¿Cuál debería elegir?

Tema en 'General' iniciado por Rubens90, 13 Mar 2016.

  1. Rubens90

    Rubens90 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un presupuesto de 200-250 euros y quería iniciarme en esto del ciclismo, el uso que daré a la bicicleta será sobre todo urbano, con alguna escapada esporádica para hacer alguna rutilla sencilla.

    He visto estas 4 bicicletas pero en realidad no sé cuál sería mejor para mí, ni siquiera si necesito 26 o 27,5''

    ¿Qué opináis?

    M150 B-PRO esta es de 27.5 y cuesta 250
    Rockrider 500 esta es de 26 y cuesta 250
    DTB Tracker 8.0 esta es de 27.5 y cuesta 300 pero rebajada a 200 hasta el 4 de abril
    ORUS 100 esta es de 27.5 y cuesta 250 pero rebajada a 200

    Muchas gracias por vuestra ayuda y se os ocurra otra mejor, bienvenidas sean las sugerencias!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sin duda la del Decathlon.
     
  3. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Hola
    Si el dinero fuera mío, lo que YO haría seria comprar alguna 26" de segundamano medianamente bien montada en componentes.
    Por otro lado, si no entiendes mucho o no tienes a nadie que te pueda aconsejar para la compra de una de 2º mano, de las 4 que has puesto, decirte que la rockdider es la que mejor va montada en componentes.

    Suerte y un saludo.
     
  4. Rubens90

    Rubens90 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, ya se que lo mejor sería pillar una de segunda mano pero la verdad es que no entiendo y tengo miedo de que me timen.. :S
    Al igual que ir a una tienda especializada, igual ven que no tengo ni idea y me la pegan, por eso quería pediros ayuda.

    Entonces la RR500 es la mejor opción en mi rango de precios? Mejor 26 que 27.5? Había estado leyendo que los discos mecánicos dejan mucho que desear y que es mejor V-Brake, no importa que la RR500 tenga discos mecánicos?

    Gracias y perdonad por tanta pregunta
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En ese rango de precio y para el uso que le vas a dar, la RR 500 está perfecta.
     

  6. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo tuve la rr500 y iba muy bien
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  8. Rubens90

    Rubens90 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Rubens90

    Rubens90 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información! Deduzco que la cambiaste, a qué se debió? Si no es mucha indiscrección xD
     
  10. Rubens90

    Rubens90 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchas gracias por tu ayuda!
     
  11. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Me la robaron hace un par de semanas, este lunes pasado ne compre una wolfbikes claw 3d
     
  12. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo si que iria a por la de 27,5 porque las de 26 esta despareciendo y despues te va a costar encontrar recambios
     
  13. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    Bicis con 21 velocidades (7 piñones) ni las mires.

    Aparte de tener poco rango de desarrollo o mucho salto entre cada piñon, montan buje de rosca, los cuales acaban doblando el eje; en esas velocidades la gama es lo más bajo de shimano y te limitan mucho si la quieres mejorar en un futuro.

    La rockrider es bastante mejor bici que las demás
     
  14. Rubens90

    Rubens90 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, no tenía ni idea, muchas gracias por la información!
     
  15. Rubens90

    Rubens90 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, pues ahora no sé que hacer... la verdad es que no tenía pensado gastar más de 250, pero ahora me has metido miedo xD
     
  16. Rubens90

    Rubens90 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uf ya lo siento tio, hay gente pa todo..
     
  17. neonsp

    neonsp Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si fuera tu, buscaba de segunda mano.. Aunque tu no sepas, nos tienes aquí para preguntar opioniones de las que veas interesantes en páginas de segunda mano.. Que prefieres nueva de todas formas, ve a por la del Decathlon, por ese precio no hay nada mejor.

    No tengas miedo por el hecho de ser 26". Será que no hay bicis de 26" rodando. De hecho, hoy día hay más modelos ofertados de cubiertas de 26" que de 27.5 y 29"..

    Los frenos mecanicos son reguleros, pero es muy fácil y barato pasar de mecanicos a hidráulicos..
     
  18. Rubens90

    Rubens90 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que tampoco he visto nada interesante en segunda mano en Cantabria... Hoy me pasaré por Decathlon a ver ambas bicis a ver qué tal, sigo con la duda de qué me vendría mejor si 26 o 27.5... me parece que me toca comerme un poco la cabeza xD
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Es sobretodo por el cambio de geometría. La rockrider 500 es bastante racing y seguro que agradeces una geometría más relajada.
     
  20. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    A veces nos olvidamos que alguien que tiene "sólo" ese dinero para gastar en esa bici, tampoco lo va a tener (o lo va a querer destinar) para posibles arreglos que puedan salir en una segunda mano (o en una primera ojo, no quiero dar a entender que la de segunda mano esté mal por serlo)

    Por eso cuando hablamos de este rango de precios, yo creo que lo más recomendable, no es que tenga un cambio un pelín mejor, sino que la bici no le de ningún problema, o si le da que se lo solucionen rápido y de la forma más barata posible.

    De 300 pavos para abajo sólo hay dos opciones: Corte Ingles o Decahtlon. A partir de ahí la que más le guste estéticamente.
     

Compartir esta página