¿Con que temperaturas ni se os ocurre salir?

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 2 Ene 2020.

  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Somos un poco insconscientes. Yo ayer debia haber parado la etapa.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  2. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Estamos en el record del año de salida calurosa ... 35.3 grados y haciendo series de 3min a VO2Max ... me han salido cerca de 20w menos que la semana pasada (por la calor casi seguro)... luego cascao cascao
     
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    combatir-el-calor-en-la-bici-facilmente-622x330.jpg
    https://masters.abloque.com/2013/08/21/consejos-para-el-calor/

    Y no olvidar 30 min. antes, echaros crema solar de muy alta graduación ( factor 50 en adelante) sin olvidar toda la cara, especialmente, nariz, orejas, párpados ( si no llevamos gafas anti uva) cuello , sobre todo la nuca. Repetir si se diera el caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Jul 2020
  4. djmuerte

    djmuerte Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cáceres
    En mi caso el calor lo llevo muy bien, 40º y sin problemas, se para más veces por agua y fuera, también viviendo en Extremadura es lo que hay si quieres salir entre diario. Eso sí, con el frío no puedo, pero nada, me entra en todo el cuerpo y lo único que quiero es darme media vuelta. Este año pillé un rodillo por la pandemia y también para los 3 meses de frío que hay aquí, que luego llega febrero y no ando nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Yo he salido con 39º C y dando caña tenía dolor de cabeza al llegar a casa


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  6. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Ayer con 38 grados y muy poca humedad ambiental me pasó algo muy raro. No sudé. Bebí durante dos horas más de 1'5 l de líquido con sales, pero ni los brazos ni piernas ni frente mostraban síntomas de calor. Lo pasé mal, no encontraba el ritmo para pedalear, ni la postura, un día horroroso.

    No recuerdo que me haya pasado nunca lo de pedalear con temperatura alta y no romper a sudar. ¿Al alguno le ha pasado?
     
  7. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Pues eso es un posible síntoma que te pueda dar un golpe de calor. Al no sudar y no refrigerar el cuerpo sube la temperatura interior. Muy peligroso

    Enviado desde mi U18 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    joeer, pues no lo sabía. Gracias por el aporte. Iré con cuidado si me vuelve a pasar.
    Lo cierto es que al llegar a casa, estaba destruido, como si hubiera hecho el triple de km y a mucha intensidad (hice sólo 2 horas a Z1/Z2) y con mucha hambre. De hecho, cené dos veces!
     
  9. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Es posible que estés "incubando" algún virus o simplemente que sea fatiga acumulada. A mí lo de no sudar no me ha pasado nunca (al contrario, yo siempre sudo a chorros); pero sí que alguna vez me ha pasado que no me subía el pulso, quería ir más fuerte pero nada imposible el pulso no sube, así que paseíto tranquilo y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Síntomas golpe de calor.[​IMG]

    Enviado desde mi U18 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Que no tienes 20 años Jaume !!!!! :p
    Yo vista la solana y algunos truenos que escuche tambien hice 1h de rodillo con todo el ventilador en el careto.
     
  12. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Sólo algo más del doble... y los que me quedan! Yo es que soy antirodillo. El rodillo sólo para el confinamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Jolín, pues tuve los tres primeros síntomas. :confused::confused::confused::confused::confused:
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    No sudar, suele pasar cuando tenemos poca hidratación, el cuerpo ahorra toda la que puede o te quedas ahí mismo seco ( como señala fugazy2007). Hay que andar con mucho ojo y beber cuando NO se tiene sed. Siempre cada cierto tiempo y dependiendo de nuestro ejercicio, incluso si estamos parados sin hacer nada en casa en torridos veranos, cada cierto tiempo y por sistema hidratarnos con agua- sales y minerales. Una forma de saber si estamos hidratados es por el color de nuestra orina, si es blanca traslúcida, estamos superhidratados, cuanto más intenso es el color amarillo de nuestra orina, peor hidratados estamos hasta llegar a tonalidades marrones- rojizas donde ya se podría sufrir daños renales o litiasis ( piedras en el riñon o conductos). La orina siempre tirando amarilla muy pálida o cristalina ( pero ojo con esta última si se sufre del corazón o tenemos diabetes descontrolada). Por las heces y por la sequedad de nuestra piel también se puede +- controlar nuestra hidratación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Y esto que comentas suele pasar cuando la temperatura exterior es superior a la nuestra corporal y el ambiente es muy seco, es imposible refrigerar el cuerpo y se va recalentando y deshidratando , hasta que encuentras el medio de refrigerarlo como sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    menos de 5 grados lloviendo. las demas salgo
     
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues si tenías los 3 primeros, casi seguro que tenías el 4° pero no te diste cuenta ( si cierras y abres el puño la piel duele y cuesta cerrarlo, vamos que notas que estás haciendo movimientos con ella que hidratadas casi ni te enteras).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. abbadon15

    abbadon15 Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo por encima de 38 Si pinta que voy a terminar con menos de 30 si salgo 0tra cosa es que sea constante. Con bien de agua y fuentes controladas no es problema. He llegado a beber 7 litros en una salida de ciento y pico km

    Si me pilla en ruta a partir de 40 avanzó a medio gas por lo que pueda pasar.

    El frio por debajo de 1 en carretera lo evitó para evitar sorpresas con hielo, con la de montaña hasta -5, y ya es sufrir bastante
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    En toda la semana no he salido, por las temperaturas. Después de currar 8 horas sudando como un ******, lo último que me apetece es coger la bici para sudar más.
    Igual mañana madrugo para hacer 2/3 horas, pero a las 10 como muy tarde, a casa.
     
  20. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    El martes vi a un ciclista a las 2:30-3 de la tarde... en el sur de Madrid

    Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
     

Compartir esta página