¿Cuál es la mejor ubicación de un desviador de plato estándar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turson, 21 Abr 2007.

  1. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Un saludo foreros, me he comprado un desviador de plato Shimano de tiro inferior, lo compré de una gama estándar, es similar al de la imágen. Mis platos son algo diferentes,desde el menor al mayor, todos son un poco más grandes que el de otras bicics que he visto en las callles, por lo que pienso que tengo inconveniente para ubicarlo de la mejor forma para que me funcione bien. Me cuesta trabajo para que pase del plato menor al del medio, ya que o no logra pasar, se demora o pasa directo al mayor.
    ¿Donde ponerlo, qué referencia tomo, hay que inclinarlo un poco hacia afuera o adentro?
    [​IMG]
     
  2. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    pues el sitio corecto seria de forma paralela a los platos y a unos 2 mm del plato mayor, en algunos platos, si pones muy junto el desviador con el plato grande, llega a tocar en el plato mediano. asique a esa distancia mas o menos pero sin que llegue a tocar, lo que comentas de que se pasa al plato grande o no llegue es con seguridad por una tension excesiva o demasiado pequeña en el cable, prueba a ajustarla con el tensor de la maneta.

    esto es mas o menos lo que te puedo aportar, a ver si hay alguien que entienda mas en eso. supongo que sabes ajustarlo no?
     
  3. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Gracias Victeter, ahora lo tengo como a unos 5 mm. del plato mayor, lo que creo que pasa es que más cerca, a unos 2 mm, no es fácil cuadrar, por el riesgo de choque, ya que la curvatura de desviador y plato no coinciden. Supongo que el punto más cercano al plato es el que debe estar a 2 mm. Pero es una minidistancia 2 mm! Voy a probar.
    A esa altura de 2 mm del plato mayor, creo que tiende a haber un pequeño bloqueo con la parte delantera del desviador, ya que éste tiene cierto doblez hacia la derecha que cuando contacta la cadena ocurre un traqueteo...(trak trak trak trak trak)
    Probé que si uno gira el desviador con su cola un poco hacia afuera, pasa fácil al plato medio, pero se complica la cosa cuando se trata de pasar del medio al mayor. No lo hace.
    Una pregunta ¿cual es el punto del desviador con el cual la cadena se alza de manera efectiva? ¿es en donde existe la mayor área metálica en el contacto?.
    Se que el desviador no debe estar muy alto, de eso seguro, porqué el desviador no agarra con la suficiente fuerza a la cadena.
    Siempre ajusto la guaya (cable) que me jale enseguida, me queda algo justa y cuadro los tornillos para que no exista roce del plato menor y el desviador al soltar toda la fuerza de la palanca.
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    O tienes un desviador de carretera ¿Campa? o los platos son de los antiguos (24, 36, 46) Por que si no debería ir bien, Pero si te pasa esto o buscas un desviador antiguo, o cambias las bielas. Una pregunta, los desviadores suelen venir con una pegatina roja ( hace de plantilla con los platos) y dentro del patin un taco para que se quede el en el plato grande, ¿Venian? por que con esas referencias se coloca en un momento
     
  5. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    ya lo cuadré, lo dejé muy cerca del plato, como a unos 2 o 3 mm, pero lo deje bien paralelo a los platos y ahora si desvía de forma efectiva la cadena.

    Mis piñones si un poco más grandes que los kit de tripleplatos comunes hoy en día, pero no exageradamente grandes, definitivamente tienen más dientes, no los he contado. Es que hay mayor distancia del menor al mediano, que del mediano al mayor, eso me parece que incide en el inconveniente que eles describía.

    Lo de la pegatina y el taco para el plato grande, esos no vinieron con este desviador, es que incluso se diferencia al de la imágen, el Shimano que compré no es de acero inoxidable completamente, le ponen un material como de pasta o teflón en el brazo que jala el movimiento, y creo que todos los que vi venían así.
     

Compartir esta página