¿Con que temperaturas ni se os ocurre salir?

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 2 Ene 2020.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.600
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo vi uno ayer en Bilbao, 42 grados. Subiendo el alto de Santo Domingo. Que en paz descanse.
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    43 hoy por mi zona
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Os estáis cociendo por ahí abajo no? madre mia...

    Y yo ayer por la mañana con manguitos...
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Hoy parece que relaja y la noche se a dormido bien pero...en hora punta de 38 no bajamos
     
  5. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Aqui en Madrid yo no salgo en todo el verano, salvo que pueda a las 7 am. Mas tarde paso, bici de indoor con a/a o ventilador y listo. Al día siguiente lo puedo repetir sin que me pase factura de desidatracion, malestar o cansancio.
    En pleno invierno la filosofía va a ser la misma salvo dias concretos.
     
  6. Fran6

    Fran6 Biker Principiante

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Yo por trabajo siempre salgo a correr o en bici sobre las 4 de la tarde, verano e invierno. Con bastante agua e isotonico, con cuidado y sin fliparte con el ritmo se puede perfectamente, a todo se acostumbra uno. Aunque cuando cojo vacaciones es una gozada salir a las 9 de la mañana como los pros jajaja
     
  7. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Por encima de los 35 me lo pienso mucho. Ayer se me olvidó coger dinero y me fui encontrando todas las fuentes cerradas. Llegué a casa deshidratado. A partir de la cuarta hora las pasé ****.s

    Enviado desde mi U18 mediante Tapatalk
     
  8. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Ayer salí de ruta y bueno, algo mejor que los días atrás que eran un infierno, hoy hacía mucho mejor día, pero esta semana en general ha sido imposible con estos calores... Una locura.
    De todas formas saliendo a las 8-8.30 para estar en casa a las 12-12.30 es lo suyo, porque a esas horas empieza a apretar mucho ya para estar por ahí a mi modo de ver.

    Creo que a partir de 32 no saldría, otra cosa es que vayas acabando la ruta y tengas esa temperatura, pero con 38-40 cómo ha habido...
     
  9. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    619
    El viernes en Madrid...

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Pues a mi me pasó el viernes una cosa curiosa...salí con la mtb...en principio bien, tranquilo...llego una ascensión por pista de grava...empecé a apretar y, a la mitad, me pegaba el sol por el lateral, haría como mucho 30 grados, pero había llovido el día anterior fuerte y el suelo estaba húmedo, sentía una sensación de calor, de agobio y de “no refrigerar” que tuve que parar porque pensé que me daba algo...esa humedad, el sol cascando, yo chorreando...
     
  11. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Suerte tuviste que eres del norte..:D
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    La verdad es que el norte tiene el incordio del agua pero la ventaja de veranos plenamente aprovechables, salvo días sueltos puedes salir siempre, incluso a horas duras, o sin tener que pensar en madrugar. Y el tema del agua...pues si llueve mucho en casa, y si no salidita en mtb y listo.
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El Sábado por Castellón a las 7:30 de la mañana 28 grados con 90% de humedad. Fue ponerme el maillot y empezar a sudar como en una sauna.
     
  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    2.385
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Ahora en el levante nos toca salir a las 6:30, almuerzo temprano, 9-9:30, y a las 10:30-11 en casa. Todo lo que se salga de ahí es pasar un calor sofocante (en mucha parte de culpa por la humedad) que hace bastante sofocante salir en bici al sol.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.398
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Lo peor de España para mí referente a este tema es toda la zona mediterránea costera, desde Barcelona hasta Cádiz.

    Se juntan dos circunstancias:

    1.- La homogeneidad de temperaturas por causa del mar, que hace que no haya "horas frescas" como en el interior.
    2.- La humedad, que multiplica el efecto sensación de calor.

    Ahí tengo que hacer lo que tú. Salir sin sol y apenas a las 9:00 de la mañana ya tengo esa sensación de pegajosidad tan incómoda de sobrellevar en el deporte...

    En el interior hay más opción. EL fresquito mañanero y el de la tarde se prolongan bastante y hacen que pueda salir mucho más, más cómodo y hasta con manguitos algunos días de verano...

    No es lo mismo 35 grados de máxima en el interior (alcanzables como pico), que 35 grados en la costa, con baja fluctuación térmica y humedad...

    De todas formas, este deporte puede con todo... y más en esas zonas tan chulas y bonitas de rodar.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Yo nunca he salido en bici por el mediterraneo, pero si es cierto que he estado por otros temas que no sabía donde meterme con el calor y la humedad. Sin embargo, he hecho tres veces la perico y pese al calor y sensación de que te frie el sol, ni mucho menos se pasa como con la humedad, puedo decir que no tuve problema, incluso a primera hora se está de maravilla.

    Otro sitio que es abrasador es el norte de los pirineos, hace calorcillo y supongo que por el efecto foehn, hay mucha humedad. El Marie Blanque en la QH se debe pasar sobre las 11 de media, y resulta asfixiante, a las 2 debe ser orgásmico.
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Uff... yo no paro a almorzar cuando voy en bici, si eso una cocacola... almorzar en medio de una ruta no me cuadra mucho... es como estar foll.ando, parar para comer un bocata con bebida y café y luego seguir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    La ventaja de la zona centro es que no hay humedad y 38º no son lo mismo en La Mancha por donde yo salgo, que en el levante o en el norte.

    Aquí salgo en plena ola de calor a las 8h que puede haber unos 25º y hasta las 12h que puede haber unos 38º se aguanta sin demasiado problema hidratándote bien. Hace calor, pero el aire es seco y hace que refrigeres bien.....pero cuando voy a la playa, salgo con 27º y estoy sudando desde el primer minuto.

    Hasta ahora no he dejado de salir nunca en bici ni por frio ni por calor.
     
  19. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Salida de esta tarde 19:09 temperatura de 39° menos mal que las fuentes corren bien y hay muchas por la zona que si no......
     
  20. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo soy del mismo centro de la peninsula y acabo de llegar de vacaciones del mediterraneo y será que estamos acostumbrados al calor/frio seco del interior que llevo bastante peor la sensación esa de humedad permanente de la costa y la sensación de calor que produce, un ejemplo concreto subir Morcuera a las 12 de la mañana con 31º y la Vall d'ebo a la misma hora con 30º, en el primero lo hago sin problemas, el segundo me dí la vuelta porque me resultó imposible.

    Imagino que será una cuestión de haberte acostumbrado a donde vives habitualmente.
     

Compartir esta página