La mía en orden de marcha (con la bolsa debajo del asiento con dos camaras y herramientas, más los dos portabidones llenos con 0,5L cada uno) debe de andar sobre los 16-17Kg, y así se queda, que está muy caro el kilo......
Yo creo que salvo para pros el tema del peso no es tan importante. Lógicamente el peso es un factor a tener en cuenta, pero lo que prima al menos en mi caso son las piernas y lo que te eches a la espalda. para mi no tiene mucho sentido aligerar 1,5 kg la bici cuando te cargas 2-3 a la espalda y te sobran 4-5 kg. En cualquier caso, yo creo que una bici de competición es ligera por debajo de los 9,5 - 10 kg, mientras que una bici para los mortales ya esta bien en los 10,5kg.
Pues yo mido 1.74 y peso 65 kilos, más peso no me puedo quitar porque sino cuando haya aire saldré volando. Y para quitar peso a la bici llegado a un nivel medio-alto la fórmula está clara: 1kg=1.000 euros. Y eso señores, no hay bolsillo que lo aguante. Así que lo único que nos queda es entrenar y entrenar para mejorar nuestra capacidad aeróbica y ya está. Esa es mi opinión.
El otro día pese mis bicis y me llevé una sorpresita. Son bastante pesadas. La marathon más de 13, la all mountain unos 15 y la enduro unos 17. Pero claro está en orden de marcha. Si les quito herramientas bidones, cuentas y demás historias bajan más de 1kg cada una. Aun no les ha llegado la "operación bikini" pero si digo la verdad no se me hacen pesadas al moverlas. Un saludo.
Hola, de todas maneras supongo que se tendria que diferenciar una doble de una rigida, ¿no? yo entiendo que una dobles estaria bien, precio/peso sobre 11 o 12, 9 o 10 ya vale un paston. Si solo tiene suspensión delantera le tendriamos que descontar a esos pesos 2 kg, no?