¿Creeis que mejoraría el DH español con Andreu Lacondeguy?

Tema en 'DownHill' iniciado por lalocela, 4 Ago 2013.

1. luckymixes

luckymixes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    245
    Por cierto, he usado el buscador y no encuentro un buen post sobre entrenamiento enfocado al DH, sabeis si hay alguno? Si no deberíamos empezarlo pero ya!

2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    te informo que entrenar no es solo hacer carretera o gym...que carretera no se si haran, pero Gym te aseguro que si...no digo Lacon, hablo en general....y como decia no es solo eso, con que salgan a montar ya es entrenar, hacer mx es entrenar, sacrificado?? pues y tanto que lo es, mas o menos que el DH? pues eso depende de cada uno...pero es su trabajo, y como cualquier trabajo requiere un sacrificio.

3. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Por poner un ejemplo q se entienda,falcao (no el ex del atleti ¿eh?) esta considerado el mejor jugador del mundo de futbol sala,si jugaase al futbol campo ¿seria el mejor del mundo tambien?,ya os digo yo q no,seria un buen jugador de futbol 11 pero ni de coña llegaria al nivel de su especialidad,aparentemente son dos deportes muy similares (como el free y el dh ),en los dos se juega con el pie ,hay q tener una buena tecnica ,buen golpeo de balon,rapidez de movimientos y de ejecucion etc etc ,entonces ¿por q no iba a serlo?,los motivos son bastantes pero por no extenderme lo reduzco, dos deportes teoricamente muy parecidos tienen unas diferencias q aunque puedan parecer sutiles hacen q este mas capacitado para uno q para otro,ya sean fisicas,mentales o de eso tan extraño q se llama "talento".

La mayoria de las personas tenemos algo q se nos da mejor sin motivos aparentes,hay gente q en principio reune todas las caracteristicas fisicas para ser un atleta pero por esos misterios extraños de repente llega alguien mas bajito q tu,con sobrepeso incipiente y cara de lechuguino y te pega un repaso (ya sea al billar,al baloncesto o a lo q os de la gana),y ejemplos hay a patadas de cracks en su deporte q para nada reponden al estereotipo,¿adonde quiero llegar con esto?,pues q afirmar q lacon por q sea un crack en el free lo va a ser tambien en el dh me parece como poco aventurar demasiado.

jajajaja,menudo tocho q he soltado.:machineg:

pd,puse el futbol pero podia poner otros mil ejemplos,loeb en formula 1 o vettel en rallis,¿serian buenos?,seguro,¿campeones del mundo?,pues probablemente no...

Última edición: 5 Ago 2013
  4. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Vamos a ver, que se os va la perola! El que dijo que Andreu podría ser campeón del mundo de DH....apaga y vamonos! El tío baja bien, como demostró haciendo un 5 o 6 en la carrera del open de España de llinars de hace 2 o 3 años, pero eso, quedo a bastante del que gano y faltando mucha gente del nacional, y viendo que ahora mismo solo tenemos dos pilotos habituales dentro de las clasificatorias de la WC, pos de ahí a campeón le quedan como mínimo mas de 80 tíos!
    En cuanto a lo de si mejoraría el DH lo dudo, el Andreu que gano el crankworx puede que daría algo de repercusión, pero el de ahora lo dudo!
    Un tio que apenas compite, que en alguna carrera no le dejaron correr por ir ebrio, que las lia cuadradas de noche y que decir del nivel de trucos...lleva dos años estancado y todos sus rivales haciendo trucazos! Porque sus dos trucos estrella, en doble backflip y el tsunami los hace todo dios!!

5. luckymixes

luckymixes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    245
    Que no le dejaron competir? Donde fue eso? Muy fuerte esto...

6. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    +10

7. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Vaya diferencia cuando aparece alguien que controla del tema...placa, placa...se termino la discusión.
    Por otro lado, lo de podría ser campeón del mundo de DH cuando quisiera, vamos...poco DH has visto (cheytac) y sabiendo que esto es un Foro de DH, me ha parecido bastante "trolleo" también por tu parte.

8. PEPELU_DEMO8

PEPELU_DEMO8 XELU

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo que aportaria realmente al DH español no es un rider en concreto, sino que la Federacion apostara por este deporte asi como los sponsors , para que se aumentara la aficcion y la cantera, y asi poder tener mas representantes en el panorama nacional.... es decir, cultivar para recoger los frutos en el futuro.... pero como esto no da dinero a corto plazo, estamos como estamos.

slds

9. kevin k7 summum

kevin k7 summum DHG TEAM

Me Gusta recibidos:
    304
    +1000

10. kevin k7 summum

kevin k7 summum DHG TEAM

Me Gusta recibidos:
    304
    Totalmente de acuerdo con tu comentario

11. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    básicamente hace lo que le da la gana. hace poco fue al crankworx a competir y al final no compitió, se paso la semana grabando el vídeo que hay en la 1 pagina.. este tío va a su bola, que va al gym? si pero de vez en cuanto.. no tiene una rutina como los pros que saben lo que harán mañana.

12. halo8

halo8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    mas razon que un santo,vease el tenis,futbol o motociclismo, se apuesta fuerte y desde abajo..

13. tomoko

tomoko cogiendo tecnica

Me Gusta recibidos:
    25
    pasaria como con kyle strait muy bueno en freeride pero en descenso aun habiendo competido en la WC no se comeria nada.

14. SOLIBIKE

SOLIBIKE Tira avall !!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi respuesta : NO , por muy campeón del mundo que llagase a ser poco tardariaís en ponerle a parir por montar tal cuadro , de tal marca con semejante horquilla y peores ruedas .

Tenemos una gran habilidad para sacar cosas de contexto en este País , o de mear fuera del tiesto casi a menudo.....

¿Quién sera el siguiente?

RESPECT !!

15. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que federacion ni que rabanos?? Si ya todo el subforo ha pasado por este post, (que creo que esta dentro de un foro donde puede que sea donde mas descenders españoles nos juntemos) y un tio, pregunto 2 veces por info de entrenamiento para dh, y ni Dios le dijo ni mu, porque? porque aqui ni dios entrena (en serio) ni mas de la mitad tenemos **** idea de lo que seria un entrenamiento adecuado al dh... Aqui lo que hace falta es escuela, no federacion que te invite a correr.

16. Eleazardh

Eleazardh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un buen entrenamiento son series , física , rally y dh ,y si el rally lo sustituyes por enduro pues mola más... eb pixapins hay un entrenamiento específico para dh ...

17. Warneck1986

Warneck1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he visto ese pdf unas cuantas veces y es muy completo hay mucha información pero sería interesante meter lo mas importante o adaptarlo para que sea mas facil de entender y comentarlo en el foro, por otro lado seguro que hay otras rutinas de gimnasio y ejercicios interesantes que no aparecen en ese pdf.. por cierto que es lo que la gente llama series, en que consiste? lo he oido mas veces.. pero no se de que va

18. DrSlump

DrSlump Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una serie es una repetición de un ejercicio varias veces sin parar. Por ejemplo, una serie de doce repeticiones de sentadillas es hacer doce sentadillas sin parar. Lo habitual es hacer tres o cuatro series descansando un poco entre ellas. Las repeticiones más habituales que yo suelo hacer están entre 8 y 16, salvo en abdominales que suelo hacer más.

Última edición: 5 Ago 2013
  19. Warneck1986

Warneck1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejej gracias, eso si lo sabia, pensaba que series era algun entrenamiento en concreto que se le llamaba asi

20. Eleazardh

Eleazardh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No , series es hacer repeticiones de sprints con la bici , por ejemplo 10 series de x duración o x distancia , así ganas mucha eficacia en pedaleo ,aceleración... etc
    Dentro de la física ya se van trabajando otras cosas , resistencia muscular... etc
    Yo ppr ejemplo ahora estoy siguiendo este programa:
    A= Flexiones con salto, B=Sentadillas , C=Abdominales con tobillos al suelo.
    50xA ,50xB,50xC
    40xA,40xB,40xC
    30xA,30xB,30xC
    20xA,20xB,20xC
    10xA,10xB,10xC
    El programa se llama Freeletics , y este Aphrodite , hay varios ,si entras en la página y te subscribes te mandan un par de ellos gratis.

Última edición: 6 Ago 2013

Compartir esta página