¿Crees que se debería prohibir la venta de replicas(falsificaciones) en el foro?

Tema en 'General' iniciado por ernieloquasto, 3 Ago 2013.

?

¿Se debería prohibir la venta de replicas en el foro?

1. Si

17 voto(s)
    37,0%
  2. No

29 voto(s)
    63,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No entiendo el problema, si especifican que son replicas o falsificaciones en que perjudica eso al foro? (También hay que decir que el foro es para hablar de bicis y que no es una herramienta solo de venta aunque tenga ese apartado que nos beneficia a todos)

Pienso que el problema que le ves es que al venderse falsificaciones (a pesar de que se especifique en su venta que lo son), puede que eso haga que los compradores no te compren a ti y prefieran una falsificación por menos dinero aun sabiendo que son falsificaciones, no lo se, puede ser... aun así la libre competencia es así y el que decide lo que compra a su riesgo y cuenta es el comprador, no puedes hacer nada contra eso, al menos en el foro.

Y, como han dicho antes si se prohibiera lo más probable es que se siguieran vendiendo diciendo que son originales y por lo tanto ya si que bajaria la confianza de la compra-venta en el foro y nos perjudicaría a todos.

Ante todo decir que esto es mi opinión y que yo todavía no he vendido ni comprado nada en el foro, porque por ahora puedo permitirme material nuevo.

Saludos!

2. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Totalmente , deberian de prohibir cualquier tipo de falsificacion.

Es logico, es como si vendes peliculas , musica o cualquier cosa con copy en plan top manta.

Es un diseño plagiado/ robado y encima ilegal , ni le pagan los derechos a la marca , ni le piden permiso , ni nada de nada .

Estan robando.

Última edición: 3 Ago 2013
  3. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo creo que el tema de las "falsificaciones" o "imitaciones" o como las queremos llamar es un tema que les fastidia a los que se gastan un paston en piezas/componentes/complementos originales y luego se dan cuenta de que otros se gastan la 5¤ parte y van igual de felices por que muchisisimas veces las "replicas" son igual de buenas y tienen el mismo rendimiento que las originales( evidentemente hay excepciones y casos y casos). En mi opinion a quien les tiene que preocupar estos tipos de "replicas" son las empresas que pierden dinero.
    Que conste que solo tengo piezas originales en la bici( y suelo comprar piezas de segunda mano pero en otras paginas de compra venta donde hay gangas; aqui en este foro la venta de segunda mano resulta aveces mas cara que los precios de las piezas nuevas) y lo unico que tengo de "replica" es un conjunto de verano

4. albelda6

albelda6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ay, ay, ayyyy...lo que has dicho!!!
    Vete preparando compi.

Por cierto; estoy bastante de acuerdo contigo.

5. albelda6

albelda6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomaros la molestia de investigar un poco y vereis la diferencia entre réplica, imitación y falsificación.

Sin tener claros esos conceptos es complicado intentar impartir justicia.

6. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Captura de pantalla 2013-08-03 a las 16.18.22.png

Esto es democracia, y por el momento, el No a la prohibicion gana por goleada, eso si, yo tengo muy claro que a las replicas/falsificaciones no las toco ni con un palo. Mi seguridad, mi salud y mi honestidad valen mas que cuatro euros. Es mi opinion, espero que nadie se ofenda

7. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Claro que si , a mi tambien me gustan las cannondale, las specialized , etc , etc , pero no voy a pagar el paston que vale una de ellas , pero por eso no voy a ser mas jeta y voy comprar una replica...

Claro que jode al que vende su CANNONDALE ORIGINAL por el foro POR LA QUE PAGO HONRRADAMENTE a la marca y me parece normal.

Las replicas deberian estar en plan en sitios de estraperlo , si alguien las quiere que vaya a esos sitios , pero si la seccion de compraventa quiere ser seria , no deberia de vender material PIRATA, por que quien me dice a mi que no lo haces pasar por ORIGINAL.

8. albelda6

albelda6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se llama estafa y estás mezclando las cosas.
    Te pueden estafar con una pieza original o china y de tí depende que no te la cuelen.

9. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    No no , ¿ Son o no son copias ilegales de un modelo original y patentado ?

¿ Te parece poca estafa la que le meten a las marcas con las copias ? ¿ o que alguien con su modelo original sea puesto en tela de juicio por que otros se salten las cosas a la torera ?

Que si , que las bicis son muy caras , pero tambien las hay baratas , pero lo que te digo , todos queremos tener un ferrari... pero tambien te desplazas con un coche economico al curro , no hace falta ir en ferrari...

10. albelda6

albelda6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que nadie se va a ofender.
    Petmite que te haga dos preguntas:

-¿Hay algún estudio o prueba objetiva que demuestre que los chinos son más inseguros que los originales?

-¿Te bajas música y películas de Internet?

11. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo que intentas hacer se llama trivializar.

Si todos roban , entonces es menos malo robar ... ¿ es lo que quieres decir ?

12. albelda6

albelda6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es o no, una estafa a los fabricantes, lo deberán ver ellos mismos, sus abogados y las leyes de comercio internacional.

A tí no te estafan porque no te la venden como original por 4000€ y ésa es la diferencia.

Hablo en mí nombre y yo no quiero tener un ferrari, lo digo con total honestidad.

13. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Al hablar de falsificaciones no me refiero al lugar de procedencia o fabricante. Me refiero a la falsificacion de productos patentados. Yo no tengo ningun problema en que en el foro se vendan ruedas "Nisu" del chino, sabes lo que compras y no hay problema, el problema es que compres unas "Zipp" y sean falsas, el problema es que compres unas gafas pensando que son Oakley y NO lo sean, ese es el problema, la falsificacion y venta de productos no originales. No seré yo quien diga que un chino es menos fiable que un aleman, no tengo ningun criterio para hacerlo.

A la segunda pregunta no voy a contestarte porque ni viene a cuento ni nada tiene que ver con la pregunta que se ha formulado en este hilo.

Saludos

14. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Tu eres tan culpable como el que ha hecho la replica , por que tu la estas comprando.

No te inventes cuentos.

Y lo digo de buen royo , no hay razon etica positiva con una replica.

Pero haya cada cual.

Exacto.

15. albelda6

albelda6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Trivializar??

Quiero saber si realmente las chinas se rompen más que las originales (también chinas por cierto) y también cuán honesta es tu honestidad.
    No me valdría que defendieras tu honestidad para con las bicis y luego te descargues ilegalmente material por Internet.

16. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que aqui no estamos hablando de eso, puesto que practicamente todo se fabrica en china, la pregunta es simple: ¿Se debería prohibir la venta de falsificaciones en el foro? Todo lo demás es divagar

Saludos

17. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Te vuelvo a repetir , que son copias ilegales , no trivialices, te guste o no.

Que se rompan mas o se rompan menos eso es otra cosa. Pero ni de blas tienen la misma calidad que la original , ni de broma!

Otra cosa es un cuadro de X marca no conocida y mas barata que fabrique en carbono por ejemplo con una forma X propia sin copiar a nadie , por que no hay necesidad de hacerlo... me parece bien..

Ahora ... un cuadro o un componente pintado igual con los logos y la forma de la original no siendolo , es un robo que le haces a la marca y lo puedes hacer pasar por original , anda que si...

Estas comprando una falsificacion y es un delito.

18. albelda6

albelda6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En ése caso deberías cambiar el título del post compi.
    Repito que éso es una estafa y también se puede dar con material original y no sería el primer caso.
    A nadie le gustan las estafas, pero pensar que todo lo chino es sinónimo de estafa es erróneo.

Un saludo

19. albelda6

albelda6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, vale...ya no trivializaré más.

¿No eres capaz de distinguir una chinarello de una pinarello?
    Se distinguen a doscientos metros!!

Que no es una falsificación si no te la venden cómo si fuera original!!
    ¿Tan difícil es de entender?
    Que no me lo inventó yo, que lo dice la ley.

20. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Puedes darle todas las vueltas al asunto que quieras, pero fabricar réplicas y comprarlas es robar, o sea, es moralmente reprobable y esta mal. Punto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página