me sentía cómodo al llevarlos (me sigue costando encajarlos)

    Saludos!
     

Compartir esta página