Sin ninguna duda en mi primera bike quitar la horquilla rigida y poner una mx pro eta,cambio bestial y colocarle luego mis primeros automaticos,una pasada.Todo lo de mas puede llegar a ser prescindible.
Primero note el cambio cuando compre la bici, de no tener a tener, hubo un gran cambio, :lool y luego........los automaticos, sin duda
Yo empecé en la montaña directamente con automáticos, sino hubiese sido el mayor cambio. En mi caso de una Manitou Six Elite a una MZ MX Comp ETA. ¡¡¡ como bajo ahora !!!
Totalmente de acuerdo, cuando a mi vieja conor le monte la Mag21 ví la luz, (y cuando le quité la potencia de suspension girvin más aún !!!!)
Yo, a parte de haber pasado de una Curve a la Q-Bike de descenso, he hecho dos cambios que se han notado mucho. El mas notable, este fin de semana, que baje la potencia casi 1 cm (llevaba dos espaciadores) y la verdad es que la diferencia ha sido brutal. Tambien note mucho el cambio al pasar de los Hayes nine a los Hope M6, la verdad es que merecio la pena la peazo de inversion.
los automaticos marcan sin duda un antes y un despues, pero lo siguiente para mi ha sido el eje pasante en la horquilla, por la rigidez y aplomo que da en la rueda delantera
Mi primer cambio fue pasar de una bici con cuadro de acero y horquilla rigida a una con cuadro de aluminio y horquilla de suspension, la diferencia no se puede comparar ni en peso ni en comportamiento. Despues a nivel componentes los pedales automaticos. saludos