Un juicio rapido!!!! Y a los policias que pasarón de largo que les había que hacer?? Aquí lo que hace falta es mucha mano dura.
Pues llevo desde que tengo uso de razón montando en bici (unos 15 años ininterrumpidos), 3 veces me han atropellado un coche y hoy casi 4, por eso me pasé al MTB (y tonto de mi ahora vuelvo). Por cierto, vaya tela con el video !!!!!!!! y vaya ******* el de la grúa, a saber que habia pasado entre esos 2 antes del video.
Entonces, por desgrcia, tú también estarás más que acostumbrado a estas cosas. De todas formas piensa que montar en bici es lo que nos hace más felices (por lo menos a mí) así que no digas eso de "...tonto de mí ahora vuelvo", todo lo contrario, hay que intentar disfrutar de esta afición a pesar de la falta de respeto por parte de algunos conductores.
Hace poco un camion que iba detras y al que le hice señales para que no adelantara porque venia un coche de frente en una carretera estrecha a la entrada del pueblo, lo hizo cerrandose tanto que la caja me rozo y me tuve que tirar al arcen para no ser enganchado, mi mosque o fue tal que fui al Sprint detras de el, esperando que el semaforo de entrada a la localidad estuviera en rojo y voila.... Lo que de verdad me encendio es que al pedirle explicaciones el muy burro empezo a recriminarme el que los cicilstas somos unos tontos y solo haciamos mas que molestar, que habia que atropellarnos a todos.... Reconozco que me calente bastante, abri la puerta del camion y lo baje a la fuerza, los coches de detras no daban credito, comenze a estrangularlo hasta que entre en razon y dandole un patada me large de alli. En casa, ya en frio me lamente de lo sucedido y me avergonze de mi reaccion, pero hace poco con un coche que hizo lo mismo que a ti volvi reaccionar igual, al pedirles explicaciones y ponerse chulo lo mande unos metros del empujon que le di, suerte que unos compañeros que pasaban entrenando me sujetaron y no paso nada mas, pero siempre he pensado que algun dia me tocara un zumbado y acabare mal, por eso lo mejor es lo que te comentan, recriminar si, pero con educacion. Es dificil, a mi mucho, siempre voy mirando de reojo para atras dando paso, acelerando o parando para incordiar lo menos posible, cosa que agradecen muchos haciendo señas de agradecimiento, pero es que aun hay muchos que se piensan que tienen potestad para joderte y no lo dudan, todo es fruto por la poca conciencia en temas de circulacion, habria que hacer mas campañas, sobre todo a nivel local por lo diferentes clubs. Una cosa tener claro, con tanta crisis, estafas, gente en paro, los animos estan muy caldeados y una simple discursion de este tipo puede acabar muy mal debido al hastío de la gente, es algo que vamos viendo cada dia.
En el último párrafo te doy toda la razón. A la mínima nos encendemos. Me incluyo. No me puedo aguantar después de que me hagan alguna barbaridad. Desde que han puesto la ley del 1.5mtrs, aún nos pasan más cerca. Antes aún se pasaban al otro carril, refunfuñando, pero es que ahora ni eso. Mira que les cuesta pisar la línea continua. :cabezazo y respetar stops, darnos prioridad cuando la tenemos,........
Si toni tenemos que ser mas inteligentes que ellos, son mayoria los que me saludan y son mas que correctos (pongo empeño en ello) ademas ultimamente noto mas conciencia ciclista, pero aun hay muchos que se piensan que las bicis son vehiculos secundarios y carecen de normas con lo que se creen en el derecho de hacerte de todo, pues consideran que tienen preferencia para todo. Suele ser generalmente gente mayor y el tipico cenutrio integral, pero debemos tener cuidado, no solo por los atropellos sino por las posibles represalias por recriminarles, quien nos dice que no se le cruce la cabeza y vaya despues a por ti de verdad. En la bici siempre somos los indefensos. Yo soy como Dr. Jecklin & Mr Hyde, es subirme a la bici y me trasformo, tengo que moderar eso, sino cualquier dia tendre un problema serio y eso que paso bastante de todo (cada vez le doy menos importacia a ciertas maniobras) pero si me calientan exploto como una bomba y eso se tiene que controlar, no se como, eso es lo malo.....
Que controlarse ni pelotas... En todos los casos expuestos vuestra vida ha estado completamente en juego. Darle dos ******* es lo menos que se me ocurre que se puede hacer en estos casos.
Es que, justamente, si fuera por eso, nos estaríamos dando de ****** con "toDios". Controlarse porque, de todas formas, somos nosotros los que vamos a salir perdiendo.
Pienso exactamente lo mismo que tu estas diciendo. Y la mejor opción en estos casos, es pasar de todo. Te la envainas y descargas tu rabia pedaleando mas fuerte, pues como ya ha dicho alguno en este hilo, el entrar a discutir con la gente pocas veces trae algo bueno, y con un incidente de este tipo, donde al final no ha pasado nada, lo único que puedes hacer es provocar a un ********** y encima acabar peleándote para al final nada.
Pues mira q quies q te diga, si ponen en peligro mi vida asi rozandome con la caja o me obligan a tirarme a la cuneta me conozco y me temo q igual algun cable se me cruza. Para muestra un boton, el otro dia con un compañero ibamos en paralelo y un ********** con una transporter con amago de tirarnos. Lo grapamos en un semafor y le dijimos q si era normal a lo q el pavo nos dijo q le molestabamos, a lo q digamos q tuvimos unas palabras no muy buenas y el pavo ya callo la boca. Pero si hubiese sido por mi le cruzo la cara
Yo lo he hecho e incluso antes de soltarles el rollo del código de circulación, les doy los buenos días con la mano en la frente del saludo militar y ahí es cuando se ponen a temblar, probarlo. A mi se me pasa la rabia rápido viendo como tiemblan...
Yo hoy en la playa de muzkiz he visto como un camionero tiraba contra el quitamiedos ( por suerte no llego a caer ) a un chico que iba con una montanbike haciendo el camino de Santiago pues lo mismo para romperle la cara al conductor
En cada caso es diferente, dependiendo de la gravedad del momento, puedes reaccionar más o menos violento, pero desahogarte a ****** con fulanito, no siempre compensa, ya que todo puede llevar concecuencias. El caso más reciente que me ha pasado algo del estilo, fue el mes que mayo, circulando por una conocida carretera de costa sin arcen (de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guixols, en Girona), una Autocaravana Ducato con matricula Italina, circulando en unas partes de curva cerradas con visibilidad y veniendo dos vehiculos de cara, me adelanto y me cerro sin dejarme espacio, ya que el carril cabe apenas la misma caravana, solo habia un guardacarril simbolico de madera y un barranco de más de 40mts. Mí brazo y hombro rozo la parte de la caja de la caravana! Tuve la real suerte divina que aguante el equilibrio y no cai por el barranco! Doy muchas gracias a ese angel de la guarda que tengo a mí lado, ya que lo puedo explicar El fulanito ni se inmutó y siguio como si nada, como venia una partes de repechos a continuación, lo perdi de vista, pero 6 o 7 km más adelante al llegar a la publación de St. Feliu, hay un Stop para entrar en el pueblo, mí gran alegria fue ver una caravana de coches esperado en el Stop, allí estaba en la cola, mí primera reacción fue llegar a su altura y literalmente me cargue el espejo del retrovisor de su Ducato! Intento abrir la puerta y le pegue un espujon cerrando la puerta y le pille la cabeza y una pierna, despues reaccione y vi que se me habia ido de las manos la cosas y me fui pasando por una calles peatonales y asi ahorrarme problemas. Nunca sabes como vas actuar hasta que no te pasa en tu propias carnes, no suelo ser agresivo, pero solo saber que me paso eso cuando entrenaba en solitario, que casi me hecha a un barranco, que ni se inmutò para nada de sus maniobra, eso por mí tenia delito, que actue mal, eso es peor delito, cosa que se aprende de los errores o pensar en frio antes de actual Nada, lo mejor es tener cuatro ojos cuando vas por carretera!
Es que lo que realmente te enciende es eso, que tu ves que has estado a punto de tener un accidente grave o posibilidades reales de lesiones serias o muy serias causadas por puro despecho por su parte. Es por su P* pataleta que no conduce a nada, el dentro del vehículo ni se entera, lo cual conduce erróneamente a tener la sensación de que no paso nada serio, pero tu que estas en la bici aprecias toda la maniobra en su magnitud y si ves los peligros reales. Aqui yo al menos distingo dos clases de conductores, los que lo han echo sin maldad, (alguno hay que se disculpa) y suelo ser mas beligerante con el tiempo y los que lo han echo queriendo, con ese rintintin de mala leche que todos sabemos distinguir. Es con estos últimos con los que yo descargo mi ira, no lo puedo remediar, me gustaría, pero se realmente que no puedo, yo me trasformo, encima suele darse la casualidad que son los mas faltones e imbéciles cuando les pides explicaciones lo cual da como resultado el que te enciendas mas. Realmente, quisiera tener la suficiente sangre fría y capacidad de comunicación para sacarles los colores pero de forma cortes e instructiva, hacerles entender que han cometido un error y han puesto en peligro una vida de una forma tonta, que ellos mismos recapaciten y que por lo menos el incidente sirva para que ese conductor se de cuenta de la realidad de los ciclistas y ponga mas empeño de aquí en adelante. Alguno hay, que ya me toco que me pidieran perdón, del primer grupo que dije antes, pero del segundo.......Hay amigo, del segundo las buenas palabras no suelen valer, por eso a veces pienso que tampoco hago mal del todo poniendome como me pongo, que por lo menos a partir de ahora asocien al ciclista, no como un pringado que todo lo aguanta como muchos piensan sino como alguien que como te pille te revienta la cara de un guantazo, asi que por lo menos que se midan bien como y donde la hacen, que arrieros somos y en el semáforo nos encontraremos ;-)
Hola, Siempre que salimos a la calle, y como ciclistas en particular , tenemos las de perder.....por lo tal maximo de cuidado - yo he dejado la Bici de Carretera, por ver como aplastaban un compañero, que cruzaba por el cruce de cebra con la senal verde - total - al Cielo ! Estamos retrasados no solo a nivel económico, como bastante mas a nivel de colectivo - el poder economico, solo es posible con un colectivo organizado ! No somos capaces de respectar nada, ni nadie .... es muy triste.....y los ciclistas son de los que mas sufren.... gracias,
Hola, Saca la matricula y denuncia, pero hazlo por ti, por tu familia y por "todos nosotros" que somos tus compañeros de fatigas! Esta gente infelizmente solo aprende así -hasta que no vaya la Poli a por ellos - no moderan la conducción ! Antiguamente pasaba lo mismo con los motards - los tiraban, provocaban, tal cual como pasa ahora con el ciclista.... Soluciones - grupos de motards - y acabaran los temillas ! gracias,