¿Creéis imprescindible que en las marchas haya tiempos, clasificaciones y chips?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 9 Ago 2012.

  1. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    75
    En nuestra marcha, el pasado 7 julio, no los empleamos y la mayoría de la gente nos ha felicitado por ello...

    Es una muestra muy pequeña de gente, vosotros que opináis, mejor con chip, sin él... Clasificaciones no clasificaciones?

    Siempre partiendo de la base de que cada uno podría ir a una velocidad libre
     
  2. Tino_79

    Tino_79 Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Las marchas sin chip y sin clasificaciones, quien quiera tiempos a aficionados o a master. Es mi opinión.
     
  3. sansevt

    sansevt Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    no entiendo q problema hay con eso...yo voy a mi ritmo y m da igual q m pasen los q quieren correr....y si,m gusta saber q tiempo hago cada año en las ciclomarchas...superacion???puede.
    por si al chip y clasificaciones y luego es libre...pues mejor cada uno q vaya al ritmo q quiera y q pueda....q daño hacen los d delante a los demas....o al reves los d atras a los d adelante???
     
  4. neverminds

    neverminds Novato

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que sí chip y sí clasificaciones pero no premios ni podiums a los primeros clasificados
     
  5. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Rotundamente ni chip ni clasificaciones para las cicloturistas. Y el problema no es el daño que causan los de adelante a los de atrás, sino la gente que quiere adelantar tiempo al principio de las marchas y suele ir pasado de vueltas intentando ir en cabeza. Así se ven las caídas que se ven, no hay sitio para todos y todos quieren ir adelante.

    Otra alternativa interesante para evitar las aglomeraciones es poner la salida libre de tal a tal hora.
     


  6. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    122
    La eterna pregunta. Hasta que no se haga un reglamento especifico....
     
  7. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Mi opinión es que SI a las clasificaciones, los que van a fondo delante van a ir igual si no hay clasificaciones, y el que no esté interesado en la clasificación que no la mire y ya está.

    Saludos.
     
  8. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Pués yo también soy partidario del chip. Hay marchas como la Irati donde no hay chip pero el Larrau se puede subir cronometrado si así lo decides. No veo la polémica, quién quiera correr que corra y quién quiera ir al tran-tran pués también.

    Salut !!
     
  9. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    ¿Imprescindible?, yo creo que salvo la bici, gente en los cruces y un buen avituallamiento no hay nada que sea imprescindible en una marcha.
     
  10. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.332
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El cumial
    Todo esta bien pero mientras existan ciclistas frustrados ...que se crean que están en carreras ...todo será inútil....el ciclo turismo aun no saben lo que es la gran mayoría de los que circulan por nuestras carreteras
     
  11. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Al final es lo que buscamos, compararte al compañero de grupeta.

    "En tal marcha, he echo tal tiempo. ¿Tú que has echo?"

    Y quien diga que no, miente.

    El problema de las caídas en las cicloturistas: Quien no sepa andar en bici, ruedines.
     
  12. er niño

    er niño Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    40º 27´N 3º 27´W
    Si a las 2 cosas.
    Si por seguridad.... la gente de alante se pira , la de atras se descuelga, menos aglomeraciones, grupos mas pequeños, menos riesgo de caidas, menos caidas, menos peligro.
    El de alante se la puede jugar de igual modo en una ciclo que por su cuenta.... cada uno sabe donde estan sus limites. El de atras disfruta a su modo de la ciclo y tampoco esta libre de caida.
    Cuanto mas alargado sea el paquete menor riesgo, si las clasificaciones lo facilitan que asi siga
     
  13. Tino_79

    Tino_79 Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Todo lo que se diga en favor de las clasificaciones son disculpas sin justificación....
     
    Última edición: 9 Ago 2012
  14. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Veo más problema en salir todos a la vez con gente intentando ir por delante aunque no sea su sitio, gente por el carril izquierdo, frenazos, enganchones, adelantamientos,..., que en el propio chip, ya que si no son controladas al final cada uno a su sitio, el problema son los primeros kms y ahí da lo mismo que seas un as sobre la bici si te arrollan, te empujan, se enganchan, se te cruzan, etc a no ser que decidas salir de la mitad para atrás en los cortes. Me gustaría ver salidas escalonadas.
     
  15. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    No a las dos cosas.

    El que quiera correr ya sabe donde hacerlo. Lo único que vería bien sería por ejemplo cronometrar un tiempo de un puerto si acaso. No vale la excusa de comparar el tiempo de un año con el de otro para ver si se mejora, porque eso también se puede hacer en las carreras.

    Una marcha cicloturista es eso. Lo demás ya digo, excusas.
     
  16. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Granada
    Yo creo que lo ideal son las marchas que se inician neutralizadas y luego se lanzan, tipo a la Perico, sin pararse, cuando el pelotón ya está estirado así se evitan las aglomeraciones de salida y quien quiera medirse que tire y quien no que se quede, pero las marchas sin ningún aliciente ni pique no tienen sentido (en mi opinión) porque hasta en las salidas con la peña hay piques.
    Todo depende de que los organizadores tengas luces lo que no veo bien es por ejemplo lo que han hecho este año en la Sierra Nevada límite, que se dé una salida lanzada en una bajada de 30 kms, lo veo peligrosísimo.
    Y por otro lado las marchas neutralizadas completamente son peor todavía: continuos frenazos y la relajación de la gente hace que sean más peligrosas aún.
     
  17. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    7 u 8 me preguntaron en la meta de la Sastre que tiempo había hecho, cuando le dije al tercero que no había mirado el marcador de meta sentí curiosidad y miré mi garmin.

    3 días después sigue sin importarme lo más mínimo el tiempo que hice. Eso si, me lo pasé de muerte.
     
  18. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues yo tambien creo que mejor sin nada, que sentido tienen las clasificaciones en una marcha cicloturista? si no es competitiva? el que quiera saber lo que tarda tiene el relojito que te dice de todo. los piques? tramo libre y en paz.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Nuevamente, como he dicho un millón de veces, creo que hay sitio para todos. Solo hace falta que las cosas se regulen como es debido. Lo que si que no tiene lugar por peligrosidad son las marchas que te llevan a 25 por hora detrás de un coche y sin embargo esta es la tendencia que persiguen nuestras autoridades.

    Yo lo regularía:
    - Marcha cicloturista: Velocidad libre, sin cronómetro, sin clasificaciones, salida diferida (entre tal y tal hora)

    - Marcha ciclodeportiva o carrera popular: Velocidad libre, chip, clasificaciones, carretera cerrada en un rango de tiempo (por ej desde el primero hasta 5 min hacia atras)

    La realidad, por mucho que nos empeñemos es que la velocidad libre es necesaria, prueba es, que siendo cicloturistas puras, las marchas que cumplen esta premisa (que yo conozca, Bilbao-Bilbao o Irati Extrem, tienen una amplia aceptación). Lo de ir detrás de un coche no tiene ningún sentido, ni disfrutas de la marcha al ir más pendiente de los frenazos o de que no te tiren.
    En cuanto a las ciclodeportivas, también tenemos la prueba de que la demanda está ahí, la gente tiene competitividad y le gusta picarse hasta con su vecino (Eros lo ha dejado bien claro con el ¿que tiempo has hecho?). Lo de mandar a la gente a las masters está muy bien, salvo por un pequeño detalle. Una master no dejan de ser recorridos más o menos llanos, con algún puertecillo si acaso (cuando no circuitadas infames en un polígono industrial perdido de la mano de dios de rotonda a rotonda), duración en torno a las 3h y a la mínima que te cortes vas fuera. Métete un viaje de 300-400 kms para correr una de estes y que pinches de salida o ese día no andes super y vayas fuera a las primeras de cambio. En una marcha, tipo QH, salgo a intentar hacer puesto/tiempo, ah que putada hoy no voy nada, levanto el pie y a disfrutar del día en modo cicloturista.
    Aparte está el tema del nivel. Mucha gente ni tiene tiempo ni puede entrenar lo necesario para simplemente participar en una master. Ello no excluye que tengan sus piques sanos o no con colegas o vete tu a saber (***** si aquí en el foro hemos tenido varios años una liga en la que se primaban los puestos en las marchas aparte de la participación). A esta gente no la puedes mandar a correr a una master porque lo primero es que van a ser un peligro y lo segundo que a las primeras de cambio están fuera. Una solucción para igualar los niveles sería como se hace en algunos paises, la categoría de la licencia por nivel y no por edad. Posiblemente ello animaría a muchos a probar en las carreras.
    Posibles soluciones hay muchas, la cuestión es tener ganas de aplicarlas y de currarselo un poco desde el ámbito federativo (y no olvidemos que las licencias cicloturistas son inmensa mayoría). Que no puede ser que una ciudad como Madrid pueda estar cortada durante horas por un Maratón y una carretera perdida de la mano de dios donde no pasa ni el tato no pueda estarlo por una marcha.
     
  20. VEGETABIKE

    VEGETABIKE Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Montañas Alicantinas
    Veo mucho mas peligroso rodar en pelotón detrás de un coche, las salidas neutralizadas son un peligro, hasta que te lanzan, los frenazos son continuos y la gente nerviosa por ir delante... Lo tengo claro, para dar una vuelta en bici me voy con mi grupeta, menos aglomeracion, menos peligro, y mas barato, cualquier día me subo a Sabiñanigo y me hago el recorrido de la la QH, sin sorteos, sin 8000 tios rodeandome.... Cronometrada con clasificación ya es otra cosa..., te retas a ti mismo, mejorar tiempos pasados, batir a ese compañero de grupeta al que tantas ganas tienes, esa es mi filosofia en las Cicloturistas, ni mejor, ni peor que otras, siempre desde el respeto a todos los participantes
     

Compartir esta página