¿Contador entrenando con bici de discos?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Kevin, 7 Ene 2016.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pero, si es sólo meter un palo en un agujero y girar cuarto de vuelta. ¿?¿?

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Perdona pero no me aguanto si no lo suelto..para algunos meter un palo en un agujero es tarea harto complicada..

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo una mtb Contini con frenos de zapatas y sin suspensión, y sigo encontrando zapatas, cadena,neumáticos... Si te obligan es pq la gente es consumista y dice" como voy a ir sin cambios electrónicos,se van a reír de mi, ya no bajo igual sin frenos de discos... etcetc "

Las marcas te ponen el cebo, y nosotros picamos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Si meto un derrape de 10 metros degrado más el neumático y freno menos que con una frenada controlada.

Y al revés, si en mi coche acelero y suelto el embrague de golpe me quedo derrapando en el sitio, sin apenas acelerar y con un montón de degradación.

Más degradación no tiene por que implicar implica más aceleración. Es básico no, lo siguiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues que hablen de control/modulación de la frenada y no "vendan motos"...hay gente que modula que te cagas con pinzas...el indio, no la flecha, es lo que suele importar...un manazas con discos puede derrapar exactamente igual o más, que uno con pinzas

Si en ningún momento han hablado de bloqueos en la prueba, la afirmación del asunto atenta contra la física elemental...eso sí que es básico...

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo conozco a uno...tipica ida por la tangente. ¿Qué tendrá que ver?

¿Viste el vídeo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Roby13

Roby13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Voy a dejaros mi humilde opinion. Yo trabajo en el sector y tengo la suerte de probar todo tipo de bicis y componentes, ahora mismo soy poseedor de una MTB 29" rígida, una bici de carretera sin discos (cableado externo) y una de ciclocross con discos hidráulicos a la que, cuando acaba la temporada le monto neumáticos de calle de 28mm y utilizo a diario para ir a trabajar y entrenar cuando hay lluvia o mal tiempo, vivo en Zurich por lo que lluvia, nieve o hielo están a la orden del dia. Bien, mi bici de carretera quiero que sea ligera, rígida, fiable y segura y a dia de hoy tengo una Cannondale supersix evo 2016 montada full Sram Red 22 y ruedas de carbono tubulares que me proporciona todo esto con solo un pero, cuando el asfalto esta mojado, en ese caso me siento mas seguro con la de cx y discos hidráulicos, en el resto de ocasiones no echo de menos para nada mejor frenada, al final esta depende del agarre del neumático con el suelo y con los Sram Red tengo potencia y tacto de sobra. Mis bicis pesan 5,8 la de carretera y 7,5 la de cx con ruedas de asfalto, la diferencia a la hora de rodar, sprintar, o subir puertos es brutal. La de cx va de maravilla y podría usarla para todo, pero cuando de verdad voy a por nota, cojo la de carretera. Simplemente es un poco mejor en todo. La bicis aero, cambios electrónicos, discos, etc funcionan de maravilla y cada una esta enfocada para un uso en concreto. A mi que me gusta entrenar y sacar las máximas prestaciones al material, que cuido mi bici después de cada salida y con cierta experiencia acumulada, prefiero como he dicho antes,cuando salgo con la de carretera ,una bici ligera, reactiva, comoda y que me transmita las sensaciones que busco. Que eres mas rápido bajando un puerto con una bici de discos no es del todo cierto, para bajar hay que frenar lo mínimo posible y no parar la inercia en ningún caso, con unos frenos normales de zapata es mas que suficiente, cuando esta mojado la cosa cambia completamente, pero yo, sinceramente, cuando bajo un puerto mojado me lo tomo con mucha calma, solo en una carrera podría necesitar algo mas. Para moverme por la ciudad, con frenadas de emergencia, obras, suelo con hielo, nieve, mojado etc, la de cx con discos y gomas de 28 es mucho mejor. Hay bicis para todos, depende del uso. Lo bueno es que si uno tiene experiencia, puede elegir lo que mas se adapte a su uso, si no se tiene experiencia puede ser un infierno saber lo que se necesita y en ese sentido es importante dar con el profesional adecuado para asesorarte. El marketing es eso, tratar de vender nuevos productos y crear necesidades a la gente y como hay todo tipo de personas siempre se puede encontrar un nuevo producto en el mercado. Ejemplo, alguien que vive en zona lluviosa y que entrena a diario, con poca experiencia en mecánica una bici con discos y Di2 seria perfecta. Alguien que vive en clima seco, que sale a disfrutar fines de semana etc, bici con cambios mecánicos y frenos de zapata.
    Perdón por el ladrillo y un saludo, compañeros.

• Me Gusta Me Gusta x 23
  8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Tu sí que te has ido por la tangente...derrapando, además...

Sin acritud, eh?

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Quédate con esto, que es a lo que entré, y ya está ;)

Última edición: 20 Ene 2016
  10. villa56

villa56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Muy bien explicado

11. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Si metes un derrape lo haces con zapatas y con discos.
    Lo que hay que saber es frenar y no llegar al bloqueo de rueda y ahí frena lo mismo... cuando menos.

12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Yo es que cuando hago esto si que he notado que los discos van mejor que las zapatas...

13. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Pues va con zapatas ;)

14. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Yo no hago rutas de de más de 2h 30'. Pero tngo una GF.
    Yo nunca salgo cuando llueve ni cuando amenaza lluvia pero tengo un maillot negro de los que usan los equipos en días de lluvia.
    Yo no subo, ni bajo, puertos de más del 8% de pendiente...pero mi bici lleva frenos de disco.

Cuanta gente hay así??? Yo creo que muchísima más de la que nos podemos imaginar.

Comparar coches de los 80 con los actuales es ridículo....pero depende. En los 70-80 marcas y modelos usaban abs, cc, a/c, dirección adistida, etc.. Sin embargo, actualmente todos los coches incorporan esos sistemas...Pero siguen estando lejos de los coches de alta gama actuales.

Con las bicis pasa algo parecido.
    Las 26" tienden a desaparecer igual que las llamtas 13" 14" incluso 15".
    Cada vez hay menos cuadros de aluminio (carretera).
    Menos repuestos para cambios de 10v...ya ni te cuento de 9v.

Pasa con todo. Coches, ordenadores, tfno...pasa hasta con nuestra forma de vida...nuestro estilo de vida...nuestra manera de relacionarnos...pasa con todo!

Los discos son prescindibles?....Pues claro que lo son, faltaría más. Pero es lo que hay.

Tampoco nos engañemos nadie te obliga a cambiar de bici...Eso son excusas que nos ponemos nosotros mismos.
    Lo que pasa q nos gusta estar a la ültima. Y decimos q hijos de **** las marcas...me acabo de comprar una bici y en menos de un año es vieja.
    Pero eso no quiere decir q no valga. Si no estamos a gusto con ella la culpa es nuestra....no del marketing.

Hobbie=caprichos.

Caprichios más caros tanto màs caro es el hobbie.

Yo el día que cambie mi bici será porque se ha roto o porque me apetece. Y seguramente sea de 11v, discos...GF, y hasta cambio electrónico.
    Y si puedo comprarme una de 9000e seguramente no me compre una de 1500.

Aunq quizás, pase como con los coches...y dentro de unos años las bicis de alta gama actuales, pasen a ser gama media en 7 años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Strava:
    Ahí le has dado...o los tan de moda cuadros "aero", con los que se gana 0'714 segundos por km o te ahorras un 1'318 % de watios (demostrado en túnel de viento, oiga), importantísimo para la mayoría de usuarios, sí.

16. michin orbea

michin orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Toda la razón d el mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    A mí me resulta realmente sorprendente que nos quejemos porque va a haber una evolución positiva en las bicicletas. Sinceramente. Y la única explicación que encuentro es, como se ha comentado más arriba, el ansia infinita por llevar lo último. Es increíble. Me imagino situaciones similares que se antojarían ridículas:

- Qué vergüenza, han sacado unas batidoras nuevas con 5 velocidades que además pican hielo. Lo hacen sólo para hacernos gastar. Con la batidora que tengo es más que suficiente (y qué, vamos corriendo a comprar la nueva batidora?)
    - Indignante, el nuevo modelo de opel corsa gasta un litro menos a los cien y además tiene wifi y toma usb. Voy a tener que comprarme uno nuevo.
    - Es un engañabobos, ahora que me acabo de comprar mi tele plana van y sacan un modelo ultraplano con leds... no hace falta.

Pero y qué más nos da? que lo saquen. El día que haya que comprar bici nueva yo agradeceré poder comprarla con discos de freno. Si fuera que la bici empeora podría comprender el debate... a mí lo que me parece vergonzoso es el precio de las bicis, ¿pero esto?

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    J0der no nos queda nada cuando empiecen a hacer bicis de grafeno...

19. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    Totalmente de acuerdo
    Vivo en Galicia
    Tengo una TCR Adv SL con Bora Ultra de cubierta y Durace DI2 para carretera q pesa 6,8 listas tal como la uso para correr
    Tg también una TCX Pro ultegra di2 hidráulicos para CX y un juego de ruedas adicional para entrenar en carretera. 8,5kg

El resultado es q no me bajo de la TCX
    La TCR solo para las carreras y el verano

Las ventajas son la seguridad sobre todo en días lluviosos y la comodidad para la limpieza
    Un manguerazo y lista. Ponte tu a limpiar una bici de frenos a llanta después de 4horas sobre mojado
    Eso si, para competir la tcr. Por peso y rendimiento
    Con los frenos durace y la banda de frenado q traen ahora las Bora voy sobrado
    No me compensa pasar a disco y malvender el material. Ademas q esta prohibido correr en master con disco, al menos en 2016
    Si tg claro q la próxima bici electrónico y disco pero que esperare unos años a q madure la tecnología a nivel pesos y se decida un standard de eje

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Cuanta razon

Compartir esta página