Si eres de tener mas de una bici, una full rigida es de agradecer en el establo, el tacto, la precisión de guiado y la facilidad para colocarla desbancan las de una suspendida, però renuncias a confort (Aunque con gomas de 2,40 tubelizadas no creas que es tan incomoda como piensas) y velocidad de bajada. Como bici única no lo veo
Si hombre si. Y los vbrake de nuevo como tendencia. No sabes andar en una bici sin suspension? Vaya problema Cual es el problema. Te sientes mainstream con la rock shox de aceite?
Me gustan las bicicletas sin suspensión, de hecho salgo regularmente con dos de ellas y creo que tienen su lugar y momento. Estoy completamente de acuerdo con que son diferentes y no es ni mejor ni peor, pero no coincido con lo de que no son más rápidas ni más lentas. A la hora de llanear y subir es obvio que una horquilla rígida (a igualdad de condiciones) puede ser más rápida que una horquilla con suspensión sin bloqueo, pero a la hora de realizar bajadas técnicas, rotas o con firme deslizante la suspensión siempre te permite ir más rápido y sin prestar tanta atención al terreno. Un bache o piedra que pudiera ser fácilmente absorbido por una horquilla de 100mm te puede provocar una caída en una bici de horquilla rígida. Entiendo el uso de horquillas rígidas desde el punto de vista de las sensaciones sobre la bici, es lo que muchos valoramos y por lo que las seguimos usando. Pero decir que no son más lentas no me parece verídico.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Aprender con una bicicleta sin suspensiones te obliga a adquirir una serie de habilidades y técnica que luego son tremendamente útiles.