¿Creéis que habría mas afición a la bici si los precios fueran mas accesibles?

Tema en 'General' iniciado por dementecreativo, 22 Sep 2011.

?

¿Creeis que habría mas afición a la bici si los precios fueran mas accesibles?

1. Si, creo que habría mas

45,2%
  2. No, no depende del precio

54,8%
  1. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo pienso yo, lo pensaba mi colega. Como he dicho no me paro a pensar estas cosas. Simplemente quería ver que opiniones sacamos todos.

2. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Sí, lo malo de las bicis caras es que también van a pedales, y eso cansa mucho. :cunaoo

3. IsakitoMiguez

IsakitoMiguez DIRT-4X

Me Gusta recibidos:
    4
    Gastarte 1500€ en una bici que cansa igual que una de 300..Jajajajajjaja

4. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    No solo afecta el precio, tambien afecta si hay zonas donde practicarlo. Cicloturista y globeros yo creo que somos muchos. Otra cosa es tener tiempo o zonas para irte 2 o tres horas a hacer rutas.

5. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi opinión, el unico requisito es tener ganas de montar en bici. Antiguamente no exitia los frenos de disco, ni el aluminio ni carbono, ni las horquilla con suspensiones... Ahora si quiere estar a la altura de tus coletas y si no puedes por "Verguenza" ya es otra historia.

s

6. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo pienso a la pregunta que NO. Sinceramente creo que el que no monta en bici es porque no quiere, ya que bicis asequibles las hay ( De 300 euros aunque son una guarreria pero las hay) el problema esque todo el mundo quiere tener un pepino de 2 o 3000 pavos y es lo que no puede ser, y por este motivo mucha gente no se anima, por no ser visto/mirado con cara rara entre sus compis de grupo. Asique el que no monta en bici realmente es porque no quiere.

7. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Si tienes afición te da igual todo. Lo que te importa es salir a rodar y disfrutar como un auténtico cerdo.
    No creo que influyan para nada los precios para que haya más o menos afición. ¿O es que todos quieren empezar con un pepino?
    Yo hace casi 7 años que le doy al MTB y empezé con una bici de 3ª mano y luego conociendo a bikers, le compré a otro una de 2ª mano, hasta que viendo que esta afición iba a más y se me llenaba la boca cuando hablaba de todo lo que rodea al MTB, acabé por adquirir el año pasado una doble, eso sí, la estrené yo, que ya tenía ganas.
    Como veis, no me hizo falta comprarme algo nuevo y caro para desvirgarme por la montaña. Y como dicen los compañeros más arriba, también hay bicis nuevas a buen precio para que la gente pueda empezar a descubrir este mundo sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.
    Otra cosa es que una vez dentro y enganchado decida comprarse algo más bestia.

8. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3

Estoy contigo, es cuestion de aficción, yo empece con una de 300 pavos, para probar hace 5 años y poco a poco me he ido preparando unas bicis más en condiciones y gastandome pasta.
    Pero a todos nos ha pasado alguna vez, que hemos salido en grupo y a aparecido uno en el grupo con un truñu que no lleva ni horquilla y nos ha dado cera a todos, jejeje, o no?
    Evidentemente a todos nos gusta tener cosas buenas, un buen coshe, una buena casa..., sinceramente creo que es cuestion de prioridades, pero tambien hay gente que se compra una moto de 12000€ para salir 10 domingos al año, con lo que cuesta eso de mantener.
    Sinceramente creo que no es un deporte caro, más de lo que uno mismo lo quiera encarecer.
    Saludos

9. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No hace falta que las cosas sean más baratas, con que bajen los precios de los pisos a la mitad se podrían comprar muchas más cosas (o mejores).

10. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    El mercado es lo suficientemente amplio como para acceder todos los publicos y bolsillos....o acaso todo el mundo que se compra coche se pilla un x5??? cada bolsillo lo que puede, y como han dicho por ahi arriba al que le gusta de verdad se compra la bici que puede y a dar pedales........

Un saludo!!

---------- Mensaje añadido a las 21:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:01 ----------

Muy bueno!!

11. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y de 150 pavos en el decathlon

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    ¿Que una bici de 300 euros es una guarrería?...
    Lo que hay que leer...
    Una bici de 300 euros, es lo bastante decente bien para el que no se pueda gastar mas, o bien para el que considere que no necesita mas.
    Yo he tenido una Orbea Dakar que me costo ese dinero, y es una muy buena opción. No he tenido ni una queja de ella.

13. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    una bici con frenos v, y piezas modestas con un chasis modesto y de peso controlado, no es barato, además... hay un problema muy grande, no todo el mundo tiene sitio en casa xD.. la mia duerme en el salon... xDD

A todo eso, que seas novato, y empiecen a saltar las marchas, que roce el freno, sumado a la nula o poca preparación física, dejan la bici de lado.

Mucha gente empieza y tiene malas experiencias por tener bicis malas o mal reguladas, una doble que hace de barca por ejemplo...

Luego está otro problema, por donde cirular?? a mucha gente le dan miedo los coches, y los montes los están "capando", solo quedan los carriles bici, y muchos son lamentables...

Tambien está el tema de que la bici requiere un poco de sacrificio al principio, y la sociedad homer no tolera esas cosas xDDD

Última edición: 22 Sep 2011
  14. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo pienso que el dinero no tiene nada que ver para que aya mas aficion, pero tambien tengo que decir, que a lo primero con una bici mala solamente salia los domingos y no muchos km y cuando fuy teniendo bicis mejores me anime a salir mas veces y hacer muchos mas km

15. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    creo que nos estamos desviando un pelin del tema, o que yo lo estoy viendo desde otro enfoque... todos sabemos que hay bicis, equipamientos, etc. de muy distintos precios, pero la pregunta era si Creíamos que mucha más gente practicaría el ciclismo si fuese más accesible (económicamente hablando). Yo creo que comparado con el resto, lo es. Por muy barata que sea la bici, pongámosle 150 euros, y con un equipamiento lo más básico posible (sumémosle almenos otros 50 euros) (me estoy tirando por lo bajíiiiiiiisimo), ya hemos invertido 200 euros. Yo practico además del cicllismo natación, fútbol, tenis y padel; y de éstos, el equipamiento básico más caro es el del ciclismo, otra cosa es que luego para practicar según que tipos de deportes (padel y natación sobre todo) tienes que pagar para alquilar el lugar donde practicarlo. Yo creo que sí es caro, aunque también es que pienso que en el ciclismo está pasando lo mismo que en la vivienda, se está inflando el precio de todo muchísimo, no cuela una bici con freno de disco mecánico y montada en acera por 600 euros (que las hay en casi todas las tiendas de bicicletas de mi pueblo por lo menos... no sé donde vosotros vivís, pero aquí almenos es así). Un saludo y perdón por el tochaco jajajja ;)

Última edición: 23 Sep 2011
  16. ozofeliz

ozofeliz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad, pienso que no es una cuestión de precio. Hay bicicletas de todos los precios, gustos y colores que cumplen con lo principal. Creo que si hubiera más carriles bici y mas anchura en los arcenes, mucha gente practicaría este deporte.

17. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No. Hay bicis de todos lo precios para matar el gusanillo o algo más incluso. Luego, siempre puedes ir mejorando.

Compartir esta página