¿Cortar latiguillo de freno por la pinza o maneta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por senser, 8 May 2011.

  1. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,estoy pensando cambiar de frenos y seguro que los latiguillos me van a venir largos y tendré que cortarlos.¿es indiferente cortar por cualquier parte?¿hay que purgarlos despues de cortarlos?
    Saludossssss
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tienes que cortarlos por la parte de la maneta.
    En teoría hay que purgar, pero si lo haces con ciertas precauciones, no es necesario.
     
  3. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias MKchis,lo pregunto ya que vi un video y lo cortaban por la pinza y decían que si no hay una gran perdida de liquido no hay que purgarlos.
    Saludossss
     
  4. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    +1

    Como el líquido de frenos se pone de abajo hacia arriba y siempre hay que cortar por el tramo final....
    ;-)
     
  5. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los pasos serian los mismos,aflojar la rosca,tirar del latiguillo hacia fuera,cortar a medida,meter de nuevo la rosca y la oliva e introducir el pin en el orificio del latiguillo,a continuación meter el latiguillo en la maneta y apretar la rosca hasta que note que la oliva se ha deformado.
     

  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si los purgas después, te da igual cortarlos por cualquier sitio, pero si pretendes no purgarlos, córtalos por la maneta.
    Piensa que si te entra una pequeña burbuja al estar tan cerca de la maneta pronto subirá al depósito de expansión y allí no supone ningún problema mientras no des la vuelta a la bici, pero si te entra en la pinza es más complicado que suba.

    Si no quieres purgar sigue este proceso:

    -Desmonta el latiguillo
    -Antes de cortar, saca un poco de líquido introduciendo una jeringuilla en el extremo del latiguillo.
    -Corta por donde desees.
    -Coloca el nuevo terminal (el viejo te puede dar problemas)
    -Rellena el latiguillo con el líquido que has extraído anteriormente hasta que llegue a ras. Pero ten la precaución de meter la aguja de la jeringuilla algo más profunda del nivel del líquido del latiguillo para que no queden burbujas.
    -Echa el resto de líquido de la jeringuilla en la maneta por donde tiene que entrar el latiguillo
    -Introduce el latiguillo y aprieta.
    -Se habrá derramado el líquido sobrante. Límpialo bien porque si es DOT es corrosivo.
     
  7. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
  8. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página