Hola !!! Soy nuevo en el mundillo y toy pensando en comprar aceite para lubricar la cadena, me podeis aconjar que tipo aceite compro. Gracias.
Depende de la suciedad, pero en general, cada 2 salidas limpieza, desengrase y engrase. Cada 4 o 5 salidas, la desmonto meto en gasoil y despues engrase. Saludos..
Yo la lavo cada tres salidas, y como lubricamte recomiendo squirt, hecho de ceras, no acumula suciedad
yo, cada salida, de unos 50 km. Antes cuando salía unos 30 km, cada 2 ó 3. si es por terrenos embarrados, antes de llegar a casa. saludos a todos
Si esta muy sucia o embarrada, cada salida limpio bici cadena y cambios, si por lo contrario en épocas que se ensucia menos como en primavera (menos barro y polvo), cada dos o tres salidas, yo lo hago con compresor (NO Karcher), utilizando pistola de "petrolear" con agua caliente y jabon neutro con un poco de KH7 despues seco con pistola aire y trapos y engraso con un aceite para cadenas resistente al agua ( Finish Line Cross Country Wet Lube), llevo 10 años haciendo esto con mi Cannon y todavia tengo los platos y cambios nuevos, tan solo una cadena nueva por que estaba un poco oxidada y queria ponerme una XT. Saludos :bye
Yo la limpio cuando me da, que como mucho es cada 2 o 3 salidas. Aunque casi siempre que puedo hago unos Km por el carril bici, y eso casi no lo cuento, pero en fin. Yo la desmonto (le tengo con un pin rápido, el mejor invento después de la rueda...) le doy con un desengrasante fuerte tipo KH7, después la meto en un tupper con agua y KH7, y toco un poco la maracas con el. La dejo 5 minutos, vacío el tupper, enjuago bien la cadena y la seco primero con un trapo y después con un secador. Una vez seca la pongo en la bici y engraso con Squirt. En todo esto no tardo mas de 10 minutos (sin contar los 5 que dejo la cadena "sumergida" dentro del tupper). Compré Squirt porque me sobraba pasta de un vale en una tienda, y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. Lo recomiendo mucho, y bien usado te da para engrasar la cadena como 100 veces, por lo que es una grasa MUY barata.
Normalmente, salgo 4 dias por semana, una salida de 60 km y tres de 30 km. Cada dos/tres meses lavo, seco, desengraso (con gasoil, barato y eficaz ) luego engraso toda la bici. Cada dos/tres semanas limpio en seco la cadena y la engraso. También aprovecho para engrasar el cambio, limpiar y pasar película fotografica por los guardapolvos y pasar un trapo/papel con aceite por las barras de la horquilla y amortiguador y hacer alguna cosilla más: control de radios, engrase de cables. No me obsesiona nada. No se me rompe nada. No se me oxida nada. Y las cosas no se me desgastan prematuramente. Eso si, cuando la limpio entera me da una penita volver a cogerla...
Yo limpio y engraso cada salida, pero si no ha cogido mucha ****** lo que hago es repasar un poquito de aceite sin limpiarla.
Mi primo tiene la bici desde hace 3 años y nunca la ha lavado ni engrasado. Según el es una estúpida pérdida de tiempo, dinero y energías (y el pobre anda escaso de todo eso).
La mia depende por el lugar que circule habitualmente. Ahora casi todo en asfalto y un poco en tierra. Cada cinco o seis salidas en esas condiciones. Si la veo que tiene arena, tierra etc la limpio el mismo dia. Un saludo.
La unica norma fija para la limpieza de la cadena es dependiendo de como vuelvas despues de cada salida. Yo un par de veces a la semana y si se moja de agua o de barro en cuanto que llegue a casa.
Hola: es el de ESQUIRT, mantiene la cadena limpia, pues no atrae la suciedad.A mi me va muy bien. Un saludo.
la cadena, la transmisión, siemprre límpia y bien lubricada. una cadena reseca y polvorienta, además de a si misma, destrozará platos y cassette
Todo el mundo habla bien de Squirt. A ver si lo pruebo para no tener que limpiar y engrasar la cadena después de cada salida y así tener más tiempo para otras cosas :walkman
Yo no la lavo nunca, pero tengo un primo que la lava aunque no salga. Son distintas maneras de entender el mantenimiento.
¡bueno!.....y ya puestos que todo el mundo le va bien y habla bien del aceite squir.¿donde lo venden?¿y donde lo comprais vosotros?¿sabeis si vale tanto para verano como para invierno? SALUDOS.