Eso me recuerda a esto... (perdón por no traducir) ¿Qué tal funciona el sistema (quita-bloqueo)? ¿Imagino que puede 'salvar' la situación alguna vez, pero se puede usar com algo de contínuo?
yo la bloquee subiendo por asfalto, pille un bache y me acorde de todo, desde entonces solo la bloqueo cuando la guardo
Yo no bloqueo la horquilla nunca, excepto si me pongo de pie en subidas. Si subo sentado, la horquilla desbloqueada. Saludos.
EL bloque sólo si voy en plan tranquilito por subidas de buen suelo (asfalto,tierra compacta...) o en tramos de carretera.Pero por lo general el 97% de las veces el bloqueo va de adorno.
+1000... jejeje No sé cómo anda la gente que ha hecho esos comentarios, ni las bicis que tienen, ni su técnica, ni nada...Pero yo bloqueo mucho. Para subir, carretera o camino, noto como recupero tracción y rigidez como una bestia...Y eso se agradece mucho. Sobre todo en sendas técnicas.La mayoría de las veces que voy llaneando por alguna pista ancha, también la llevo cerrada. Pero es que mi horquilla (supongo que igual que las de otros de aquí) se puede regular, con lo que no la llevo TOTALMENTE rígida, aunque sí bastante dura...La sensación de ir abierto se la dejo a bajar, que es donde quiero tener esa sensación de flotar sobre horquilla y amortiguador. El bloqueo es un inventazo, y el ETA de las Marzocchi aún más!!!(cómo me gustaría que la mía tuviera un sistema similar, que para subir algunas extra-técnicas me las veo y me las deseo, o echo pie a tierra). Salud
yo no suelo bloquear, aunque una vez bajé por una trialera por llamarla de alguna manera (por ahi no van ni las cabras) y cuando llego abajo llevaba la horquilla bloqueada, se ve que choqué con el dial del bloqueo y lo cerré, no se desde donde la llevé cerrada pero creo que fue en la parte final pq si no no me lo explico, como eran tipo escalones de piedras se ve que iba a saltos y no lo noté tanto, saludos
Pues yo si que lo uso al subir, lo malo que cuando la cuesta es prolongada, al bajar se me olvida quitarlo. Pero me parece algo muy cómodo el poder hacerlo
Yo bloqueo en asfalto y subidas por pistas en buen estado. En el caso de que en la subida haya piedras, ya la desbloqueo.
Según esto, se tardan unos cuatro años en comprender un sencillo sistema de bloqueo... Veremos que pasa con el Flow! jajajajaja
Lo malo es la cara se ********* que se me queda cuando me hago todo un descenso con el bloqueo puesto y sin darme cuenta.... Como para que me fiché RS o Fox de probador de suspensiones
Yo lo utilizo mucho, y la prueba de lo útil que es está en que me doy cuenta enseguida cuando empezó a subir y se me ha olvidado bloquear. Sin bloquear una parte importante de la energía que empleas en pedalear se la queda la horquilla.
Yo bloqueo según como ande de fuerzas... al principio, cuando voy entero, solo lo hago sobre firmes asfalticos muy lisos, pero a medida que avanza la jornada y menguan las fuerzas, voy dosificando y racionalizando los esfuerzos asi es que voy sacrificando confort en favor de la eficiencia y voy bloqueando cada vez en mas circunstancias. He tenido dias de esos que vuelves vacio, con las piernas rogando una parada mas, en que he ido decenas de kilómetros con el bloqueo de horquilla cerrado y el amortiguador en propedal incluso llaneando sentado por pistas y senderos moderadamente bacheados. Todo fuese por no consumir ni un milivatio en comprimir suspensiones. Confio en el sistema de liberacion de bloqueo de la horquilla (Sektor RL solo air) para salvaguardar su integridad en caso de golpes fuertes. Ya ha tenido que actuar varias veces y es obvio que funciona. Lo que no hago mas que en subidas duras sobre puro asfalto del muy lisito es bloquear del todo de atrás, porque el sistema de suspensión de mi bicicleta minimiza tanto el bombeo que con el propedal ya vas prácticamente en rigido incluso pese a llevar un SAG mas alto de lo propuesto por la marca (ha sido lo único que he podido hacer para tener la sensibilidad deseada ante pequeños baches). Hasta luego.
Yo casi siempre bloqueo cuando el camino es mínimamente llano. Si es muy bacheado procuro no hacerlo para no darle ******. Lo noto bastante, me pasa como a maforpe72, si no la tengo bloqueada, me doy cuenta enseguida. Saludos.