¿Con que temperaturas ni se os ocurre salir?

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 2 Ene 2020.

  1. Roberic

    Roberic Novato

    Registrado:
    22 Nov 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    con temperaturas extremas ni loco. Está mañana a 07:30h temperatura estupenda en Madrid / +14 grados

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Ago 2021
  2. Odel1980

    Odel1980 Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid (Alcobendas)
    -En verano: por la mañana prontito (salir a eso de las 7:30 u 8:00).

    -Resto del año: a cualquier hora, excepto si está lloviendo o si hace demasiado viento.
     
  3. kilgore76

    kilgore76 Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Bustarviejo
    Hace entre 15 y 20 años era asiduo de la tienda de Majadahonda y antes de la de Madrid. Lo mismo hasta nos hemos visto alguna vez :). De acuerdo contigo, he ido últimamente a la de Madrid y nada que ver. O lo mismo es que me estoy haciendo mayor.
     
  4. kilgore76

    kilgore76 Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Bustarviejo
    Como habéis comentado algunos por aquí, con lluvia, si puedo evitarlo, nunca. O si no queda más remedio, con la MTB. He llegado a salir con mucho frío. A primera hora en invierno en la sierra. Pero lo que no soporto es el calor.
     
    Última edición: 8 Sep 2021
  5. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    yo ya me he vuelto bastante exquisito a la hora de salir. Tolero mucho mejor el frio que el calor, pero todo tiene un limite. Si veo que no voy a pasarlo bien sobre la bici, al rodillo. Cuando competia en Master tragaba con todo, ahora no tengo esa necesidad, y con Zwift, me apunto a alguna salida social o carrera, y se pasa una horita y media que ni te enteras.
     
  6. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Pues puede que nos hayamos visto, sí. Ahí trabajaba un chaval que era el encargado que se llamaba Álvaro, un tío muy majete que siempre hacía buenos descuentos a los buenos clientes y sabía aconsejar. Daba gusto ir a una tienda en la que te sientes como en casa. Siempre podías ir a consultar algo si tenías dudas o hablar un rato de bicis y salidas.
    Ahora se llevan otras cosas, que le vamos a hacer.;)
     
  7. Luca_98

    Luca_98 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    23
    Depende de las ganas que tenga jeje
    Mi récord en temperaturas altas fue un día que andaba la cosa entre los 36-38º y en temperaturas frías mi récord está en los -8º/-9º
     
  8. rafadh

    rafadh Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    24
    Aquí en Sevilla he llegado ha salir a la 7 de la tarde con 40º a la sombra y volver a la 9 con 38º, estamos acostumbrados. Más que el calor lo que me da más respeto es la radiación solar.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Relativos, humedad del aire, tipo de ruta, monte, carretera, estado de forma etc, hay muchas variantes como para dar una respuesta "digital" y concreta.
     
  10. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Pues yo salgo cómo sea, hay que pedalear
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Con más de 30 grados
     
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues yo no me acostumbro, en verano solía salir a las 5 de la mañana u a las 9 en casa, en la sierra.
     
  13. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    A mí no me gustan nada las temperaturas extremas. Tuve un golpe de calor hace un par de años en un día seco y caluroso en el que además hice un sobreesfuerzo.
    Con el frío no he tenido ninguna avería excepto lo típico que nos ha pasado a todos de sentir mucho dolor en los dedos y casi no poder llevar la bici.

    Aunque tengo rodillo interactivo prefiero salir a la calle a ser posible, pero si llueve o va a hacer mucho frio todo el día (también si las horas de luz no lo permiten) hago rodillo.

    Si va a hacer frío a primera hora solamente pues salgo un poco más tarde.
    Si hace mucho calor pues salgo a última hora de la tarde o por la mañana temprano.

    Siempre que no sean temperaturas extremas, con buena ropa, se puede estirar bastante el rango de temperatura

    Me estoy enrollando...
    Lo que quería decir es que si va a estar todo el día a 0 grados pues no salgo o hago rodillo, pero su solo es a primera hora pues con buena ropa y atrasando un poco la hora de salida no hay problema.
    Con el calor igual, todo el día a 35 grados no saldría, pero si salgo cuando empieza a bajar la temperatura puedo aguantar esos 35 un rato.
     
  14. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Verano maximo 30ºC
    Invierno minimo -6ºC
    Se aguante mejor el frio que el calor, ademas con estas ropas térmicas de hoy en dia, son una 'delicia'....

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. medu75

    medu75 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2020
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Más que temperatura, el sábado sali con -5 grados aquí en la meseta castellana, me guío por climatología, si llueve, rodillo, si hay niebla, rodillo, lo demás salgo salvo que encuentre mucho hielo en la carretera, aplico lo de lloviendo a nevando
     
  16. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Con mas de 25 a mi ya me tira para atrás, aunque con algún grado mas si hay que salir se sale con precaución, y por debajo he salido con -2 como mucho. (en Asturias).
     
  17. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Aquí en la meseta castellana como contaba el compañero, en invierno hemos llegado a ver el -9 en el garmin, y en verano no es raro pasar algún día de 30, pero mientras no llueva se sale, la temperatura nunca ha sido motivo para abortar una salida. Si hay mucho barro se opta por carretera, y si lo que hay es mucho viento, por mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. kamykaze

    kamykaze Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues por aquí por Zaragoza en verano hasta cerca de los 40 grados y en invierno poco más de 0...pero sensaciones térmicas de negativo por el cierzo.

    Tengo mucha tolerancia a todas las temperaturas, por extremas que sean.
     
  19. Luca_98

    Luca_98 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    23
    El viento hace mucho, me pasa a mi igual, temperaturas frías, claro, pero con el viento que viene de las zonas donde ha nevado hace que la sensación térmica sea muy baja.

     
  20. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo, mientras no llueva no tengo problema.
    Por mi zona, lo normal son extremos de 0º-5º en invierno a 30º-35º en verano...aunque mis extremos van de -º5 hasta 42º.
    Puestos a elegir, la de monte para el frio y la de carretera para el calor...
     

Compartir esta página