¿Cuál es tu revista preferida de mountain bike?

Tema en 'Canyon España' iniciado por CANYON España, 2 Ago 2011.

?

Dinos tu revista preferida

La encuesta se cerrará el 21 Sep 2011.
  1. BIKE

71 voto(s)
    61,7%
  2. SOLOBICI

48 voto(s)
    41,7%
  3. PLANETA MTB

17 voto(s)
    14,8%
  4. WALLRIDE

2 voto(s)
    1,7%
  5. ZONADIRT MTB

1 voto(s)
    0,9%
  6. EL MUNDO DE LA MTB

1 voto(s)
    0,9%
Se permiten varios votos.
  1. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me gusta tambien más SoloBici pero Planeta MTB me gusta tambien bastante,sobre todo los roadtrip.

Un saludo.

2. pintiflix

pintiflix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta bastante más la revista Bike, aunque a veces, me he pillado Solobici e incluso las dos el mismo mes, ya que tengo tantas ganas de leerla que me la termino en dos o tres días después de habermela comprado y entonces me compro también la otra. También he apreciado, como alguno de vosotros comentais, que en Solobici tienen menos pelos en la lengua que Bike a la hora de realizar críticas sobre modelos de bicis, como si quisiera quedar bien con todo el mundo, y esto no siempre puede ser.

salu2

3. maruxy

maruxy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero Solo Bici, aunque tanto en esta como en Bike se les ha pillado fuera de juego más de una vez por sus opiniones parciales.

4. cjoan_98

cjoan_98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    primero bike y luego solo bici, compro las dos y me parecen muy buenos los reportajes de ambas aunque me decanto un poquito mas por solo bici

5. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    suelo comprar bike, olo bici y planeta mtb(me compre esta hace poco por la review de la canyon torque frx 9.0 y me gusto bastante en general) pero ya me estoy cansando de tanta review de bicis trail y de 29'', rara vez hay reviews de bicis de enduro y freeride-descenso... llevo comprando revistas desde 2005 y antes se le daba mucha mas importancia a las modlidades mas extremas

6. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Bike Magazine (versión online), sin duda lo mejor.

Ni Bike ni SoloBici están a la altura. Quizás Bike hasta su número 24..

7. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Aunque Bike Mag últimamente es muy repetitiva y un poco "culebrón" en sus artículos.. Bike es repetitiva hasta agotar y las comparativas de SoloBici son pésimas.. Creo que las revistas se extinguirán ya que en internet está toda la info y más!

8. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    si yo creo que el nivel ha bajado bastante desde que empece a comprar las revistas alla por finales de 2005...
    Solo hay reviews y noticias de bicis de 29" de XC y ya cansa...

9. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Son folletos publicitarios, bastante completos eso sí, pero folletos publicitarios al fin y al cabo. Yo uso las revistas en combinación con internet, el foro, otros globeros... para estar un poco al día del mundillo. Pero si te fías de las revistas únicamente mal vamos. Es de agradecer toda la información de nuevos lanzamientos, análisis de componentes, algún consejo que otro de mecánica y otras cosillas, pero nada que en este siglo XXI no podamos encontrar en la red. No se debe olvidar nunca que estas publicaciones nos lo dan todo masticado para intentar pastorear al mayor rebaño de consumidores.

Última edición: 10 Sep 2012
  10. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Yo soy comprador habitual, desde hace años, de Solo Bici y de Bike (y entre esas dos me suele gustar más Solo Bici; creo haberlo dicho ya el día que voté en la encuesta, hace cierto tiempo), y creo que, si te gusta el mundillo éste, es impepinable comprarte al menos una revista (mejor si es más de una, para comparar criterios y opiniones)

En cuanto a eso de que son folletos publicitarios de las marcas, tengo que discrepar...

Si bien es cierto que las revistas tienen que andar con cierto tiento con los comentarios que hacen con sus mayores anunciantes (es de puro sentido común), no es menos cierto que en las revistas son muy conscientes de que la crítica es la parte que a todos más nos interesa, después del comentario técnico (inteligible) sobre las novedades que aportan (o no) las marcas con sus modificaciones en las bicis.

En este sentido (en el de la crítica), debo decir que Solo Bici ha apretado el acelerador desde hace unos 3 números, más o menos, y vuelven a ser duros, cuando honestamente tienen que serlo. Eso que, precisamente, siempre me gustó de su revista.

BIKE tiene también buenos artículos. En ocasiones muy buenos (el de la Nerve CF, por ejemplo, estuvo muy bien, aunque se me quedara algo corto, porque siempre quiero mássssss cuando de Canyon se trata), pero (es mi opinión personal) tiene algo menos de "intensidad" en el tono general de la revista y de las pruebas. Les falta ese "dedo en el ojo" que sí saca a pasear Solo bici. A cambio, están dándole mucha importancia a artículos sobre técnica, mecánica... de más o menos utilidad (en ocasiones mucha).

De todas formas, si uno quiere estar enterado de las novedades; de lo que se cuece; de las tendencias; de la técnica, y del significado real de muchas palabras y conceptos que en muchos sitios de Internet se emplean con una ligereza y desconocimiento palpables (¿Cuántos hablan de la compresión de la amortiguación creyendo que es la presión del aire, sin ir más lejos?), es NECESARIO leer revistas y aprender de ellos. Ellos son profesionales de esto. Prueban y han probado cientos y miles de bicis, y reconocen diferencias con sólo montarse en ellas. No podemos despreciar su experiencia, sobre todo cuando sale tan barata de adquirir (¿qué son 3 euros? ¿Cuánto os gastáis al año en cosas de bicis?)

Que además os gustaría tener esos artículos en Internet. Nada más fácil:

http://www.solobicimtb.com/

Web de obligada visita, y gratis, para los amantes del acceso fácil a la información técnica, fundamentada y puntera. Supe de su existencia no hace mucho. Veréis que tienen información actual, firmada por los redactores habituales de la revista. Sus últimos artículos son del 10 de septiembre, del 8, del 7... para estar a la última. Y si buscáis revisiones anteriores, las tenéis también muy fáciles de encontrar. Usad el buscador de la web, poned: "Canyon", y disfrutad releyendo los comentarios técnicos de los profesionales.

;)

Compartir esta página