NO. Hay "marcas" poco conocidas que ofrecen calidades cojonudas a precios ridículos en comparación a muchas de las grandes marcas. Ni hablemos de los cuadros made-in china que usan la práctica totalidad de las marcas... Y fuera del cuadro, que más dará la marca, si los componentes son de un tercer fabricante? Ejemplo práctico con neveras, que últimamente me ha tocado ponerme en el tema: vete a una tienda, coge una Balay, una Siemens y una Bosch de las mismas dimensiones. Verás que las puertas, tiradores y demás son diferentes. Ahora abrelas y... sorpresa! son idénticas! mira el compresor... y *******! el mismo modelito! y luego mira el precio y verás cosas tipo: Balay 500; Bosch 600; Siemens 750. Ahora lo aplicas a las marcas de bicis y voilà... ya tienes pegatinas que aportan calidad, como en las neveras xD Y ahora, abro paraguas y me preparo para la llegada de hordas talibanes defendiendo como si les fuera la vida en ello los departamentos de ingenieroa Specialized, Scott i Trek con tal de justificar su producción igualmente chinorris y sus cuadros con un márgen de beneficio que muchos no creerian. Un saludo
He tenido Ghost y me enamora Specialized y su entorno (aunque sé que es puro marketing yankee), pero cada día que pasa me gusta más BMC.
mi burrita actual es una trek y encantado.ademas me gustan las merida dobles de este año.a ver como se portan trek y merida el año que viene para ver quien se lleva el gato al agua
Pues trek es la marca que a igualdad de precios pone mejores componentes, sacando canyon y poco más es la que mejor calidad-precio tiene, solo es ver las webs y comprobarlo, por ejemplo la remedy 9 es full xt, horquilla ctd kashima y tija rock shox reverb, te vas a otra marca buscando lo mismo y pagas bastante más. Saludos.
MMR, mi primera bici ganada con mi sudor es de esa marca y la quiero más que a mi novia jaja, además que tengo amigos y familiares que usan MMR y todos muy contentos, muy buena calidad-precio.
Tienes mucha razón. a mí cuando me cuentan que un cuadro rígido de carbono de specialized cuesta 4000 porque tiene una geometría increíble, directamente de descojono. Hay una tontería....