¿Con qué frecuencia limpiáis y echáis aceite a la cadena?

Tema en 'General' iniciado por chainring, 29 Nov 2010.

1. DUDU140

DUDU140 DUDU

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !!!
    Soy nuevo en el mundillo y toy pensando en comprar aceite para lubricar la cadena, me podeis aconjar que tipo aceite compro.

Gracias.

2. ssanchez67

ssanchez67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la suciedad, pero en general, cada 2 salidas limpieza, desengrase y engrase. Cada 4 o 5 salidas, la desmonto meto en gasoil y despues engrase. Saludos..

3. chiquierdi

chiquierdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la lavo cada tres salidas, y como lubricamte recomiendo squirt, hecho de ceras, no acumula suciedad

4. FREE 2 BCN

FREE 2 BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo, cada salida, de unos 50 km. Antes cuando salía unos 30 km, cada 2 ó 3.
    si es por terrenos embarrados, antes de llegar a casa.
    saludos a todos

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    +1, también el GT85 és el que uso yo, y amí personalmente me va de fábula!

Saludos!

6. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    si salgo por la montaña, desengraso y engraso cada salida. si hago carretera cada dos salidas.

7. Shuttle

Shuttle Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si esta muy sucia o embarrada, cada salida limpio bici cadena y cambios, si por lo contrario en épocas que se ensucia menos como en primavera (menos barro y polvo), cada dos o tres salidas, yo lo hago con compresor (NO Karcher), utilizando pistola de "petrolear" con agua caliente y jabon neutro con un poco de KH7 despues seco con pistola aire y trapos y engraso con un aceite para cadenas resistente al agua ( Finish Line Cross Country Wet Lube), llevo 10 años haciendo esto con mi Cannon y todavia tengo los platos y cambios nuevos, tan solo una cadena nueva por que estaba un poco oxidada y queria ponerme una XT.

Saludos :bye

8. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo la limpio cuando me da, que como mucho es cada 2 o 3 salidas. Aunque casi siempre que puedo hago unos Km por el carril bici, y eso casi no lo cuento, pero en fin.

Yo la desmonto (le tengo con un pin rápido, el mejor invento después de la rueda...) le doy con un desengrasante fuerte tipo KH7, después la meto en un tupper con agua y KH7, y toco un poco la maracas con el. La dejo 5 minutos, vacío el tupper, enjuago bien la cadena y la seco primero con un trapo y después con un secador. Una vez seca la pongo en la bici y engraso con Squirt. En todo esto no tardo mas de 10 minutos (sin contar los 5 que dejo la cadena "sumergida" dentro del tupper).

Compré Squirt porque me sobraba pasta de un vale en una tienda, y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. Lo recomiendo mucho, y bien usado te da para engrasar la cadena como 100 veces, por lo que es una grasa MUY barata.

9. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente, salgo 4 dias por semana, una salida de 60 km y tres de 30 km.
    Cada dos/tres meses lavo, seco, desengraso (con gasoil, barato y eficaz ) luego engraso toda la bici.
    Cada dos/tres semanas limpio en seco la cadena y la engraso. También aprovecho para engrasar el cambio, limpiar y pasar película fotografica por los guardapolvos y pasar un trapo/papel con aceite por las barras de la horquilla y amortiguador y hacer alguna cosilla más: control de radios, engrase de cables.
    No me obsesiona nada. No se me rompe nada. No se me oxida nada. Y las cosas no se me desgastan prematuramente.
    Eso si, cuando la limpio entera me da una penita volver a cogerla...

Última edición: 29 Nov 2010
  10. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    como dice Ferper...

11. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo limpio y engraso cada salida, pero si no ha cogido mucha ****** lo que hago es repasar un poquito de aceite sin limpiarla.

12. tomas rodriguez olias

tomas rodriguez olias Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi primo tiene la bici desde hace 3 años y nunca la ha lavado ni engrasado. Según el es una estúpida pérdida de tiempo, dinero y energías (y el pobre anda escaso de todo eso).

13. ldiego

ldiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia depende por el lugar que circule habitualmente. Ahora casi todo en asfalto y un poco en tierra. Cada cinco o seis salidas en esas condiciones. Si la veo que tiene arena, tierra etc la limpio el mismo dia.

Un saludo.

14. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La unica norma fija para la limpieza de la cadena es dependiendo de como vuelvas despues de cada salida. Yo un par de veces a la semana y si se moja de agua o de barro en cuanto que llegue a casa.

15. juan lozano

juan lozano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: es el de ESQUIRT, mantiene la cadena limpia, pues no atrae la suciedad.A mi me va muy bien. Un saludo.

16. musico

musico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la cadena, la transmisión, siemprre límpia y bien lubricada. una cadena reseca y polvorienta, además de a si misma, destrozará platos y cassette

17. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Todo el mundo habla bien de Squirt. A ver si lo pruebo para no tener que limpiar y engrasar la cadena después de cada salida y así tener más tiempo para otras cosas :walkman

18. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo cada vez que salgo le doy un repasito pero no a fondo...a fondo cada 3-4 salidas...

19. howariano

howariano Pedazo de Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no la lavo nunca, pero tengo un primo que la lava aunque no salga.
    Son distintas maneras de entender el mantenimiento.

20. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡bueno!.....y ya puestos que todo el mundo le va bien y habla bien del aceite squir.¿donde lo venden?¿y donde lo comprais vosotros?¿sabeis si vale tanto para verano como para invierno?

SALUDOS.

Compartir esta página