Gracias, por ahí pueden ir los tiros, está todo totalmente engrasado y recién montado, la desmontaron para pintar el cuadro..
pues entonces està mas claro asi, eso no lo habias comentado. les ha quedado pintura o han lijado y ahora las cazoletas no estan bien alineadas son muy delicados los sistemas pressfit
Tienes toda la razón, *****, he comentado que estaba totalmente engrasada, pero no el motivo, y como bien dices puede estar ahí el problema... entonces, qué puedo hacer, ¿todas las bicis que se pintan acaban así? ****** ****, si se no la pinto
no hombre, que te quiten las cazoletas, lijen un poco la pintura que hay con lija muy fina y que apliquen loctite retenedor a las cazoletas al meterlas. luego pruebas
Con rotor puedes tener 2 problemas: -1: ruidos por cazoletas rotor press fit (de aluminio todas las que conozco) no pegadas al cuadro o despegadas del mismo, que por los 2 crujidos por pedalada que comentas parece ser que es lo que te pasa. Sacas cazoletas, compruebas tolerancias de la caja de pedalier del cuadro (a ver si hay algún fallo de fabricación o daño posterior), limpias bien las superficies de contacto cazoletas-cuadro con alcohol isopropílico y las pegas de nuevo al cuadro con loctite 603 o 609. Si no usas acelerantes debes esperar varios días para el secado completo, sino puede resultar que todo el trabajo sea en balde. Si al pintar el cuadro te han puesto cazoletas de plástico, las de plástico no se pegan, se embuten en el cuadro con grasa. Así que haría esa comprobación, que a veces las embuten tan cual. Si al sacar las cazoletas (de aluminio o plástico) las ves en mal estado (normalmente son tan brutos que las sacan a martillazos y pueden quedan deformadas) te recomiendo ponerlas nuevas. -2: Se desafloja la tuerca de la biela y toca apretar. Con esta herramienta se aprieta, pero compruébalo antes no vaya a ser que me columpie, como voy de memoria: http://www.power2max.de/europe/Produkt/werkzeug/spezialwerkzeug-fur-rotor-3d/
A mi me paso tambien con unas cazoletas, BB30, Las cazoletas llevaban la base de plastico, me la cambiaron por una rotor de metal y asunto solucionado.
Es curioso, ya no sé si estoy perdiendo la cabeza, pero en las dos últimas salidas, a partir de un tiempo (2 horas + o -) parece que el crujido desaparece, se atenúa o es que voy ****** y me falla el oído
Jeje no llevo cierres en las ruedas, es lo primero que me dijeron los de la peña con los que salgo, y la bolsa del sillín jeje Lo curioso, es que la penúltima vez cuando volvía ya no crujía, pero al hacer rulo y al salir hoy volvió a aparecer, y hoy a la vuelta ni rastro
*****, perdona, cierres si, lo q no llevo son las roscas y tapones de las cámaras, cierre sí sí jeje pueden crujir por algún motivo?
Los cierres son fuente de ruidos, límpialos bien, échales un pelin de grasa o vaselina y aprieta bien.
Solucionado. Ayer se la llevé a mi mecánico, me volvió a engrasar los pedales y el crujido hoy ya no existía... Gracias a todos por vuestros aportes