hombre... Digo yo que el cuadro no tendra toda la culpa :cuñao depende del uso y las condiciones del mismo. :chinchin
Para salir del paso, le acoplaría a presion dos aros de acero, calentados al rojo para que dilatasen y apretaran al enfriarse.
El problema del aluminio es que soldarlo es bastante complicado, no lo puede hacer cualquiera, se hace con hilo y las herramientas necesarias son caras, en mi opinion no deberias intentar hacer ningun arreglo casero puesto que al igual te sirve pero al igual no, yo me buscaria un cuadro de segunda mano y si es para tu mujer y lo usa para pasear podrias buscar un cuadro incluso de acero que te regale algien alguna familiar amigo o compañero fijo que tienen alguno por ahi guardado, dices que no sabes mucho de mecanica y no te ves como para cambiar todos los componentes... aaver decirte que la mecanica de una bicicleta es muy muy simple te aconsejo que la montes tu dejando de lado las regulaciones de los cambios y frenos ( si no te apañas mucho puesto que es bastante sencillo tambien) y le lleves la bici asi a algun taller no te va a salir nada caro. hasta luego y espero que te halla servido de algo.
Ok! pues no se hable mas! cuadro nuevo! bueno, de segunda mano baratito...y practicaré un poco de mecanica... La bici, el cuadro, es una BeOne, aluminio 7005. La bici tiene unos 8-9 años. Me di cuenta de las fisuras haciendo el camino de Santiago, el primer día...fue una movida...en una tienda, me dijeron que era por llevar la horquilla, potencia o no me acuerdo bien, floja. Además, soy bastante bruto, salto bastante... Bueno, pues a mirar cuadros, tengo que fijarme en el diametro del tubo de la horquilla, como la bici es vieja, no se si será como las de ahora...y la horquilla va muy bien, es una Manitou Magnum R Gracias a tos!
Hola de nuevo. he visto algun cuadro, pero no se si me valdria para esa horquilla. He mirado por todos sitios, pero no consigo ver si es de 1" o de 1/8" (creo que se escribe así), ¿alguien sabría decirmelo por la foto o por el modelo de horquilla? es una Manitou magnum R. Aunque vieja, va de lujo, no quero cambiarla, además de que ya tengo bastante teniendo que cambiar el cuadro, si cambio también la horquilla, no me llega...ya sabeis, la crisis...jeje...