¿Contador entrenando con bici de discos?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Kevin, 7 Ene 2016.

1. tebyestefan

tebyestefan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Exacto, para el entreno es lo mejorcito que hay, competir ya es otro cuento

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Creo que lo que se critica es que te lo intenten meter como un cambio necesario (allí cada cual debe tener su criterio, estoy de acuerdo) y que se descataloguen piezas para obligar a un cambio que cada uno debería ser libre de elegir

3. villa56

villa56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Tampoco está claro que el disco desplace a los frenos tradicionales. El cambio electrónico todavía no ha desplazado al mecánico.
    Un saludo

4. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
  5. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo es que, cuando leo la justificación de frenos de disco y seguridad me indigno. Porque las marcas han sacado modelos de ruedas de carbono que frenan menos (sobre todo en mojado) y les ha dado igual. ¿O es que no era importante poder frenar bien, seguro, en mojado? Y encima los usuarios las han comprado, cuando se merecían quedarse todas en el almacén.
    Si se preocupan por la seguridad, que inviertan de verdad en neumáticos tubeless y que desarrollen ese sistema. ¿O acaso se os ocurre algo más peligroso que pinchar bajando un puerto de montaña? Ningún coche va ya desde hace muchos años con cámara.
    El ABS, por ejemplo, es un avance muy importante en seguridad al que no veo nada comparable que se haya desarrollado en el mundo de la bicicieta en los últimos años. Rizando el rizo, el ABS en bicicletas sí sería un avance importante, si tuviésemos la potencia de frenada de un coche, claro, en el que si te pasas apretando el pedal bloqueas con facilidad. (que no es el caso)
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sí ya os indigna el peso de los discos o la complicación de cargar un electrónico cada 2 meses, no me imagino llevando un sistema complejo como es el ABS...

Pero bueno, creo recordar que Shimano tenía un sistema en línea con el cable de freno, que montaba en algunas bicicletas de trekking o ciudad, para evitar (suavizar) accionamientos bruscos.

7. villa56

villa56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    ¿Cuantas de las caídas en bicicleta son por culpa de los frenos? En general se producen por alcance, afilador etc......pero por falta de freno pocas. Está claro que el disco es mejor para bajar puertos, lluvia etc, pero el ciclismo es un deporte de fondo y lo que importa es el rendimiento, llanear, subir.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. allezi

allezi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ´Pues yo soy de los que estoy a favor de todo lo que aporte algo nuevo y si encima viene con mejor funcionalidad Bienvenido sean los discos!

9. allezi

allezi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y esteticamente las ruedas se ven de muerte sin la pista de frenado...vamos, la proxima cambio electronico y frenos de disco que para la vuelta de la esquina son un standar igual que en mtb!

10. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Mucha evolución para lo que quieren(no soy de discos)pero seguimos pringandonos las manos y pegando los tubulares, esto no evoluciona,me da que pensar!!!

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    porque no les ha salido de las narices a nadie evolucionar y potenciar el tubeless.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. allezi

allezi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la proxima evolucion ...tubelizar mis ruedas carretera a ver q tal....creo q habia un foro que se hablaba del tema.

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
  14. allezi

allezi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias ritxis

Compartir esta página