¿Con qué flaca empezar?

Tema en 'Material' iniciado por MikeGarcia, 3 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    O como decir que todos los cuadros de aluminio se fisuran. El último cuandro de aluminio que tuve (Trek Ex8) terminó fisurado por el tubo de la tija.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    No había leído lo de los 2000€. Puse esos ejemplos por lo que comentaste de la Megamo de 1100.

Es otra opción, desde luego.
    ¿Algun problema con la Grip?, a parte de su peso, que se que no es muy ligera.
    Estéticamente me encanta, las formas de su cuadro y la decoración de su pintura, me entra mucho por el ojo. Aunque para gustos los colores.

3. MikeGarcia

MikeGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, soy el causante del post. ;)

En principio tengo presupuesto aproximado de 2.000€. Soy de los que le gusta gastar (lo admito) pero me estáis convenciendo de una segunda mano o algo de gama baja je, je, je.

Quizás no se comprar bien ya que suelo ir a gamas medias. Las cosas baratas tiendo a asociarlo a mala calidad, por tanto peor rendimiento, por tanto tirar a la basura el dinero.

Pensando.... si me voy a gastar 1.200 según sugiere alguien, prefiero invertir un poco más y comprar algo mejor.

Total que no se ni lo que quiero. XD

4. robin69

robin69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    a mi una vez me dijeron que comprar barato es comprar 2 veces.
    Luego cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más. Es muy respetable

5. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549

Con 2.000€ que comentas, me cogía la Giant TCR advanced. Alguna de las de este enlace: https://www.sanferbike.com/tiendaon...arretera/genero-hombre/modelo-tcr/marca-giant

Tienes a escoger entre Ultegra y 105, ambas con frenos tradicionales o de disco, sin salirte de los 2000€.

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pese a su geometría, que es bastante escaladora, el Caad le daba sopas con onda. Más pesada, menos rígida, menos reactiva, más lenta... Hay la misma distancia de un buen aluminio a un aluminio del montón como de un carbono "bueno" a un carbono del montón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    No. Gama baja nunca, aunque sea carbono.

8. robin69

robin69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    y yo que le estoy ofreciendo el cuadro tope de gama de Giant (el TCR Advanced SL2) a buen precio ;)

9. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816

10. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.154
    Jajaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

11. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Y comprar caro, también, porque hoy en día nadie se compra una bici para toda la vida (aunque mi BTT ya hace 11 años que la tengo).

Cuando compras tu primera bici (o la primera bici de una disciplina determinada) es muy posible que no aciertes a la primera y no sea la que mejor se adapta a lo que andas buscando. Si es una bici de gama baja, te dolerá menos la equivocación. Si la compras de gama media-alta y no te acabas de sentir cómodo con ella te fastidiará más (aunque harás más esfuerzo por autoconvencerte de que la bici va de p-m).

12. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Si te gustan los puertos, parte de la base de grupo 105 y frenos de disco.

en mi opinión el material del cuadro es lo de menos, que quieres aluminio con la horquilla de carbono bien, que quieres full carbono pues también bien, pero también las hay de titanio, y quien prueba estas no quiere otra.

por otro lado, la geometría del cuadro búscatela escaladora, ni aero ni gran fondo.

13. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Las oportunidades de segunda mano se sostienen porque el primer comprador pringa dinero, si la usa poco mejor que mejor para el que sabe lo que compra.

Todo tiene su lado positivo

14. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.154
    Frenos de disco para qué? Le encarecerán el producto y sobretodo el peso.

De segunda mano por unos 1500€ puede encontrar bicis con un muy buen carbono y mínimo un 105. Con los 500€ restantes se puede pillar unas buenas ruedas y con eso a disfrutar.

15. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Te habrás quedado a gusto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.154
    Se ha quedado más ancho que largo. Estos pro discos no paran..y ya lo de que el material del cuadro es lo de menos..

17. MikeGarcia

MikeGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sois grandes! Me he leído a fondo todos los comentarios y lo primero daros las gracias a @Salvaepic, @Wallis, @Castil, @Eikichi, @radmanovic, @jorgitojodio, @Korreka, @golgo 13, @Mr.Proper, @pepegus, @robin69 y @psychostars por vuestros aportes y ofertas. Se ve que hay rivalidad entre el carbono y el aluminio... y el titanio?

Hay citas que me marco a fuego como:

"Segunda mano de aluminio con grupo 105. Si ya te enganchas paso al carbono."

"Presupuesto entre 700 y 900€."

"Marca reconocida, aluminio y 105, el nuevo. Perfecta para empezar y seguir."

"Guarda la mitad de esos 2000€ y vete a algo de segunda mano. Busca algo que te guste estéticamente y si tienes dudas, nos dices."

"Casi nadie llega y besa el santo a la primera. Hay cambios por errores de talla, por mejoras de componentes, etc. así que mejor un presupuesto contenido de primeras."

"Si tienes mucha flexibilidad te puedes permitir una racing, sino una gran fondo para no llenarla de espaciadores que es un asco."

"Si te gustan los puertos, vete mejor a una bici escaladora. Son más ligeras y reactivas que las aero."

"En aluminio: Cannondale Caad, Trek Emonda ALR, Canyon Ultimate AL, Specialized Allez suelen ser muy populares y tienen mucho mercado. No será raro que las veas en el mercado de segunda mano."

En carbono se van a disparar los precios pero buenas opciones a precio contenido serían Giant TCR, Scott Foil o Addict, Merida Scultura, etc."

"Empezar con algo barato pero que tenga buena salida."

Llego a la siguientes conclusiones:

– Shimano 105 mínimo o Ultegra.
    – Frenos de zapata.
    – Estética similiar a aero pero que sea para puertos y rutas no muy largas, es decir, racing.
    – Diseño en negro mate.
    – Las ruedas bajan el peso y son caras de coj*nes!!

Y estoy entre estas opciones:

1. Bici barata de aluminio tipo decathlon o segunda mano para ver si me engancho. Shimano 105.

2. Bici de carbono o aluminio entre los 700€-1.300€ de marca reconocida. Shimano 105 o superior.

3. Bici de carbono a partir de 2.000€ de marca reconocida. Shimano Ultegra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Oct 2018
  18. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Opción 2. Tendrás dónde escoger.

Pd. Lo de negro mate es algo personal, supongo jajaja

19. golgo 13

golgo 13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Aurea mediocritas o la virtud esta en el termino medio ... hazle caso a Aristoteles que era muncho listo :D

20. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.154
    1. Mala reventa en caso de que te enganches.

2. La mejor opción. Mira en el foro que hay alguna tarmac por ese precio más o menos (y encima mate con toques blancos). Pones unas buenas ruedas y tienes pepinazo.

3. Corres el riesgo de que si no te llegas a enganchar el desembolso es más importante.

Por supuesto que el presupuesto de cada uno es el que es, pero yo te he expuesto lo que yo haría en tu caso.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página