¿Creeis que las ebikes del 2020 ya vendrán con 700w?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por yomismo02, 19 Abr 2019.

  1. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Estoy pensando en comprarme una ebike pero me han dicho (quizás me equivoque?) que para Julio/Agosto las marcas suelen sacar ya los modelos del 2020 y claro, comprar ahora para que luego esté "desfasada" si empiezan a poner motores de 700w pues sería un bluff. ¿Creeis que ya se van a estandarizar los 700w o todavía quedan 1-2 años?

    Ahora mismo, ¿qué modelo os compraríais (de 3000 a 5000 euros)? Sería para pistas forestales, carreteras secundarias (de las que pasan 4 coches al día), quizá subir un cortafuegos con piedras (¿será capaz?), y cosas por el estilo. Mido 182, delgado-atlético, buena forma.

    Por lo que he estado leyendo:
    -Doble suspensión es una obligación casi. Supongo que lo decís para la espalda por aquello de que pesan mucho. ¿Tan importante es?
    -Supongo que las 2 principales marcas de motores son igual de fiables?
    -Me interesa que haga muy poco ruido (a ser posible).

    Por último, hay algo que no entiendo. Supongo que el motor lo que hace es mover los pedales al ritmo que tú selecciones en el micrordenador de la pantallita. Entonces, ¿para qué tienes que utilizar tú los pedales? Es decir, ¿no se mueven solos ya de por sí? O necesitan un arranque tuyo y se van moviendo casi sin fuerza contigo (todavía no me he montado en una)? Por otro lado, ¿si haces un poco el bestia (muchos cambios de ritmo, muchas subidas, bajadas, que si ahora voy rápido, ahora lento, que si freno y al segundo estoy dándole fuerte, ¿no termina por fastidiar el motor o la batería?

    Gracias por los consejos.
    Saludos!
     
  2. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba. Entiendo que una ebike de 4000-5000 euros para llevarla a la playa sería un poco fastidioso si la tienes que dejar al sol durante 6-7-8 horas. ¿Fastidiaría la batería o el motor, así durante varios días seguidos? ¿Os quedaríais tranquilos de dejar algo tan caro y tan supuestamente fácil de robar (si es que alguien quisiera) y no poder controlarla? Le ponéis un candado en U típico de las mtb normales y listo? ¿Y la batería, no es fácil de robar?

    Tampoco entiendo cómo no venden alforjas con paneles solares y así recargar la ebike según vas utilizándola (o al final del día). ¿Sabeis si existe alguna idea con respecto a esto? ¿Tenéis algunos paneles solares para que así podáis recargar la batería en casa luego sin utilizar la red eléctrica? ¿Podéis poner modelos?
     
  3. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    En 2020 saldran ya con motores de 2000w 500cc y autonomia infinita sin necesidad de dar pedales... y pasaran a llamarse Motos elwctricas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Peligro
    Semana santa
    Tiempo libre
    Tontos sueltos
    .
    Mola lo de Atlético , buena forma ...
    Pero ... Quiero una e bikes , por que soy un vago
    Saludos
     
  5. lanzad

    lanzad Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mataro
    Esto es una broma, verdad ?


    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Semana tonta ...
    Se dice .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  7. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Antes de comprar, prueba una, e infórmate bien, se te ve muy perdido, confundes las pedelec, con las motos eléctricas, etc

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    torrent
    Correcto, acercate a una tienda especializada y por lo menos que te expliquen los "conceptos basicos" es normal que si partes de 0 no tengas mucha o ninguna idea de este mundo (ojo que yo he empezado hace poco o nada) pero en una tienda de bicis te aclarará mucho las cosas

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  9. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pero si tenemos la mayor ventana que se llama Internet y allí ya ves lo " básico "

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, no entiendo porque responde algunos a este forero con modales pocos eticos... y me quedo corto, el pregunta porque seguramente no tiene ni idea
    de lo que es una bici electrica y lo confunde con la moto electrica.... pero no se debe contestar de esta manera, pienso yo...
    Todos hemos empezado en este mundo desconociendo muchas cosas y el conocimiento se adquiere poco a poco.
    Bueno te respondo por lo poco que yo sé....El mercado siempre ira evolucionando y por tanto lo de me compro y se queda antiguado,... seguro que se queda antiguado porque en este mundo de las ebike evoluciona una barbaridad. Pedales si que hay que dar, porque son bici, con una ayuda para que nos entendamos.
    Candados como todo bici es necesario, porque de robo ni te cuento.
    No te puedo decir mucho mas del tema porque no tengo ninguna ebike, de momento solo bici y de 26', que ya por lo que se ve hay que tirarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Deberías no faltar al respeto y ser más educado.

    Saludos

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola.
    No pondrán motores de 700 W, lo que puede que incorporen baterías de 700 ó 750 W/h, ahora son de 400/500 W/h. De hecho la Turbo Levo de Specialized ya incorpora batería de 700 ó 750, esto afecta a la autonomía.
    Hay bicis eléctricas de diferentes tipos:
    - Las E Bike que pueden ir a 45 Kms/h y que no necesitas dar pedales pero llevan placa y se consideran ciclomotores, creo que pagan impuestos.
    - Las Pedelec que están limitadas a 25 Kms/h por software, estás bicis necesitan que tú le des a los pedales, incorporan 4 sensores, cadencia, velocidad, potencia e inclinación. A través de estos sensores la centralita sabe la potencia a la que estás pedaleando y le dice al motor que te ayude a pedalear en un porcentaje ajustable por el usuario que puede ir desde un 50% de asistencia hasta un 360%. Es decir si aplicas 100W a tu pedaleo y llevas el modo del 50%, que es el mínimo, el motor te aportará 50W más consiguiendo una potencia total de 150W. Si vas al 100% y aplicas 150W en tu pedalada obtendrás un aporte del motor de otros 150W con lo que irás con 300W, y así sucesivamente. A más asistencia del motor, mayor consumo de batería.
    Estas son las bicis que más se están extendiendo ya que, aunque existe la idea errónea que son para vagos, haces ejercicio con ellas y mucho.
    - Luego hay otra bicis que llevan el motor en la rueda trasera y que están más destinadas a paseos o rutas más urbanas.

    No tienes porqué comprarte una doble suspensión, todo dependerá de la modalidad de bicicleta de montaña que desees practicar, igual que si te comprarás una sin motor.
    Existen 4 tipos de motores todos ellos fiables: el Brose, el Yamaha, el Shimano y el Bosch. La gente no se pone de acuerdo en cual de ellos es más silencioso, yo personalmente creo que el Brose o el Yamaha son verdaderas maravillas.

    Podrás subir un cortafuegos de piedras siempre y cuando dispongas de la técnica suficiente, potencia no te faltará.

    De 3000 a 5000 euros tienes un gran abanico de muy buenas bicis eléctricas. Yo tengo una Giant Trance E+ 2 Pro y estoy encantado con ella.
    Si te pasas por el foro del censo de las Giant Trance/Stance podrás leer mi último post con detalles de 4 rutas respecto a potencia y autonomía.
    Espero haberte resuelto muchas dudas.

    Salud y pedales

    Javier

    EDITO: Puedes hacer los cambios de ritmo que quieras que por eso no se va a romper.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  13. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    torrent
    El profesional de la tienda de bicis no creo que lo explique mejor...

    Muy bien explicado.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    ¿Esperar más por los posible desarrollos? ¿Para que? Por ley los motores no van a pasar de los 250w, lo que claramente avanza es la capacidad de las baterías, pero AHORA con una normal de 500 w haces más de 70 km en niveles medios de asistencia, si tus rutas habituales son inferiores, no te hace falta más, y son años que pasas sin disfrute

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  15. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    torrent
    Gran verdad, aún así supongo que las ebikes se podrán ir actualizando, no? Por lo menos durante unos años...

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  16. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Claro, como todo, pero en lo esencial que es motor y batería, por ley, solo la capacidad de la batería progresa, para mí ya es suficiente con las de 500, nunca me he hecho una ruta de más de 60 km, mi trasero no aguanta más ja ja ja, cambiarán cosas como hasta ahora, tamaño ruedas, manillares etc, para mí modas y marquetin.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  17. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    TE="lanzad, post: 26567386, member: 79382"]Esto es una broma, verdad ?


    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk[/QUOTE]

    Efectivamente, Semana Santa con muchos tontos y su tiempo libre. Aprended a respetar si quereis ser respetados, chavalines.
     
  18. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos. Respuestas amables alguien que lleva sólo 2-3 semanas conociendo que existen las e-bikes y que en mi ciudad no hay ni tiendas para ellas. Lo que he podido leer por internet es lo básico pero de ahí que preguntara sobre todo el hecho de que si se renovarán ahora en Julio/Agosto (las de 2020), o las suelen sacar ya a final de año? Por aquello de que puedan sacar baterías (me equivoqué con lo de motor) de 700w ya como estándar pq tarde o temprano lo harán.

    Respecto al elemento técnico del uso de la batería desconocía que en función de esos 4 sensores se iba adaptando a tu pedaleo. Eso es lo que quiero, una explicación de cómo es el funcionamiento del motor. Yo pensaba que el motor le metes un Modo y simplemente actúa sobre los pedales-cadenas y los va moviendo, con lo cual me parecía raro porque te obligarían a adaptarte tú al pedaleo y no al revés. Así que gracias por la respuesta.

    Así que no sé si esperarme o comprar ya, ¿sabéis si habrá ofertas en algunas tiendas conocidas (online o no) en los próximos meses? ¿Cómo hacen para enviar ebikes las tiendas online (debe ser un paquete de 40 kgs y a saber cómo lo tratan? No digo que la vaya a comprar online pero por saberlo.
    Gracias.
    Saludos.
     
  19. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leído por el foro, ha habido alguno que con batería de 500w, a la vuelta de una ruta, se ha quedado tirado, o sudando la gota fría para volver empujando un mostrenco de 23-24kgs. Imagínate que estás en mitad del monte. Con 700w entiendo que ya quedará resuelto el tema, así que esa es el principal elemento para mi decisión de esperar o no, intentar intuir (por lo que otros puedan conocer de leer revistas o internet) si para 2020 los fabricantes empezarán a sacar las 700w como churros o todavía aguantarán más. Porque obviamente para ellos es un elemento diferencial y seguro que ya están trabajando en ello (como cuando las marcas de procesadores van subiendo de poco a poco las frecuencias y cores).
     
  20. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, entiendo que cuando decís 250w de motor, es como si fuera el "par motor" de un coche, o potencia. Entonces no entiendo. Si tú estás pedaleando a 100w (por poner un ejemplo) y según leo hay modos de 360%, entiendo que sólo subirían un 250%. Espero que los buenos motores digieran esto bien, no sea cosa que le metan un 360% y lo deterioren o tengas tú que estar pendiente de la potencia a la que vas y de saber que no le puedes meter un modo mucho más fuerte para un momento dado.
     

Compartir esta página