¿Creeis que con las zapatillas Vomero se puede correr relativamente "rápido"?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Miguel benavent garrido, 7 Sep 2009.

1. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer km y km con amortiguacion excelete recomiendo las ASICS GEL NIMBUS, eso si...prepara 150€.

2. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    desde febrero y ya quieres hacer una maraton??? es indudable que fondo tienes 35 años en la bici te lo da,pero correr es mas traumatico para el cuerpo sufre mucho mas el cuerpo,esos ritmos que nos comentas estan bien pero que muy bien,yo cambiaria a saucony ,no son tan blandas pero son espectaculares y muy pero que muy duraderas
    las mias tienen mas de 500 km y estan como nuevas.
    Tomate con calma los entrenos o te aseguro qu no volveras a correr en tu vida...conozco muchos casos,yo todavia no corri ninguna maraton, esta en mis planes
    pero meda mucho respeto,amigos mios la ha hecho,corredores experimentados,y al dia siguente los escalones los tenian que subir de espaldas.

3. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145

Hola, cuanto se agradece vuestra experiencia, muchas gracias por tu información y consejos. La verdad que si le tengo respeto a la maratón, quizás me tema a mi mismo más que a los 42 kms

4. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pienso igual que Kiano, al marathon hay que tenerle el respeto que se merece ...

Lo primero es afianzarse con la distancia media marathon 21 Km, hacer varias y ver en que tiempos las sacas y como acaba tu cuerpo frente a una media.

Esto sera una referéncia cojonuda para saber como puedes estar para una marathon... una vez dominada la media y haciendola en un tiempo decenton (por debajo de 1:45) ya puedes plantearte una marathon, eso si... con un entrenoexaustivo para ella.

Ese es mi consejo vamos ...

5. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145

¡¡Desde 8000 kms!!, pero....... chico ¿donde estás tu?

6. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntale a Jose Vicente, y el te explicara, es que es una historia muy larga de contar.

7. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En Tahiti que esta el tio.
    El sabra los pares dezapatillas que ya habra gastado corriendo por las islas.

Por cierto Manolo, me parecio verte bajando Sagra hara como un mes...
    ¿eras tu?

8. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    La decisión final. 2 juegos de zapatillas

Zoot Ultra TT
    Sauconi Triumph 6

Hola chicos pues al final ya me he decidido y la compra está hecha, esta tarde me he pasado por la tienda ATLETES en Xativa y se han portado de lujo. Os comento, mi mujer puso las Vomero en la secadora y........ ya os imaginareis pues se me han encogido un poco, al apretarme un poco no era conveniente ponermelas, tammbién tenían alguna parte de las suelas un poco despegadas, era una pena y estaba bastante disgustado pues tódavia estaban en muy buen huso, ahora viene lo mejor pues el dueño me ha dicho.......cójete las que quieras que te las cambio gratis :chinchin ¡¡Vaya alegría!!

Yo ya llevaba la decisión tomada pero el dueño me a informado a la perfección de muchísimas marcas y modelos, y....... me he llevado las Zoot Ultra TT para competir en carreras cortas y hasta las medias maratones (estas me las ha cambiado gratis por las Vomero), y también me he llevado para los entrenes las Sauconi Triumph 6 (me a hablado maravillas de estas)

Muchisimas gracias a todos por vuestra información (De ella he aprendido mucho), así da gusto.

Un saludo y buenas rutas

Última edición: 11 Sep 2009
  9. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo dos pares, para este año incluso tres. Para entrenar Brooks Trance 9, competir en larga distancis Brooks Ghost2 y para series, medias martones, cross etc las Brooks Launch

11. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las brooks me comentan que tb son muy muy buenas zapas,pero nunca probe esa marca.

12. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mis primeras Brooks fueron en el 2005, desde ahi no compro otra cosa, buenas, bonitas y baratas (segun donde las pilles).

13. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose Vicente, es Haiti, ojala estuviera en Tahiti.

Venga suerte.

14. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no puedo opinar sobre lo que no tengo, pero si sobre lo que tengo... las wave rider 11 y 12. peso 70 kilos, como tu, y yo creo que estas zapas tienen un buen compromiso entre amortiguacion y ligereza.

si quieres pillarte algo mas racing, te puedes ir a las wave precision.

ya que estoy te dejo link de la pagina donde me las pille.. en 1 semana en casa desde reino unido, y con los transportes incluidos a partir de 60 euros... y tambien puedes mirar mas cosillas en la pagina, k esta mu bien :D

Mizuno Wave Precision 10 Shoes Only £63.00

Mizuno Wave Rider 12 Shoes Only £72.00

PD: siempre puedes ir a un decathlon o una tienda y probartelas antes de pedirlas por internet jeje

15. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo se va una T :p

16. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo cambia una T escribiendolo, pero Haiti es muy, pero que muy diferente a Tahiti.

De todas formas, respecto, al hilo, yo habria comprado dos zapas en las rebajas, yo quemo mucho material al final del año, y es lo mejor, de nada sirve gastarte un paston en algo, si luego lo aguantas hasta que reviente, mejor desecharlo antes.

Mira por ejemplo, suelo guardar zapas usadas en casa, y en todas las vacaciones, que he ido yendo a España en este año de mision en Haiti, me las he ido trayendo junto a las de mis dos hijas, normalmente mi mujer las tiraba a la basura. Ahora no veas lo contentos que se ponen los haitianos cuando se las regalo. No veas lo que llena una sonrisa de un niño que no tiene nada y le regalas unas zapas, es algo que llena mucho, Jose Vicente, si tienes Facebook, agregame, he colgado fotos de Haiti, vas a flipar, esto hay que verlo para creerselo, ya sabes una imagen vale mas que mil palabras.

Y lo de Sagra, si puede ser, estuve este verano en Denia, aunque mi mujer me restringio mucho los entrenes, sobre todo los de bici, pude escaparme alguna, pese a eso, tres semanas despues de volver, fui capaz de cascarme los 90 km de un medio a 41 km/h, eso si la media maraton casi me muero, ya nos estamos haciendo viejos, y esto ya no es lo que era.

Pero como suelen decir, los viejos rockeros nunca mueren.

Suerte en Oliva, hay tienes mucho que decir.

17. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    hola,
    yo peso 83,arco plantar alto, uso vomero y tengo corrido con ellas dus y tris a ritmos de 3'40 bien, alguna popular de 8km a 3'48" y alguna media a 4'15", meto unos 65km semanales. Eres mas ligero que yo pero no se como pisas, aunque melo imagino. :)

En los ultimos años he gastado vomero1: 2 pares, vomero 2:2 pares, vomero 3 un par a medio uso, todo asfalto y cuestas; -otras: pegasus 08+plantillas, asics nimbus9... pero solo en gravilla-

este año pille unas zapas rapidas para mi peso y pisada para las carreras, unas adizero boston, baje como 10 seg el km... y a las 6 semanas estaba lesionado. 2 meses de paron y un par de semanas que me quedan: no me ha merecido la pena.
    En resumen, ante la duda de sensaciones de minima molestia articular o tendinosa prueba a volver a las blandas a ver si se pasa... que mas vale prevenir.

no deberias tener ningun problema con las triumph6 , un poco menos blanda que la vomero pero buena pa tu peso y km
    suerte con la eleccion :) ....y a disfrutar

18. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145

Hola, deveras agradezco tu respuesta e información personal, muy buena y coherente si señor. El sábado participé en una popular de 8'5 kms con las Zoot Ultra TT y la verdad que la sensación fué bastante buena, no pude ir más rápido de lo que pensaba ya que fué por un recorrido bastante complicado y con muchas cuestas, en la primera vuelta me salió a 4'12 pero en la segunda vuelya tuve que regular un poco y al final me salió a 4'28. No las había hecho ni un metro ántes de la carrera pues me daba algo de miedo someterme a tal cambio radical, después de correr y entrenar con las Vomero, jeje la sensación que me da es cási como si voy descalzo, pero la verdad que después de la carrera tan sinuosa y con cambios muy bruscos de penientes pensaba que al terminar esta y al día siguiente sentiría algunas molestias, no fué así pues las sensaciones de después son bastante buenas en mis pies, musculos y rodillas (alguna pequeña molestia pero ya viene de atrás), este Sábado corro en mi pueblo, a ver que tal se conportan.
    Respecto a las Saucony Triunph6 salí a entrenar 7 kms y me gustaron bastane, creo que la amortiguación justa para mis 70 kg y buena estabilidad.

Un saludo

19. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde fue esa popular por que yo corri en mi pueblo (moron) una de igual caracteristicas.
    8640 m 33'55" a 3' 55" por km ( con adidas aegis).

20. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145

Jejeje, algo lejos una de la otra, fué en momtaberner (Valencia)

Compartir esta página