1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Con qué síntomas cambiais cables y fundas?

Tema en 'Material' iniciado por nachoos, 8 Ene 2011.

1. nachoos

nachoos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que el fabricante recomienda 2 años o 20.000km. incluso hay tiendas que te lo cambian anualmente, pero el caso es que si los frenos y los cambios actúan bien ¿porqué hay que cambiarlos?
    Yo nunca he llegado a notar esos síntomas y la próxima vez el mecánico voy a ser yo así que os pediría que me dijerais cuándo es el momento, si hay algo que se puede observar...

2. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo en principio cada dos años, por ejemplo, yo en septiembre de 2010 cambie el cuadro, logicamente, pues cableado tambien, pues en principio si no veo nada raro o dañado; cambiare todo el cableado pues en el 2012 cuando tenga vacaciones para que no me afecte mucho a las salidas por que a veces la tienda esta a tope y no lo pueden hacer en el momento, pero vamos que a ciencia no se como saber el desgaste, me imagino que los que lleven siglos en esto lo sabran por el tacto o algo asi, salu2

3. Sdagama

Sdagama David

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que depende del uso y de como la cuides.
    Yo ahora los voy a cambiar debido a que a la hora de apretar la palanca del freno esta se queda medio apretada y al volver a accionarla tiene un recorrido que empieza más adelante y esto hace que se me quede la rueda frenada. Yo llevo 13000 km

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.149
    Vale mas que no notes los síntomas, porque alguno no avisa y puede ser silga partida, siendo que encima te los cambias tu mismo no apures y veras como cuando los cambies se nota la diferencia.

5. nachoos

nachoos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes razón, pero sumo neumáticos, cadena, cables, y alguna cosilla más que se te jode por mucho que cuides la bici, es que te sale por un pastón.

Luego un día ves que los piñones los tienes que cambiar, pues nada ese mes no pones la calefacción en casa y solucionado
    Pero bueno, haré lo que dice el fabricante esperaré a los dos años que creo que llevaré 16.000 y haré el cambio.
    Gracias

6. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo cambio solamente los cables que son 4 duros y es lo que realmente se rompe. Si las fundas son buenas y cuando haces el cambio de cables les hechas grasa consistente, a mi entender es suficiente. No siendo que note que algun freno o cambio no va bien o poco fino, a este le cambio todo.

7. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo también opino igual. También hay que tener en cuenta cuando se rueda mucho con lluvia, poco o nada ello son factores muy determinantes en el cambio de cables y fundas, de no rodar con lluvia perfevtamente aguantan 30000-4000 kms, pero una revisión y engrase de vez en cuando es muy importante.

Saludos

8. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso depende del uso que le des o del mal uso que le des, yo tengo cables con 30000km y van bien y no tengo porque llenar los bolsillos del mecanico.
    Igual pasa con el tema de la cadena a un cicloturista que no hace tanta fuerza como un ciclodeportista una buena cadena puede durarle muchos kilometros , aunque el tema aqui es más delicado y hay que estar al loro del degaste.
    Todo es como todo los fabricantes quieren vender y los mecanicos quieren trabajar y eso yo lo tengo muy claro ya

9. nachoos

nachoos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el caso es ese, yo le doy buen uso y buen cuidado. Aunque salgo lloviendo, luego lavo todo bien, aparte peso 57kg con lo que otros componentes como la cadena y neumáticos me duran muchísimo más que lo que dice el fabricante.
    Los neumáticos que levo ahora (conti 4000s) tienen algo más de 10.000 y aunque van cuadraditos todavía le queda para llegar al avisador.
    La cadena la controlo con el medidor que mide el desgaste del 0,75% y siempre acabo cambiándola antes de llegar ahí pero con una media de 6.000km.

Y es que algunos no tenemos el tema como para darle barra libre al mecánico, que ya me gustaría. (Aunque le estoy cogiendo el gusto a lo de hazlo tu mismo)

un saludo y gracias a todos

Gracias por vuestros consejos

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +1

11. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo cambio todos los años los 4 cables, las fundas duran un montón, y cadena 2 al año, saludos

12. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    ¿y que fundas colocais? ¿existen fundas mejores o peores?

Me imagino que por peso las diferencias son insignificantes ¿no?

Un saludo

PD: Yo no los cambio hasta que se rompan pero el aceite en la funda no le falta

13. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Reabro el post porque casualmente hoy he llevado la bici a cambiar los cables, el del cambio trasero estaba en muy mal estado a falta de romperse solo dos hilos metalicos mas. El mecanico me ha dicho que en una salida mas y habría tenido que volver con el piñon pequeño.

Decir que los sintomas que me dio el domingo fue primero que se desajusto el cambio, y luego imagino que al alargarse el cambio solo me dejaba subir piñones pero no me permitia bajar ninguno, Monto shimano.

Los cables tenian como un año y medio y unos 12000 km de uso.

Creo que apartir de ahora los cambiare anualmente, por 6 euros que me ha costado el cambio de los dos cables(los dos) no me expongo a quedarme tirado.

Compartir esta página